consejos sobre aerografia

Tema en 'General' iniciado por oxideone, 12 Ago 2008.

  1. oxideone

    oxideone ....adria....

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    Buenas tardes foreros, ya se que se ha hablado bastante de esto y que muchos de vosotros obteneis resultados deslumbrantes al pintar vuestros cascos, por eso quiero pediros consejos de como hacerlo porque mis resultados son muy amateurs, utilizo cinta de carrocero por norma general y un aerografo bastante majo, pero por ejemplo para hacer la bandera de la Uci entre franja y franja me suele quedar un poco sucio, si me dijerais como hacerlo mas limpio os lo agradeceria, y otra cosa, que barniz utilizais para que quede en brillo??

    si os parece podemos poner trucos personales, empiezo yo

    scott brite como instrumento para pulir va de fabula
     
  2. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    weno tio en off topic hay un post en el que ayuda mucho el forero extremeño y bueno en ves de cinta de carrocero pilla cinta de limitar mucho mas fina y agarra mejor una azul va debuti!! otra esque no pilles pinturas al agua para mi son un asco!!!pra que quede mas fino porque no pruebas a darle un perfilado???? para barniz yo utilizo el titanlux te oscurece un poko pero me gusta el efecto que queda!! lo de los truquitos a que te refieres a efectos o a que??
    y una propuesta porque no hacemos un post con nuestros trabajos y toda la movida esque a mi me daba mal rollo ser el uni9ko mque colgase sus trabajillos!!
     
  3. oxideone

    oxideone ....adria....

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    a mi me parecia que no iba a sacar mucho fruto, es una regla de tres como la de los ciclistas

    a menos entreno mas andan, a mas entreno mas paquetes (el secreto esta en ''no entrenar'')

    pues los artistas me daba miedo que fuesen iguales que nadie pintase jeje

    nada me voy para off topic gracias maqui!!
     
  4. super3_kp

    super3_kp Baneado

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    me encanta la aerografia, en un futuro pintare mi rs duro de 130
     
  5. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    no nos vayamos a off topic
    agamos este nuestro espacio artistiko!!! que ya es hora!!!
     

  6. oxideone

    oxideone ....adria....

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    pues bueno, ya que estamos te respondo lo de los trucos me referia a materiales, intentare hacerme co cinta de limitar, si ves alguna foto en internet o algo que me ayude a saber que es eso y donde lo puedo conseguir (preguntare en el mismo sitio donde comprare el barniz) y otra cosilla, me quedan como tropezones osea minigotas y me gustaria que quedase mas pulverizado.. mi aerografo es un iwata y creo que el problema vendria siendo dado por la poca capacidad del compresor supongo, a todo esto tengo 2 compresores de esos de taller (mi padre es mecanico) se puede enchufar el aerografo a uno de esos??

    por hoy basta yo creo
     
  7. pichulin

    pichulin Guardian of fire

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    Ahí en la foto veis mi casco que lo he pintado con sprays (el nick con pincel). Mi experiencia con el barniz en spray de los chinos me dice que hay que dejar secarlo MUUUUUUUUCHO tiempo, pero que el resultado es genial una vez seco. Por lo demás no puedo dar consejos de aerografía, aunque sí es algo de sprays igual sí.

    [​IMG]

    De todos modos estoy pensando seriamente en comprarme un aerógrafo por la precisión que da, para hacer cosas mas chulas. El caso es que el dinero no me sobra, así que como veo que aquí se ha abierto debate pues nada, a ver si alguno me recomienda un aerógrafo + compresor barato.
     
  8. Arkals

    Arkals Pos eso, Arkals

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    Que spray usas? yo usaria los montana de graffiti, ya que resisten tanto xD

    Saludos
     
  9. oxideone

    oxideone ....adria....

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    si, supongo que lo habra hecho con alien, y alguna plantilla con papel adeshivo o algo asi, a ver si nos saca de dudas.....

    yo me compre un iwata con compresor por 195e las dos cosas, que sale muy muy bien si miras por ahi es la marca que mejor se habla, de todas maneras te pego el enlace de la pagina donde lo compre (era oferta si no la pillas puede que no sea la opcion mas barata peor nose mas tiendas) http://www.bellesartsferran.com/catalogo/index.php?cPath=21
     
  10. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    oxiodone con un copmpresor de 24 litros y un limitador que opor lo menos en los abacs te viene de serie te queda genial!!
    Yo tengo un aero 300 y me va genial!!lo de las gotas es debido a que le arrancas en el dibujo prueba a arrancarlo antes ya que las gotitas esas son por el caudal me refiero al empezar o al cerrar!!!
     
  11. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    weno aqui os dejo algunos de mis trabajillos uno es el casco que esta sin terminar para karts!!! y el otro es una caximba made in maqui 100% nada esta comprado todo esta realizado a mano y con materiales reciclados!!!!
    Que os parece???? si quereis truquillos para efectos aqui me se algunos!!
     

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  12. oxideone

    oxideone ....adria....

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    oye dime que pintura usas, guapo el casco por cierto!! y dime si sabes como enchufar el aerografo a un compresor industrial de esos azules tipicos de taller
     
  13. pichulin

    pichulin Guardian of fire

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    Pues no usé los montana, hice prueba a ver si con algo más barato salía igual y desde luego no se nota diferencia.

    Más o menos como tú dices, con plantilla y tal y cual. Ahí lo tengo explicado-> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=224797
    Gracias por la info del iwata, ahora mismo 200 euros se me van bastante de presupuesto, seguiré buscando (o ahorrando)
     
  14. oxideone

    oxideone ....adria....

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    vaya fallé.... nose es una inversion para tiempo lo del aerografo yo creo, peor ahora desde mas conocimiento que antes no me compraria un compresor de 9l porque es muy poco..... nose sigue ahorrando porque en estas cosas creoq ue comprar barato es comprar dos veces
     
  15. oxideone

    oxideone ....adria....

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    por cierto pichilin el casco ha quedado mejor con sprays que alguien que no sabe usar mucho un aerografo... ya veras como cuando hagas el paso y empieces a hacer tecnicas guapas van a quedar de lujo

    saludos
     
  16. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    oxiodone te digo si que se puede acoplar el aerografo a un compresor de 24 litros que son los que tu dices!! soloque si es de gama baja tendrias que comprar aparte el regulador de caudal en cambio en los abac el que yo tengo te viene dde serie!! de pintura suelo utilizar la colman con disolvente las pinturas al agua para el aerografo son una ******!!!! y bueno ya pondre mas fotos del casco cuando le de el perfilado y el lacado!!
     
  17. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    que papel has usado para el stencil de "maqui"??
     
  18. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    cinta de carrocero ancha y cortada a pulso!!! hay algun fallito pero vamos que con el perfilado ni se va a ver"!!!!normalmente queda mejor solo que no se porque la pintura plata al ser metalizada no agarraba una ****** ni al estar lijada!!
     
  19. oxideone

    oxideone ....adria....

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    pues vaya espero ansioso esas fotos tio, se compra como ''cinta deperfilar? como es eso como la de carrocero peor mas fina o que?? esque yo ahora estoy empezando con el fuego, el cutre de to la vida ese jeje y me queda bien pero un perfilado le iria de muerte
     
  20. Heavy total

    Heavy total aguante el heavy metal

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    Hola, estaba leyendo sobre las pìnturas que usas y lo mejor que podes hacer para una buena aerografia sobre plastico es usar pintura bicapa, la misma que la de los coches,antes desengrasas el casco con un liquido desengrasante para plasticos, le das una mano de imprimacion transparente para plasticos(o una que es gris pero viene en bote de 5 kg, no se si habra mas pequeñas), luego en te podes hacer plantillas con un film autoadherente que lo podes pillar en cualquier libreria, y luego pintar con la pintura bicapa, y para finalizar una mano de barniz bicapa de dos componentes, y te queda como el capo de un coche. Esa es la manera buena de hacer ese trabajo, lo que pasa que te tenes que gastar una pasta en las pinturas.
    Otra cosa, si al pintar de lejos se te hacen gotitas sera que no tenes bien diluida la pintura, batila bien antes de usarla, y asegurate que este bien diluida, que sea ligera pero que no chorree. o tambien siempre antes de pintar purga el compresor, que el aire tiene agua y con frecuencia se va estancando en el fondo, y esto hace que tambien te salgan esas gotas tan desagradables; y un aerografo se puede adaptar a cualquier generador de aire, solo necesitas la manguera y los acoples correctos que te los venden en cualquier casa de bricolage
     

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