Marin actualizada...8,700...(página 15)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by marinito, Jan 23, 2008.

  1. marinito

    marinito Full rigid

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    Sí...me pondré a buscar una y "tunearla"...para eso tengo la Dremel, je, je
     
  2. luke racer

    luke racer Miembro

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    Tanto la Marin como la Xclusive son de las bicis más equilibradas que se pueden ver en éste foro teniendo en cuenta que sus dueños compiten, ajustar aún más el peso manteniendo la fiabilidad ya es complicado a partir de aquí, aunque algo se puede. Saludos.
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    La tienes chulisima,
    pero pq le has puesto los tornillos de los frenos en azul y no en rojo como en el resto de la bici ??
    y esos puños ?? pq no unos de espuma q le rascas unos cuantos g, y en mi opinion son mas comodos
    Una direccion CK en rojo le quedaria perfecta
     
  4. luchito33

    luchito33 Miembro activo

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    marinito la bici esta kedando de lujo una fiera y muy fiable te lo digo ke he probado de tof¡do jejejeje un saludete tio...
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    Gracias por las opiniones chicos...

    Ander, los tornillos azules porque eran los que tenía a mano...y los puños porque son cómodos y los de espuma no me daban el agarre que me gusta (los Scott me resbalaban, los Progress demasiado blandos y los Bontrager son muy gruesos para mis manos)...
     
  6. josele

    josele Full Vintage

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    Bueno,yo directamente pasé de tunear y me fabrique una...en metacrilato,para tornillo de cabeza de apoyo cónico,(reparte mas óptimamente la fuerza al apretar),mira lo que pesa,una "miaja",jejeje
     

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  7. josele

    josele Full Vintage

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    De las de aluminio,sin duda por ligera la Extralite,pero va solo para su tornillo y su tornillo para su expander,todo de lo mas ligero ,por cierto.
     

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  8. marinito

    marinito Full rigid

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    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

    Dos preguntillas: ¿qué grosor tiene la tapita? ¿es fiable dándole caña a la bici?
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    Y después las de la NC-17,que se pueden considerar ligeras comparadas por ejemplo con las de CK.
     

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  10. marinito

    marinito Full rigid

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    El caso es que por alguna caja tengo perdida la tapa original de mi NC 17...
     
  11. josele

    josele Full Vintage

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    El grosor en mi caso es el mismo que el de la Nc-17,lo único lo que comentaba antes la he dejado un pelin mas pulida en su parte central interna,también digo que la diferencia por eso es mínima.
    La misión es que haga el apriete y una vez logrado eso y fijados los tornillos de la potencia,santas pascuas,es indiferente que hagas lo que hagas para la fiabilidad de la tapa de la potencia,su misión acaba antes de montar en la bici.
    ¿No te das cuenta que algunos "chalados" ni la llevan para aligerar?
     
  12. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    es un bontrager
     
  13. marinito

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    Después de probar las manetas KCNC puedo decir que el funcionamiento es estupendo, al menos con puentes XTR...

    La delantera perfecta en tacto, potencia y retorno...

    La trasera igual en tacto y potencia aunque el retorno es lento en el último tercio de regreso de la maneta y el problema está en el espárrago metálico que conduce el cable en los v´s ya que roza bastante; pondré uno nuevo con una curva más abierta...
     
  14. luke racer

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    Yo he probado esa combinación de manetas KCNC con puentes XTR y tuve el mismo problema en el freno trasero, le costaba mucho acabar el retorno; lo de cambiar el tubo por uno más abierto ya lo hice yo y el tacto era el mismo. La solución es hacer lo que dice Chimpo páginas atrás: cambiar los cables de freno por otros de cambio, así el freno de atrás pasa a tener el tacto que tienes ahora delante y el de delante pasa a tener tacto casi de disco. Totalmente recomendable, eso sí para que quede matizado hay que currarse unos adaptadores para compensar la difencia de tamaño de la cabeza del cable, al estilo de éstos. Saludos.

    [​IMG]
     
  15. Hidalgo

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    Solo por curiosidad (que monto discos), ese ''adaptador'' es la cabeza de un cable de freno con el taladro y tal para el apoyo de la cabeza del cable de cambio?
     
  16. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Las bielas rojas eran unas xclusive que me dejó el dueño para ir tirando con ellas mientras no me llegaban las kcnc :mrgreen:

    Los cierres kcnc por ligereza y estetica se llevan la palma :-D

    En cuanto al cuadro aun no lo tengo muy claro. Reconozco que los Ti me tiran muuucho y los de carbono algun que otro...

    ¿? :comor3
     
  17. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

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    Yo también llevo cables de cambio y no llevo adaptador :rolf
     
  18. marinito

    marinito Full rigid

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    Muchas gracias por el truquillo, Luis...

    Raúl...¿no se te escapa la cabeza del cable sin este truco?
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

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    Creo que será mi próxima adquisición para bajarle unos 40 gramillos a la bici...:mrgreen:
     
  20. luke racer

    luke racer Miembro

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    No, es una pieza de aluminio más ligera que una cabeza de cable de freno taladrada por dentro primero de manera diametral con barrena de 2 que es un poco más que el diámetro del cable de cambio y después con barrena de 4´5-5 hasta un poco más de la mitad para la cabecilla del cable (dependiendo del grosor de la misma, hay varios) y limada con forma redonda por fuera para que ajuste bien en el hueco de la maneta.

    Hay varias soluciones para adaptar cables de cambio a manetas de freno: arandelas, topes, etc, pero después de haberlos probado lo mejor es colocar éste chisme que rellena el hueco de la maneta por completo y da mejor tacto; eso sí, hay que currarselo para que quede bien pero vale la pena. Saludos.
     

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