Pues bien el otro dia desmonte el dhx de la glory para limpiarlo y engrasar lo casquillos y afloge si querer el tapon del bastago y al amortiguar en parado escupio la torica y aceite.Pues bien despues de buscar en el foro y en internet y no encontrar nada de como cambiar el haceite me puse manos a la obra y gracias a la alluda de un amigo ya esta listo,le he puesto un aceite PROCIRQUIT pata negra para amortiguadore de MX equivalente al SAE5 y el resto un poco de lata purgar bien el aire y colocar en la posicion correcta el piston de la camara de expansion,ahi van unas fotos
y seguro que as purgao bien???al cerrar me refiero, para cerrarlo y que no pueda entrar aire , para eso la entrada tiene que estar sumergida en el aceite
No hace falta, es suficiente con que al meter el pistón bombee un poco para llenar de aceite el circuito del rebote, y que al cerrar,rebose un poco de aceite. Yo siempre lo he hecho así, y perfecto siempre Por cierto, como has hecho lo de la valvula de tu amortiguador? que tengo un colega que tiene que hacerle eso mismo a su vanila saludos
En el 5.0 es fácil ,sacas el regulador azul grande del ajusta de la camara y debajo esta en tapón del pistón ,con una llave de 24mm y con cuidado lo aflojas,todo esto después claro de haber sacado el aire y el obus;al fondo ya ves el pistón que con cuidado y un alicates lo subes y veras que encima tiene un tornillo de alen de 2 mm .bien llenas el aceite dentro de la cámara y veras que el solo pasa a la botella principar,sumerges el pistón sin el tornillo de purga y yo lo he dejado a 34mm de profundidad por que si dejas el pistón abajo de todo se golpeara con el fondo cuando el amortiguador extienda.colocas el tornillo de purga de alen de 2mm con cuidado que no se hunda el pistón limpias el aceite que se ha salido por la purga y rellenas a rebosar el tubo principal.IMPORTANTE montar el tapon de la camara sin obus y una vez apretado montarlo antes de meter el bastago.(va sin obus por que si no al enroscar el tapon cogera aire y presinara el piston haciendo que bage mas de esos 34mm).Bien ahora solo queda montar el bastago con los diales haviertos a tope y sumergirlo un trozo y con cuidado darle arriba y abajo hasta que expulse el aire de abajo por completo rellenas denuevo a tope y enroscas el tapon, veras que este tiene unas ranuras por las que sale el aire restante,120psi y a funcionar.Siento el ladrillo
depende del uso, se nota y mucho y si pasas de sae 7.5 k es lo k suelen llevar a sae 5 lo notaras mas aun , va mas fino pero trabaja menos el hidraulico
de lo de la valvula me estoy currando un post bien explicado to... no me a dao tempo a terminarlo mñanma espero terminarlo, asi que sed pacientes jejejeje por cierto os adelanto el final... funciona 1000veces mejor!!! y comentare tmbn todas las pruebas k e exo, k no son pocas
ufff muchas gracias...estamos impacientes de ver la explicacion detallada!! da gusto con foreros asi!!
Hola muy buenas, necesito ayuda de la buena jeje, vereis he conseguido recientemente un fox dhx5 el cual al antiguo dueño se le partio el tornillo del rebote y un trozo se quedo dentro, luego tengo un fox van r montado en mi bici, queria saber ( espero que no sea una burrada ) se le podria poner desde el vastago hasta el rebote del van r al dhx5 ??y si no que me aconsejáis hacer y demas. muchas gracias de ante mano, un saludo