Bueno esta es una foto de la copa del mundo de bromont, os fijaos hasta donde llega la obsecion por el peso tambien en los pro, he visto varias cosas, desde horquillas de 180mm de aire, amortiguadores de aire para dh, manetas de xc con pinzas de dh en frenos, o disco de frenos de titanio con carbon, bielas de titanio para dh y carbon, tornilleria de titanio super ligera, cuadros especiales rebajados en peso, a veces exceso de carbon en varios componentes, pero esto es el colmo, jejeje esto si es ligereza y agarre aunque no se si aguanten tres o cuatro carreras, XD.
me cuesta mucho de creer ! juder , pero tampoco es mala idea he!:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
*****, todos los pro´s no son así, yo veo a Hill, Peaty y toda esa gente y sus bicis no son muy ligeras, vamos, que podrian ser mucho más, con cubreplatos, manillares más o menos pesados al igual que potencias y sillines más de lo mismo.
q se supone q es un pedal?? o una galleta XD el eje de giro donde queda???? esto y la ligereza de las bike me huele muxo a XC!!!! yo prefiero q aguante x eso mi rigida en los 15.5kg jejeje
pues si esos os sorprenden no dejeis de flipar con estos otros: http://alotrolado-mtb.blogspot.com/2008/08/pedales-de-plstico.html
pues asta no es x el peso,pero eso es como bajar un cm la alura del pedalier pero sin bajarlo,vaya que a lo mejor es para bajar el centro de gravedad.si no son de acero no les doi mas de una bajada,el eje esta al lado de la rosca del pedal
pos eso del carbono... por mi qe es un poco caca pa DH pk yo tengo un amigo qe tiene una bici qe le venia cn un sram X-0 cn la patilla de carbono y un dia qe ace muy poco qe la tenia va y se le metio pero una ramilla de ****** en no se dnde y se le partio en 2 el canvio! asi q yo no me fio eso del carbono y yo no veo pa qe qieren menos peso en DH si en DH lo unico qe tienes qe pillar es inercia asi q cn mas peso mas inercia entonces yo no lo pillo pero weno...
Lui Freeride yo creo que no se pone un x0 para rebajar unos gramillos, en mi caso le he quitado mas de dos kilos a la bici entre unas cosas y otras, para quitar solo 100 gramos no vale la pena. Ademas creo que bien poco le va a importar a un corredor de santacruz o cannondale o alguno de estos equipos gordos que les parta un cambbio, les ponen otro y andando, yo creo que a nosotros nos "duele" un pelin mas en el bolsillo que a ellos.
lo veo exagerado lo del peso , yo creo lo que hay que buscar si eres mui mui bueno son componentes relacio peso-resistencia y la gente normal mas bien resistencia porque yo prefiero tener un poco mas de peso que cuando estas bajando no se nota mucho mucho y que aguenta antes que sea un pluma y en dos bajadas casque no se es perder el dinero yo creo ....
La diferencia es que la patilla de aluminio se le doblaria en vez de partirse. Igual pasa con las patilla de composite de la caja corta en el x.9 Que una bici sea ligera influye mucho y mas si el piloto no esta fuerte, o si el circuito es muy fisico. No es lo mismo aguantar moviendo una bici de 20 kilos que una de 16, y mas por ejemplo en un circuito como fort william, que son mas de 5 minutos de bajada. Es totalmente logico, que te cuesta mas, hacer un banny con una bici de 20 kilos o con una de 16??
porque van patrocinados por marcas y no pueden montar lo que quieren en parte. Por otra parte veo un fallo a la loncha esa de queso que hace la funcion de pedal y esque nose como ira el eje ahi apoyado, si os haveis fijado alguna vez el eje del pedal es algo tocho y largo y aqui nose como se lo habran ingeniado...
y eso es funcional? Me refiero si petas con el pedal en una piedra sin querer olvidate de la carrera ya ...
Pero en alguna ocasión ahí componentes más ligeros de esas marcas y no lo montan, supongo que ellos buscaran un peso intermedio, no le interesará llevar ni muy ligera ni muy pesada.