No lo se. Yo cambiando la cadena cada 2.000km y sin engrasar los piñones estoy haciendo una media de 12.000-13.000 km por casette y 5.000-6.000 km por plato mediano. No digo que sea el metodo ideal pero a mi me llega...Es lo unico que puedo decir. Un saludo.
Yo igual que Frizick. Ojo, que un casete para mi que dura 13000/14000 km son casi 3 años de bici. Que ya está bien. Y una capita fina de aceite, por mucho teflón que tenga, viene a durar menos de medio asalto (vamos, unos 5min) con el roce constante de la cadena en una ruta.
A pesar de esta aparente división de opiniones todos hacemos algo parecido. Yo nunca engraso los piñones directamente, pero es inevitable que se engrasen con el aceite de la cadena y pienso que es más que suficiente. De otra manera cogerán más polvo y conseguiremos el efecto contrario: mayor desgaste.
Eso mismo hago yo, pero en 2 pasos. 1) Usar un trapo humedecido con un pokito de kh7. Limpiar todo el cassete com bien dices. 2)Usar un trapo seco para terminarlo de limpiar. Esto es lo que le da el brillo. Yo para estas cosas soy muy maniático... la cadena t el cassete siempre los tengo q llevar relucientes... no aguanyto que estén sucios... Ya ves... manías que tiene uno... Un saludete
con una brocha y el desengrasante para bicis del decathlon (3 euros). sacas la rueda, tapas el disco de freno (hay muchas soluciones casera por el foro) y rocias el casette con el desengrasante. le das bien por todos los lados con la brocha. cuando hallas terminau, le enchufas bien con una manguera de baja presión (de manera que con el chorro de agua giren los piñones, así aprovechas para que se elimine casi todo el agua por si sola) y le das con un trapito pa terminar de secarlos (o ahora en veranito lo dejas al sol 5 minutos y listo). los piñones quedan relucientes. yo soy del sur de madrid y todo son caminos mas secos que la mojama, q dejan toda la bici llenita de polvo, y así los llevo siempre niquelaos
¿Os habéis fijado en las bicis nuevas? La cadena viene bien engrasada, pero los piñones más limpios que la patena. Le pasas el dedo y no dejan rastro de aceite.
Como bien dice Orkus, con una brocha plana, de unos 4 o 5 cms. Se pulveriza sobre las cerdas de la brocha un desengrasante tipo KH7 y con la rueda trasera sobre un soporte (para permitir que ruede) se da a los pedales, introduciendo la brocha sobre el casette. Cuando la brocha esté sucia se limpia sobre un paño limpio y vuelta a empezar. El método sirve también, sin desengrasante, para cuando el casette (y otras partes de la bici) está lleno de polvo. Probadlo.
la verdad que hacer eso con el soporte es muy cómodo, pero y si no tenemos el soporte?¿?¿? algún truquito para apuntocar la bici de forma parecida?¿
Con la llave de piñones y una llave inglesa ( o fija) aflojas la tapa del casette y con la cadena (normalmente las que venden para este menester tienen un mango para agarrarla o si no un trapo) aguantas los piñones pòrque si no girarian y voila en 2 segundos piñones fuera Y para montarlos solo tienes que apretar con la llave.
Después de lo que he leído en algunos posts ya me da miedo darle la vuelta a la bici por si los frenos hidraulicos pierden presión, aceite, o cualquier otra cosa