Josele sin palabras :shock: cucha...pues yo la Team Issue..es de un tio de muy de fiar..que regenta varios foros..y la horquilla la dejó en 900 gr...y ya salío la bici con peso..yo me lo creo con ojos cerrados. Al de la Seven esa que hay páginas atrás...ese que vaya al oculista que no ve bien la báscula.
Estoy flipando (y creo que no dejare de hacerlo durante unos días) con las fotos de la bici de Josele, los detalles, los componentes, sus Evos foto a foto. Me acabo de emocionar, sinceramente. Felicidades Josele porque todo lo que haces lo haces bien. Saludos.
dios, se rompen solo con la miradaXD, pero preciosas e impresionantes, una pregunta¿le puedes dar algo de caña?
Te contesto clara y sincéramente. Evidentemente no. Y no porque si se pudiera dar caña a una bici de 5500 gr desde luego que seguro que algún fabricante iba a hacer una apuesta firme y decidida a ese peso y eso todavia no es posible. ¿Porque más? Pues porque si la gente y algunos de este foro se están montando bicis de 7 kilos largos u 8 que si son muy ligeras y en muchos casos utilizables al 100% en competición,es imposible que yo te pueda decir que le doy una mínima caña a una bici de 5500gr cuando en los 7 kilos ya te empiezas a plantear dudas y por tanto decir que a 5500gr se le mete caña sin problema sería mentir como un bellaco. Y por piezas en concreto se hace la bici limitada en su uso. Rueda delantera con buje Mig 45.Este buje y por tanto la estructura de la rueda no es para darle caña en mtb. Manetas Steinbach. Frenan,pero dán la risa,malas,malas. Bielas Propeller Flexan de narices la araña da miedo de fina que es. Cambio de carbono,impreciso,fragíl y muy limitado,no apto para mtb. Sillín de 35 gr si pesas menos de 62-64 kg lo podrás usar,pero sin caidas ni sobresaltos. Platos de carbono,dan la risa,sincéramente. Piñón de aluminio,no funciona como se exige en uso en serio. Dirección M2r,de pena... Creo haber explicado este tema con claridad. ¿Porque he montado alguna bici que no se puede usar en las condiciones habituales de uso? Mi objetivo era otro y creo haberlo cumplido. Solamente añadir que las pongo aquí porque este es el foro de bicis ligeras y creo que a muchos nos gustan cuanto mas ligeras mejor. Pero es bueno aclarar todos estos matices.
impresionante josele y encima sincero.Te lo he dicho otras veces pero no me canso eres de 9,9(para mi la perfeccion no existe,pero te puedes acercar a ella)
ah no si eso claro, me referia algo de caña en plan salir a dar una vuelta montado en ella por alguna pista o algo por el estilo, pero entiendo perfectamente a lo q te refieres, que es para lo q es un saludo
Me gusta mucho este cuadro: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4868110&postcount=7 Peso ? Precio ? Aprobecho a decirlo aqui para no andar tocando las narices con nuevos post. Saludos.
Estaba clara la respuesta a la pregunta de si se le daba caña a la bici viendo como estaba montada, pero Josele una vez mas ha estado de 10 en su contestacion, es mas por lo que ha escrito me ha parecido que se ha quedado con ganas de decir mas cosas, jejeje.
una pregunta aceptando q se montan componentes q comprometen seriamente la utilización de la bici, ¿por que se mantiene la horquilla de suspensión siendo una rigida un componente más utilizable q otros de los que se han nombrado? ¿ quizá es como una especie de handicap autoimpuesto?
Es algo que no entiendo, una bici con una horquilla rígida sigue siendo completamente util, y rebajas un buén puñao, de gramos (lo mismo hasta 1/2 Kg), de hecho creo que según para qué carreras una horquilla rígida sería más util. Supongo que estos cacharros de museo como mucho se usan para ir a por el pan.
Hay una norma creo recordar. Si tuviese horquilla rigida se iria a otro apartado de bicis ligeras y no a la de bicicletas ligeras de mtb de suspension Saludos.