pUES LO DICHO ME E COMPRADO UN KIND SHOCK REGULABLE POR AIRE Y NO SE CUAL ES LA PRESION QUE LE DEBO METER!! EL CASOM ES QUE TAL CUAL VIENE DE FABRICA ME MONTO Y SE HUNDE CASI ENTERO Y CLARO NO SE QUE PRESION METERLE PA LOS 100 KILAKOS QUE PESO!!!ASIQUE SI ME PODEIS AYUDAR!!!Y YA QUE ESTAMOS SI ALGUIEN PUEDE INFORMARME MAS O MENOS DE LOS PRECIOS DE LAS BOMBAS DE AMORTIGUADORES!!! LO VORDA!!
Buenas, Yo miraría en la página del fabricante, normalmente hay tablas donde te indican la presión correcta para cada peso de persona. saludos
Loa amortiguadores no tienen tablas peso-presion porque, a diferencia de una horquilla, la presion necesaria para cada peso es diferente dependiendo del cuadro donde se monte; esto es debido a que la bieleta del cuadro hace palanca sobre el amortiguador, multiplicando la fuerza, y dependiendo del diseño del sistema de suspension, el mismo peso hara una multiplicacion u otra. Para saber la presion correcta para tu peso necesitas medir el SAG (lo que se hunde el amortiguador con tu peso) con la ayuda de la goma torica que trae. Inicialmente necesitas meter la presion que para tu peso te de un SAG de un 15-20%. Luego en marcha puedes ir probando varios ajustes para ver con cual estas mas comodo. UN saludo.
Buenas Frizick, Pues mira, eso de que dicen que todos los días te acuestas sabiendo algo más, hoy es el caso de las bicis jejejeje!!! Lo que no entiendo es una cosa, dices que tienes que meter la presión de tal forma que el SAG (lo que se hunde el amortiguador sentado-no sentado) sea un 15%-20%, pero un 15%-20% de que? del recorrido total teorico del amortiguador? del recorrido total real del amortiguador? por ejemplo, en el caso del RP23 que tiene 120mm de recorrido según datos oficiales, el hundimiento (SAP) tendría que ser de 24 mm aprox (20% de 120)? Gracias y saludos
Muchas gracias por las respuestas!!!pero no me aveis aclarado lo de la bomba??? como andan de precio!!!
Tendrias que hacer el % del recorrido del amortiguador (que es diferente al recorrido de la suspension trasera debido a la desmultiplicacion). El recorido del amortiguador lo puedes saber teoricamente (midiendo la distancia entre los centros de los anclajes y mirando una tablas longitud de amortiguador-recorrido que tiene cada fabricante) o real (vaciandolo de aire y comprimiendolo hasta hacer tope).
y no la pueden inflar en el taller o es mejor tenerlo??? que pensais=??? respecto a lo de la presion e mirado el fabricante y dice que como maximo 200psi como lo veis pa mi peso!! me van las suspensiones duritas asique espero opiniones!!
Es mejor tenerla y no depender del taller, porque de vez en cuando hay que comprobar la presion; ademas asi puedes hacer pruebas con diferentes presiones para ver cual te gusta mas, es raro encontrar la preesion perfecta a la 1ª
Tener una bomba para horquilla/amortiguador es fundamental. Imagínate tú que vas a salir un día cualquiera a temprana hora y te das cuenta que el amortiguador o la horquilla ha perdido SAG o incluso un Domingo cuando todo está cerrado, especialmente los talleres de bici. Solo te queda esperar a una hora que abran las tiendas o esperar al día siguiente para ir al taller. Se dan casos que con ciertas horquillas de las caras viene la bomba, aunque también es cierto que cuando compramos una bici de gama media-alta nos acompaña con el cuadro la bomba de horquilla en cuestión.
bueno pues muchas gracias por las aclaraciones respecto a los psi que tal lo veis y ya dejo de ser tan pesado!!!por cierto muchas gracias frizik, graku y otros mas que me estais ayudando!!