Muy Buenas: A Ver Si Alguien Me Puede Echar Una Mano. Lo Tengo Montado Con Una Presion De 180, Y Aun Asi, El Hundimiento Al Subirme Es Bastante Superior Al 20% Recomendable Que He Leido Por Ahi. Con Los Trastos Pesare Unos 90 Kilos, Alguien Sabe Mas O Menos Que Presion Deberia Meterle?? Muchas Gracias
es lo de siempre, y aplicable a cualquier amortiguador. Quitale toda la presion y dejale a cero, hundelo y mides la carrera (hasta donde haya hundido) y sobre esa medida calculas el sag, que suele ser en torno al 20% o 15% si te gusta que vaya durito porlas subidas o por tu estilo (aunque costara sacarle todo el recorrido en este caso). Y en parado, te montas con lo que vayas a llevar cuando hagas las salidas, metes presion y haces pruebas hasta que el amortigador hunda esa medida, ese 20% +o-. Aun asi, segun tu estilo, preferencias y lo que hayas hundido en varias salidas veras si le puedes aprovechar mas esa carrera que da, y meterle menos o mas presion, segun convenga.
al final eso tambien lod ecide un poco el usuario no crees? porso le digo que el tema de la gomilla o brida que indica lo que ha hundido le va a servir de guia para ver si necesita seguir jugando con la presion. Al final ese porcentaje es un poco aproximado, por eso, por gustos, por estilos de conduccion, por la bici que sea.. Lo dejamos a medias, 25%, jajaja ni pa ti ni pa mi, jajaja. Lo mejor es que haga pruebas que es donde mejor lo vera.
Muchas Gracias Por La Ayuda, Lo Pondre En Practica. Pero Entonces No Hay Un Tope Al Cual Sea Aconsejable No Sobrepasar, Es Que El Otro Dia Me Daba Miedo Meterle Mas A Ver Si Lo Ina A Petar. Asi Que Le Puedo Meter 180 Y Mas No??
Hablamos de un dhxAIR, ¿no? A ver si va a estar hablando de uno de muelle, y le estamos liando mucho más. Si es de muelle, el sag lo determina la dureza del muelle, que va en libras marcado en el mismo muelle. Lo puedes apretar un máximo de dos vueltas para ajustarlo. El volúmen del depósito separado no afecta al sag, sino al funcionamiento del amortiguador, haciéndolo más o menos progresivo. Si es un dhxAIR, y pesas en orden de marcha sobre los 90 kg, meterle tanta presión a una bici moderna creo que es un poco raro... ¿qué bici es?
depende del sistema de suspensión, no! hay bicis que con un sag del 30% pedalas fatal y otras que con el 20% ya es sensible. Empiezas por el sag recomendado por el fabricante y a partir de ahí lo aumentas o disminuyes segun te guste, ya que depende mucho de como montas y leo que haces con tu bike.ten en cuenta la presión del bottom-out ya que también influye en el sag. En esta cámara los limites son de 125 a 200psi.pd. segun fox: carrera de 50.8-12'7mm de sag,57.2-14,2 y 63.5-15.7mmesparo haberte ayudado en algo SALUDOS
Muchas gracias de nuevo por la ayuda. Estaba hablando del fox DHX Air 5.0 por si acaso hay alguna duda.Y lo tengo montado en una Specialized Enduro Expert del 2006. Y ya que habeis hablado del bottom-out, creo que es para regular el final del recorrido, pero como lo llevais vosotros o como lo recomendais llevar?? Gracias
Cuanto mas cierres la regulacion de bottom out mas dificil te será hacerle topes....o sea que seria recomendable que lo cerrases bastante...quita el aire del bottom out , y con una allen del 4, la metes en uno de los agujeros del dial, y giras en sentido apretar para que cada vez se enrrosque mas acia dentro el dial .....y finalmente vuelve a meterle el aire que tenias o el que recomienden... Cuanta mas presion metas al deposito del bottom out mas duro ira de tacto el amortiguador....
Luego miro mi hojita de configuraciones y te cuento que llevo el mismo en la Nomad, aunque como dicen por aqui la cosa cambia segun la bici... Hasta luego, yo llevo como un 25-28 de Sag...