si vas muy pasado y con los frenos no puedes parar, arroja esto desde el camelback, eso si, no olvides sujetar el otro extremo de la cadena al sillin. :risa
Lo mejor es no frenar:risa:risa:risa:risa Como tu muy bien dices.... hay que tener sangre fria y si te tienes que tirar al suelo para evitar salirte pues minimizar los daños
Es decir, lo que hacen estos 2 tipos? http://es.youtube.com/watch?v=_gik_NV21m4 en el minuto 1:02 a punto están de salir volando montaña abajo estaría bien ver en cada curva (y antes) lo que hacen con los frenos, porque no me explico como no han salido rectos en varias curvas. Por cierto, sin protecciones ni ná, con un casco de paseo... un poco loco hay que estar también para hacer esto
Lo de este video da mucho miedito.Esta claro que para bajar como estos dos hay que darse primero una cuantas leches. Saludos
yo me pegue una piña hace un par de fines cogi la curva derecha vole un poco y me la pegue dentro de un olivar al aterrizar :alloreto y cuando vi que no tenia nada ni la bici ni yo :alabando
Bueno pues aparte del tema de los frenos ya comentado: - apoya fuerte con el pie de fuera de la curva con la biela abajo - reparte el peso, bien sentado atrás y agachado sacando algo la cabeza por delante para darle peso y agarre a la rueda delantera - según enlazas curvas ve cambiando el peso Eso es teoría, pruebalo!!!. Yo no lo hago bien pero lo poco que lo he probado pasas mucho mas rápido por curva.
Los del video son la clase de gente que no me cae bien, avasallando y a punto de tirar a un tipo que iba tranquilamente haciendo su descenso. El de la cámara recortando tan bestia y tan cerca de los otros. En fin: bajar rápido si, pero no a costa de los demás.
anticipacion y no arriesgar mas de lo necesario, no olvidemos que hay mas gente en la montaña y te los puedes encontrar y si vas ya pasado..... salu2
Para intentar bajar como lo hacen los del vídeo, recomendaría un previo paso por el baño para evacuar con la debida anticipación posibles escapes y/o deposiciones indeseadas ante la cercanía de los precipicios, porque vaya manera de bajar los tipejos... he acabado mareado sólo de verlo, así que como para intentar emularlo. Buen apunte, por cierto, lo de la posición de la biela que han dicho más arriba. Eso es también fundamental.
Mucha razon, lo tendré en cuenta en proximos descensos, no me lo había planteado ya que a veces bajo chingado por sitios donde hay mogollon de peña.
eso si te la ves venir. en caso de verte en el fregao yo clavo de atras para cruzar la bici y me tumbo lo que puedo al interior sacando el pie de dentro de la curva para no "morder" polvo.
a esto, a esto me refería, a la posición sobre la bici al tomar la curva. Creo que alguien en ese hilo que no encuentro sugería también hacer cierto movimiento con las piernas al trazar la curva, algo así como flexionar la pierna exterior de la curva y luego -no sé en qué momento- estirarla. Creo que también decía algo concreto para la pierna del interior de la curva, algo más que sacarla para equilibrar. Estoy de acuerdo, Juan y los demás que habeis comentado que estos parece que bajan más rápido a costa de avasallar un poco -aunque silban para pedir paso y dan gracias (¡merci!!) pero lo que pretendía al colgar el enlace del vídeo es analizar cómo trazan las curvas estos 2, especialmente claro el de la camiseta giant que va delante, con el nº 84, y si hacen lo mismo que lo que la gente está sugiriendo aquí como la técnica correcta. Aparentemente sí que hacen lo mismo, pero hay curvas que no entiendo cómo trazan sin irse rectos, particularmente en algunas en las que precede una recta en la que bajan folladísimos, o eso parece en el vídeo, igual en realidad no van tan rápido no sé.