jo, cualquier comentario se queda pequeñito, pero ya como que parecen de carretera... no? A mi me va mas el aluminio, aunque pese mas, y que conste que no me he picado!
Pues lo mismo muchos de los que llevan bicis de ese peso (la mía solo está por debajo de los 10), si coincidieras con ellos los verías solo en culo y además tan solo en la salida, luego desaparecería de tu vista haciendose más y más chiquititos has que fueran solo un puntito y chas desapareceieran de tu vista. Aquí no hay cactus pero sí que en algunas zonas piedras afiladas como cuchillos y no tengo duda de que esas cubiertas van a cambiar para cuando vaya a ser usada de verdad. Pues mira a mí el Fizik Gobi me parece un troncho lironcho, es absurdamente grande. Si dices que esa bici no es fiable... Simplemente no sé que pintas en bicis ligeras. ¿XTR más fiable que un X.0? Ni de coña, similares puede ser pero más fiable... Thomson??? Pues sí es fiable pero ya puestos monta una tija Kalloy uno que es aún más fiable, una tija thomson tiene su motivo de ser en una bici de Enduro (donde por cierto llevo una), pero carace de sentido montar una tija de 200 gramos si lo que quieres una bici ligera. Por otro lado afirmas de fiabilidad y sugieres un manillar controltech integrado... Pues te informo que precisamente ese manillar no es el summun de la fiabilidad. Yo también soy más alumínico pero eso no quita para que sea un pepinón del 15 y perfectamente ultilizable.
La bici pesa 7180 gr pesada con una báscula Tune de máxima fiabilidad, la bici lleva ese manillar pues ha sido una evolución de una treck y llevaba ese manillar, lo mismo que un desviador XTR de hace 2 temporadas. Repito que esta bici se la ha pagado de su bolsillo Miguel y el dinero le cuesta sudarlo como a todos. El peso cuadra, la horquilla lleva aceite y no esta hueca y los neumáticos no llevan liquido ni camara, simplemente sellan muy bien con esas llantas y su valvula tubeless. Ah la talla es M. Adjunto foto de la báscula y como dice Otto, quien no se la crea que pase por al tienda.
Anda que... Pues te podría currar un detalle y regalarle un Race Face Next... Estos tenderos que gorrones :burladia:
Mando otra foto de la báscula, en este caso el pulso temblaba algo más y no queda claro si 7140 o 7180, pero vamos que enganchada a bando que no vibra se quedó en 7180, el manillar ya estaba pensado Miguel en un Stork, el cambio trasero no se cogió el de patilla de carbono pero todo se andará, lor radio son los revolution y no los aerolite y los platos son unos standar Specialites Ta en vez de unos ligeros Tune, con estos cambios la bici ya andaría por los 6, 9000 y algo. Un saludo del Búho.
no te enojes!!!,me refiero que evito piezas que considero críticas, evito cierres de titanio, tijas de carbón, sillines de carcaza de carbón que son como sentarse en una tabla, o cubiertas extralight delgadas con tripa o tubular. Si para mi xtr es garantía, me vale un ***** el peso, cuando estoy en competición en un bike matahon, enmedio de la montaña a kilómetros, no deseo fallas, y hasta ahorita en mas de 10 años, xtr nunca me ha fallado, nunca!!, no se si comprendas, amigo, yo SI saco mi bici ligera a la montaña, no la tengo guardadita impecable para presumirla al mundo entero en fotitos en la web. Ya ponte a entrenar!!!!!!!!!!
Chawani, pero que haces tu aquí? Esque esos comentarios no sé... como que sobran, que te los puedes callar vaya... Sram es más fiable (para mi, habiendo probado tambíen shimano, ambos la gama tope) que Shimano. Los cierres de titanio cierran igual que los tochos que puedas llevar tu (por no decirte que mejor, ya que estan mejor acabados y demás) La tija de carbono... pues si hablas como antes de pro's, muchos de ellos llevan tijas de carbono, cuadros y demás Sillín, lástima que hables sin haberlo probado. Ya ves, de todo lo que hablas, hablas sin conocimiento alguno, porque me juego lo que sea que no has tenido ni un sillín Tune, ni unos cierres así,... 16 mensajes y la mitad aquí tocando los eggs... no eres muy bienvenido aquí creo yo eh El forero de dicha bici, no sé si la usará, pero ya te digo, que hay gente con bicis en esos pesos (300gr arriba...) que esta compitiendo. Y si no va a usar la bici (que dudo que no la use, ya que es totalmente utilizable), este subforo es para ello, para ver BICIS LIGERAS. Ala!
ya me gustaria ami verte pedalear detras del dueño de la bici probablemente solo le veas en la meta antes de empezar , por cierto haber si nos cuegas tu super bici que creo que debe de se la caña, segun tu es mejor xtr que xo ....,ademas si tanto criticas que la gente luzca su bici no se que haces registrado en este foro , a claro , si pa tocar las pelotas
Otto, si que la vi, y es más hasta que me fijé bien dije , **** si es la mía... muchas similitudes, y es que los que tenemos buen gusto...enhorabuena, BUEN CACHARRO. En cuanto a lo del tensor de las manetas es que los de serien tienen unos acabadillos regulares y estos van de cine. El alma supera los 1200 gramos en talla M, está claro que se puede bajar, por ejemplo con el Scale o con otros cuadros cercanos al kilo o inferiores, el problema viene que la mayoría de estos cuadros no tienen pivotes para V brake, con lo que ya este peso sería muy complicado. Un saludo del Búho.
Mira, lo primero, te respondo desde el ordenador del trabajo puesto que aquí es donde paso más tiempo viendo el foro, digamos que es un pasatiempos hasta que salga de aquí y haga mi vida, de la que parte importante es entrenar. Yo suelo hacer entre 200 y 300 Km semanales con mi bici de XC, el resto tiro de flaca así como de las otras 2 bicis que tengo, llevo cubiertas, a veces pincho, cambio la cubierta y con un poco de maña pierde a lo sumo un minuto, pero es que incluso en mi bici de DH uso cubiertas, por cierto en XC normalmente uso unas Kenda nevegal, no son las más ligeras pero ni mucho menos de las más pesadas. Llevo cierres de titanio... Casualmente nunca y repito nunca me han fallado (y aparte de XC hago como te he comentado DH así que como puedes imaginar que no soy precisamente cuidadoso), llevo una tija de Scandium que pesa menos que muchas de carbono, nunca me ha fallado. En el tema de sillines es un mundo, pero decir que el tune es incómodo demuestra la ignorancia de quién no lo ha probado, en EL SILLÍN, y si yo no lo llevo es porque no me lo puedo permitir. Y XTR no es que sea un mojón, pero realmente tiene algunas cagadas memorables, tipo Dual Drive, por otro lado hablas de fiabilidad, y en cuanto a mandos los de pulsador (en especial los de Shimano) no son precisamente lo más fiable del mundo, yo llevo Grip Shift desde el año 93 y la única temporada que llevé mandos de pulsador acabé con 3 pares (2 LX y un XT) en apenas 6 meses, por cierto esto fué en el 99 y acabé con un Sram 9.0 y mandos X-7 cuyos mandos aún sigo utilizando en la bici de Enduro, eso sí es fiabilidad. Pero me parece alucinante la enorme IDIOTEZ que dices de que esa bici no es Apta para correr un Marathon, la Titan Desert o la Trans Alp, realmente cada vez demuestran más ingnorancia y envidia esos comentarios que un mínimo conocimiento del material. Recuerdo de un amigo que tenía creo que una Togano con STX RC y creo que la horquilla era una Zokes, y criticaba las bicis de los demás diciendo si si tiene Mag21 pero mo horquilla es mucho más fiable, al tiempo empezamos a ir a las carreras de promoción que se organizaban paralelas al Coronas, open de Madrid etc. Muchas de esas personas le levantaban las pegatinas con esas bicis tan poco fiables y entonces se quejaba de que llevaban bicis mejores que la suya. Mira, yo hay alguna cosa que me parece absurdas en esa Bici, los frenos en V, sin embargo no niego que es un peinón del 15.
Acabo de leer todos los mensajes de los foreros porque hacía tiempo que no entraba y estoy flipando. Uno diciendo que no le cuadra el peso que el tiene una trek 9.8 OCLV igual al que yo tenía y puedo hablar de ese cuadro porque lo he tenido. es un cuadro muy cojonudo, de los más rigidos de carbono que he probado. duro como una roca, la pintura la ******, lo llevaba sin cubrevainas. lo malo es el peso unos 1.600 g en talla m. lo vendi por 200 con tija y direccion practicamente un regalo. porque en cuanto probe el ALMA dije: este cuadro es casi igual de rigido y 400 gramazos más ligerito. y en cuanto a los demás componentes no se cuales tienes pero echa cuentas de nuevo.
una par de cosas, el cierre de sillin ande lo as pillado? y la segunda la cadena es para 10 velocidades? va bien ? no iria mejor una 9?
Repito que no creo que pese eso, pero puedo estar equivocado. Y si,mi cuadro pesa 1600 grs, lo se mejor que nadie, pero mi horquilla pesa 1160 grs, y unas cuantas cosas mas pesan menos.
hombre a mi mas o menos me cuadra el peso, la acabo de comparar con la de lucho y tiene un cierto parecido en cuanto a peso de componentes
Así da garantía de por vida Trek, te venden un cuadro de carbono y 1.6 kg. y a ver quien es el guapo q lo parte... q seguro q lo hay, pero ya tendrá q empeñarse en ello!!