Me Parece Que Este Subforo Necesita Urgente Un Departamento De Pruebas A Manos De Cesar Y Doctor Entre Otros... Un Finde Probando Todos Bien Y Salimos De Dudas De Todos. Aunque Lo Que Esta Claro Es Que Por Mucho Q Lo Prueben Y Reprueben Hasta Que Uno Mismo No Lo Cate Con Tiempo Y Calma No Se Puede Habalar. Esta Claro Que Uno Puede Ser Mejor O Peor Sobre El Papel (no Creerse Todo Lo Que Se Lea Que Hay Muchos Intereses Siempre De Por Medio En Las Pruebas De Las Revistas...). Pero Que A Uno Con Un Nivel Le Vaya Bien En Una Bici Determinada Solo Es Una Referencia Mas En Un Mar De Datos... Por Cierto Pa Cuando Un Post Asi De Bueno De Geometrias?? Buen Post Asi Da Gusto... Y Menos Pikes Q Estamos Aki Todos A Lo Mismo. Mejorar Besos
Ahora siento lo mismo que el del anuncion de Daikin, doctor no soy nadie....!!! Fuera de coñas, yo soy el primero que dice que tiene ventajas e inconvenientes, pero ganan por goleada las ventajas, que tiene respecto al resto de amortiguadores, salvando el Doble Barel, que no he tenido el placer de tenerlo entre mis piernas......!!!, pero espero poder probarlo no dentro de mucho. En mi bici, ha habido mucha gente que la ha probado para ver lo que dice Ender "Es para tanto el Bos", y ha dia de hoy gana por un 99% el si al no, ojo que hay ha gente que no les gusta, tengo compañeros, que no les gusta el Bos, sera por forma de pilotar, sera por que llevan Fox pelados de aire, y van continuamente topeando........, y la sensacion esa de tener que trabjar tu, y no la suspension, no gustara, pero al fin y al cabo en esta modalidad, lo que importa es lo que importa, no...........¿?, el crono....!!! Lo que si es cierto, que tiene un periodo de adaptacion, las piernas se cargan mucho mas que con el resto de amortiguadores, mas que nada por que te hace trabajar mas a ti, sobre todo los primeros dias, la sensación es rara.
Muy sencillo: Que contacten con una revista, que el Doctor explique el funcionamiento y regulaciones de horquilla y amortiguador BOS, que busquen a pilotos y maquinas y a probar cada uno con sus gustos de regulaciones. Tambien se puede preparar un comparativo sobre BOS y otra marca y hacer lo arriba explicado. He dicho.
Siento no haberte incluido, solo he incluido a las dos respuestas mas recientes je,je. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las cosas para criticarlas hay que probarlas, eso es así.Yo he tenido Revox, Dhx5 y puedo criticarlos, lo que no voy hacer es criticar a Bos, cuando no lo he probado, pero tengo amigos que lo montan y tienen las mismas sensaciones que la gente como tú que lo montais. Yo me he pedido un Elka, según dicen es muy parecido al Bos, ya os contare cuando me llegue en Noviembre, y lo podré criticar o adorar...depede... Saludos.
Alquien sabría/podría decirme a grandes rasgos que diferencia habria de un bos con "regulaciones de serie" a un fox, manitou, o cualquiera de "gama media" con un aceite mas denso que el de serie???? Magia supongo que no harán, que yo sepa, no lleban ninguna valvula especial ni nada raro no? basicamente, será un pistón con sus agujeros, sus arandelas y sus reguladores a lo que voy: ¿¿¿a un amortiguador de "gama media" que es lo que le impediría funcionar esactamente igual que a un bos???? Saludos
Y yo me pregunto. Si todos los usuarios de v10, m3 con un muelle adecuado al peso para conseguir el sag deseado, necesitais un amortiguador en el que trabaje mucho la alta velocidad para no andar todo el dia haciendo topes y rompiendose las piernas dando pedales para poder ir un poco rapido. no sera que estas bicis estan mal diseñadas? Sinceramente prefiero una suspension bien diseñada con una buena progresividad y un amortiguador sencillo a ...
Ei ei ei, yo tengo una M3 y voy con un muelle de 250 libras menos que en el petrol, y hago menos topes que con el petrol..... el sistema va de **** lujo, y es el mismo que el de la v10 saludos
Felicidades porque esto se deve a que seguramente has mejorado mucho montando y no tanto a la bici. Puede que hayas perdido algo de peso entrenando. je je je
jejjeje, que va, sigo en el mismo peso, y mas o menos el mismo nibel, y la misma forma de bajar. Yo creo que es el propio sistema de suspensión
Descen si he probado amortiguadores BOS puede que no tanto como otros pero lo suficiente para darme cuenta de su funcionamiento tan especial porque precisamente al ser tan especial en seguida te das cuenta de que es diferente y de como funciona, asi que hablo con conocimiento, y te vuelvo a repetir que no estoy criticando nada, he planteado una cuestion y estamos hablando sobre ella si tu no sabes aceptar las opiniones que no te gustan porque te parecen una falta de respeto pues ya sabes ajo y agua. No tengo mas que decirte sobre esto eres moderador si hay algo que consideres inadecuado lo borras si no deja ya el tema.
Doctor, ya hable con Guillermo sobre su BOS cuando lo acababa de poner y como ya he dicho antes dice maravillas, pero como estamos viendo es una amortiguador que puede llevar a engaño por la sensacion de velocidad que da, a mi lo que me interesa es saber como de efectivo es su comportamiento.
el bos es el amotidor que mas notas el idraulico. yo me lo he puesto en la kona stab. eso si. el 1r dia por vallnord la 1a vajada no me gusto.. acostumado al de antes.. k iva suave linial haciendo topes... el bos se me ponia duro.. la rueda iva mu loca i en los rizados la bici iba muy rigida.. es brutal lo k se endurece en impactos fuertes pero es mas brutal el cambio de comportamiento que tiene abriendo solo un clik la compresion en alta.. entonces iba muy suave... i comodo pero notaba k la bici se frenaba mas en raizes i baches. lego a mitan dia volvi a dejar la compresion tal i como la tenia porque me di cuanta que la bike iva suave pero se frenava demasiado.. i nada un clik de compresioni la bici ya volvia a correrrrr.. incomodaaa pero volava encima de los baches. i una observacion mia.. tengo la kona stab talla M i es mu larga entre eges.. con el bos tengoun muelle muy blando i un sag correcto.. aora la orkilla me va mu lanzada i con lo larga k es la bike noto que no entro bien en las curbas o es por eso o es porque sendurece mucho el bos i la rueda trasera no tracciona pero algo note k no entraba ninguna curva como lo hacia antes. yo creo k sera por el sag. otra cosa: mi pregunta... esto de que la compresion en alta acelera mucho mas la bici i nos da mejores cronos es una sensacion? o es verda? como dice VERNAT GUARDIA en la revista RIDERS no nos hemos de guiar por las sensaciones, a poder ser tomar cronos en cada seting diferente ya que lo de corrrer mas solo son sensaciones que enganyan. tambien dice que un corredor que corre la wc entrenando en tartareu con un bos iva a fondisimo i hacia peores tiempos de lo normal, i que le puso aun mas compresion en alta i la sensacion de ir mas rapido le dava un peor crono, despues pensando un poco dicen k monto un simple fox i mejoro el crono.
Facil. Baja a la misma velocidad con una rigida y seguro te te parece que vas mas rapido ( por el descontrol y tal)
***** Adria Te Lo Has Kurrado Ee Jeje Ivas Rallao E Por Vallnord Kon Eso De K No Entrabas Bien Las Kurvas Jeje Venga Nos Vemos Luego Dew
La v10 no es ta mal diseñada, lo que pasa es que si necesita que tenga una compresion mas cerrada, o un amortiguador mas progresivo pues...no es culpa del cuadro sino del amortiguador...la v10 con el 5th element es un autentico lujo, y con un amortiguador con mas taraje igual...lo que no puede ser es que pongas un fox, y aun cerrando la compresion a tope, vayas dando topetazos...es culpa del amortiguador no del sistema. Salu2
Personalmente, ni con el 5th iva a mi gusto, de hecho el bos, fue la ultima opcion, estuve a punto de ponerla en venta, en cortados de un metro, hacia topes, llegue a montar hasta 650 libras de muelle y nada, pero con el Bos, eso no sucede, jugando con la compresion, la puedes poner a tu gusto y claro que le sacas topes a la bici, pero en sitios mas normales, no como al principio, es como si en vez de llevar 25 cm de recorrido llevaras mas, se aprovechan mucho mejor.
y has provado con distintos saes de aceite en el 5º elemento?, no lo entiendo, a este amortiguador si le cierras las compresiones, se pone casi rigido! yo con un 500 libras no le llegaba al tope ni de coña con las compresiones cerradas
Ender...confundes muchos terminos... que la compresion se endurezca y la bici no pierda inercia, no quiere decir que la rueda se despegue del suelo y pierdas estabilidad...si una compresion tan dura produce eso, ha y que abrirla y buscar el "equilibrio" Efectivo? Guillermo cuando se lo puso fue por que se quejaba de que el FOX hacia topes y cuando entraba en zona bacheada se para la bici....falsa sensacion? pues guillermo a pisado unas cuantas veces el podium de Senior y creo que va primero ,no digo que gracias al BOS, pero si este diera falsas sensaciones y la bici no le fuera estable, le seria muy dificil estar delante.....