BOS, una moda o realmente efectivo?

Discussion in 'DownHill' started by Ender, Aug 12, 2008.

  1. Lucson

    Lucson Novato

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    2,437
    Likes Received:
    2
    y no solo eso , también si no funcionase bien se lo hubiese quitado...
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    A ver, yo no confundo nada, soy plenamente consciente de que un ajuste de compresion normal no tiene porque despegar la rueda o ser inestable, esa no es la cuestion.
    La cuestion es que en mi opinion y puedo estar equivocado los BOS que he probado tenian la compresion en alta demasiado cerrada, y eso si provoca que la rueda no dibuje el terreno e inestabilidad, es mas, lo ha confirmado Jumpier, si te pasas cerrando la compresion la cagas, tambien es cierto que la solucion pasa por ajustar y listo, pero para que quieres un BOS si no vas a hacer uso de lo que segun dicen es el secreto de su exito?

    Vamos a ver, hay que dejarse ya de fanatismos comerciales, un BOS no es la panacea, si sus ajustes de compresion hacen que vayas mas rapido(cosa que no es cierto) tambien tiene el inconveniente de provocar descontrol, y eso ya no es mi opinion eso es lo que han dicho varios aqui.

    Si, repito, no es cierto, un BOS no te hace bajar mas rapido, lo que en todo caso puede hacer que bajes mas rapido es ajustar el amortiguador al estilo bici y circuito, eso si, y si eso implica cerrar la compresion en alta pues seguro que un BOS es el mas efetivo porque si es cierto que en otros amortiguadores cierras la compresion en alta y es como llevar un palo (manitou 6way por ejmplo), y si es cierto que un BOS permite mas rango de ajuste que otros, pero no es un amortiguador "magico", simplemete permite ajustarlo con un comportamiento que beneficia a determinados pilotos, igual que otros muchos, e incluso menos que un CCDB.

    Guillermo lo poco que hable con el sobre el BOS, me dijo lo que todos que es la ****** y que corre mas, es decir las mismas sensaciones que trasmite a todo el mundo, cuando le vuelva a ver le dire si ha hecho pruebas con el cronometro. Sobre sus resultados, pues solo decirte que esta donde esta por lo bueno que es, era bueno con la devinci, era bueno con la kaiser con dhx y es bueno con la kaiser con BOS, sobre sus resultados, pues no creo que sea educado hablar de eso.
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid

    Creo que eres demasiado extremista en lo de la compresion en alta.

    Es decir, no es que se quede rigido, simplemente amortigua lo suficiente, y no en exceso como otros.


    Cuando cierrras la compresion en alta es para impactos a gran velocidad, es decir puedes pasar por una zona tecnica de raices con la rueda perfectamente pegada al suelo, hay la alta no actua.

    Es buscar un termino medio, nose yo no creo que nadie llevo su amortiguador de tal menera que baje descontrolado, buscara un termino medio, en el que controle la bici, y a la vez este lu suficientemente cerrado en alta para no llegar a un cortado, salto o curva y quedarse clavado.
     
  4. xabu78

    xabu78 Novato

    Joined:
    Aug 22, 2006
    Messages:
    144
    Likes Received:
    0
    Location:
    Malaga
    bueno aqui voy yo a meter cizaña.....

    el bos es un gran amortiguador, al igual q el ccdb, pero el elka de mtb no se acerca ni de cerca.....

    en beneficio de bos dire q empresas y equipos tan importante como Ms Intense, Y algun q otro privado, le han confiado su suspensiones a Bos.

    Por cierto Doctor, no te equivoques el q va primero en senior es Diego Matias, jejejeje, ya sabes porque.

    os voy a contar un poco de mi esperiencia, yo tengo la suerte de poder montar en mi cahcarro una horquilla Fox con el kit bos, con la cual e corrido gran parte de la temporada, y estaba encantado, hasta q algun gracioso me dijo q deberia probar la nueva horquilla Bos, y mee tire al charco.

    La verdad q la horquilla bos es la mejor q he probado yo, y varios pilotos de gran nivel de mi zona y nacionales, he de reconocer q el servicio q me dan los de bos no me lo da el de mi mortiguador trasero CCDB, el cual para mi bici va un poco mas lento q el bos comprovado por prensa.

    Dentor de no mucho espero hacerme con un bos stoy para tenerlo y seguir probando diferentes amortiguaciones

    Bueno ya me despido, solo deciros q el bos si hace ir mas rapido q un amortiguador de serie, y el q crea q los amortiguadores de WC de gente como el peat etc...son los mismos q los de serie q compremos estan muy equivocados, ya q por ejemplo todo ingles lleva su amortiguador tocado por TF tuned y otros tios ingleses.

    Bueno lo dicho , un aludo, y a cuidarse
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Vamos a ver, el objetivo de las suspensiones es mantener las ruedas pegadas al suelo y aislar a la bici y al ciclista de de los baches, esto no lo digo yo, lo dice Brian Lopes, y por supuesto yo estoy de acuerdo.
    Si con un BOS tal como decis te machaca el cuerpo es porque aisla de los baches menos que otros amortiguadores, y eso es por sus ajustes de compresion tan extremos, eso hablando de la eficacia de una suspension no es logico, o igual es que Brian Lopes se equivoca.

    Y no solo eso si no que ademas nadie es capaz de explicar con argumentos serios porque corre mas la bici en terrenos bacheados con compresiones cerradas, algo completamente ilogico, señores, es facil de entender, cuanto mas aislado esta el conjunto bici-piloto de los baches, menos se frena con ellos, eso el lo logico, lo razonable y lo demostrable.
     
  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    igual no va aqui pero... elka o bos o alguien ace amortiguadores de 260 entre ojos?parte de shoxworks... (creo k esa es la medida que llevare apartir de ahora XD)
     
  7. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2005
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    556
    Location:
    Málaga
    Has probado un Elka para sacar esas conclusiones??Si es así comentanos tu experiencia, es para pillar un Bos en vez de un Elka, ya que me pillo el Elka un poco a lo ciego, así por lo menos tengo mas idea de como va cada uno para poder elegir.

    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, en WC hasta el más tonto lleva las suspensiones tocadas por TF Tuned.

    Saludos.
     
  8. God freerider

    God freerider Ortega

    Joined:
    Dec 3, 2005
    Messages:
    13,183
    Likes Received:
    5
    Location:
    ZgZ ciudad
    cuanto mas traga mas se frenara, porque la energia que deberia transformarse en velocidad se transforma en amortiguacion por asi decirlo... por ejemplo, a lo bestia, si una bike traga demasiado, super lineal entre dos piedras poco separados dibujaria una u y en cambio con mas hidraulico pasarias por encima de la spiedras... siendo la linea recta el camino mas rapido XD

    no se si me e expicado demasiado bien
     
  9. Jampier

    Jampier Señor de los flamings

    Joined:
    Jul 31, 2005
    Messages:
    476
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vallnord Andorra
    haber no confundamos mis palabras

    si cierras toda la alta y vas a un circuito muy brusco claro k iras de culo, pero eso con todos los amortiguadores hay k ser un poco corto.
    pero si eso mismo lo haces en un circuito rapido tipo pedaleo va de muerte y yo lo he probado de todas las maneras en todos los circuitos.
    lo k dije es k si lo llevas mal regulado en segun k circuitos tienes k apretar el manillar, no k la bici sea inestable.
    tu cuando vas a un circuito de pedaleo k haces afojas o parietas el amortiguador y la horquilla?
    pues lo mismo kon esto
    y ahora no se diga esk yo no toco nada, pues se compra uno del carreful k no tiene regulaciones, haber si el meterial que tenemos se puede regular, pues se usan las regulaciones.
    y si es alguien k no le gusta tocar lo dejas a la mitad y va perfecto en todos lados, pero la gracia y virtud de este amortiguador es su simple reglaje y que lo notas con una sola vuelta.
    si te compras esto y no lo tocas esk eres tonto, ya k no estas aprovechando todo su potencial.
    y bueno yo ahora toco el amortiguador de vez en cuando a la k le cojes el punto ya esta.
     
  10. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    2
    Location:
    maño exiliado
    eso,si has provado el elka habla de el, si no de suposiciones no se vive
     
  11. alvaro_free

    alvaro_free Zierzo Rider

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    2
    Location:
    maño exiliado
    el bos que regulaciones exteriores tiene?

    porque por lo que leo debe ser sencillisimo de regular no?
     
  12. _Koeh_

    _Koeh_ Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    293
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo lo que no entiendo (y va por todos tus comentarios en este post) es como puedes soltar tal cantidad de ****** sobre algo y rebatir hasta lo indefendible sobre algo que no has probado a fondo

    ¿Puedes decirme cuantas bicis con Bos has probado? y de esas bicis ¿puedes decirme cuantas te han dejado regular el amortiguador? porque por como hablas creo que no muchas con bos...

    Si a mi me dejan una bici con un fox, un manitou, un rocco regulado para su dueño claro que me voy a sentir como el culo con ella, por eso dudo que hayas tenido el placer de regular un solo bos, porque entonces no estarías diciendo ni la mitad de las cosas que dices, que quieres que te diga, si yo regulo a mi gusto el bos (al igual que he tenido que regular TODOS mis amortiguadores) se come con patatas a cualquier amortiguador de los que he probado a día de hoy que son todos menos el cane creek y el elka.

    Luego nos quejamos de que la peña anda desconcertada y no me extraña... si alguien que quiere piyarse un amortiguador nuevo entra aqui y lee toda esa sarta de sandeces contra bos no se piyará uno en la vida, sin saber que la persona que soltaba todo eso no tenia ni p. idea de como iba ese amortiguador, y te aseguro que mis intereses comerciales con bos son nulos, vamos que me he tenido que pagar yo todo como el resto de mortales, tampoco conozco a doctor ni a nadie de los relacionados con la marca, solo opino que no se debe mancillar así a uno de los mejores amortiguadores que tenemos hoy por hoy (almenos de los primeros amortiguadores "serios" para bici)

    PD: De buen rollo

    un saludo.
     
  13. Jampier

    Jampier Señor de los flamings

    Joined:
    Jul 31, 2005
    Messages:
    476
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vallnord Andorra
    yo esk todavia flipo haber si nos enteramos. con la compresion en alta no te salta la rueda, sino k absorbe mas rapido el impacto, es todo lo contrario lo bueno del sistema del bos esk te frena la rueda mas rapido.
    inmaginaos un video a camara lenta de la rueda pasando un bache, la rueda salta para arriba, pues con el bos salta menos porque absorbe el impacto mas rapido, lo frena mas rapido y esta antes pegada al suelo, si lo bueno del bos esk la bici agarra mas. la sensacion de velocidad que da es porque la bici corre mas, esta mas pegada al suelo. un dh5 por ejemplo como no trabaja tanto el hidraulico, dibuja mas las subidas y bajadas del terreno.
     
  14. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    155
    Location:
    Con la bici
    Descen estoy te interesa a ti, esta tarde en el tren, iva leyendo la revista rider´s, y me he fijado en la ultima pagina que viene un anuncio de LtmRacing y anuncian a Elka como marca con la que trabajan................................si tienes la revista fijate
     
  15. vektor91

    vektor91 LaSt RiDeR!

    Joined:
    Mar 1, 2006
    Messages:
    2,663
    Likes Received:
    0
    Location:
    aznalcazar(sevilla)
    A ender le pagan de fox marzzochi y manitou para desprestigiar a bos xD
    :burladia::burladia::burladia:
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Creo que no es asi...el tener las ruedas pegadas al suelo es para tener mas traccion, mas aagarre...eso de que cuanto mas pegado mas rapido....no lo veo.

    Insisto en el ejemplo del motocroos y los dubbis, pasan por las crestas porque es mucho mas rapido que rodarlas, es aplicable a una zona de piedras perfectamente.

    Y sigo insistiendo en que llevas al extremo lo de las compresiones cerradas...no es como llevar una rigida, es simplemente el punto intermedio.
     
  17. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    828
    Likes Received:
    32
    Location:
    ESPAÑA BARCELONA
    Descen no se yo creo que el tema esta demasiado debatido ya, el muchacho no va entender nunca el verdadero comportamiento del BOS, creo que hay que contactar con VOUILLOZ, para que personalmente le explique a ENDER, el verdadero funcionamiento de las suspensiones BOS, y a anne caroline chausson, si estos no lo hacen salir de sus ideas nadien lo hara, por que son los que las desarrollaron y quien mas que ellos para explicarle por que las desarrollaron de esa manera y su funcionamiento.

    Solo se que ellos han dicho que son los mejores amortiguadores y horquillas para MTB del mundo y cuando lo comentaron no se vendian para el publico, tambien puede que se contacte con Julien camenilli ya que el uso los BOS y aparecia con los mejores tiempos junto con vouilloz, y eso que camenilli despues de V-PROCESS, no ha vuelto a puntear tanta carreras como en ese entonces, lo que decia que las suspensiones BOS te hacen ir muy rapido ya que evitan que la bike se pare.

    PERO CREO QUE SI AUN NICO HABLARA CON ENDER PERSONALMENTE, NO LO HARIA CAMBIAR DE OPINION, PERO BUENO ASI SON LAS COSAS, SI EL 95 % LE GENTE QUE LO PRUEBA LE VA BIEN CREO QUE EL OTRO 5% NO IMPORTA.

    ESPERO TENGA FIN ESTE POST MUY REBUSCADO Y QUE SOLO DA VUELTAS Y VUELVE AL MISMO LUGAR, SUERTE.
     
  18. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    1,120
    Likes Received:
    0
    Ender te has leido el libro de brian lopes por lo que veo mucha teoria puedes tener, la practica no se como la llevas pero la teoria no sirve de nada si no tienes practica, haces bien para aprender y esas cosas... yo solo te digo que el BOS lo puede coger cualquiera, ahora si a un FOX o a otro cualkier amortiguador no se le sabe sacar partido, a un BOS, CANE CREEK, o cualqueir otro amortiguador de este estilo no le vas a sacar ni la mitad del potencial de su funcionamiento (creo yo) y criticar que no te gusta pues que quieres que te diga que lo haga Doctor, Franjo, Cesar, Jampier, Bernat puede permitirse el lujo de que no le gusta, para gustos los colores y segun la conduccion que el tenga, el se puede permitir criticar lo que quiera un BOS porque esta a un nivel que muchos de nosotros no tenemos, en definitiva, gente que lo haya probado puede hacer criticas constructivas o no... me parece muy bien que habras post de estos porque seguramente a mucha gente se le habra pasado por la cabeza pero si tan bien te han hablado de el...porque lo pones en duda?
    Guillermo vive al lado mia y que quieres que te diga esta super contento con el amortiguador, es mas me dice que es la mejor compra que ha hecho en su vida, y no tiene sensaciones de esas que dices tu...al principio la sensacion es rara me dijo pero que en cuando le pillas el truco no hay problem y eso de que la bici corre mas es verdad coge mas inercia porque no se unde como lo puede hacer un fox la diferencia que hay es el indio que va encima de la bici que con un fox se va sentir muy comodo y con un bos no porque con el bos, el que monta encima, debe saber absorver las irregularidades del terreno, antes has comentado que seria mejor que el amortiguador lea el terreno, los 2 lo hacen a la perfeccion, pero uno lo hace de tal manera que se unde hasta hacer tope o se hunde mucho sin mas y el otro lo lee tambien a la perfeccion pero sin undirse tanto por la regulacion a altas tengo entendido, que absorve el impacto pero muy rapido (¿perdienendo sensibilidad?)y asi gana inercia, un amortiagudor o horquilla bos requiere estar entrenado y fuerte pero todo es entrenar y montar, no hay mas...ya puedes llevar cualquier bici con cualquier historia un BOS no te va a hacer ir mas rapido o lento si el nivel que tienes es bajo o medio pero cuando tienes un nivel alto lo aprecias y notas esa mejoria y esas prestaciones que ofrece el bos por eso digo que es un amortiguador para usuarios que tengan un nivel alto, con menos nivel lo notas, no te digo que no, pero lo va a notar mas uno con un alto nivel que otro que no lo tenga ( es mi opinion )
    el precio lo vale...?yo diria que si porque cuando estas en competicion como lo esta el y el nivel que tienes exige mas nivel de material... realmente lo vale porque estas sacrificandote, estas entrenando, estas haciendo lo que realmente te gusta para llegar a lo mas alto y no quieres que nada te falle y quieres unas prestaciones que te ayuden con un fin: el comportamiento de la bici para que estes comodo en ella a la hora de competir y
    COMENTAR EN GENERAL: ya se puede llevar la mejor bici, con el mejor material, con las mejores suspensiones, lo que querais pero si la BICI NO SE AJUSTA Y PONE A PUNTO COMO DEBE DE SER, LA BICICLETA VA IR COMO EL CULO Y NO ME REFIERO A SUSPENSIONES TAN SOLO, ME REFIERO A LA BICICLETA EN GENERAL, CUAQUIER BICI VA DAR PROBLEMAS SI NO ESTA BIEN AJUSTADA, ES UN ASPECTO QUE NADIE DEBE OLVIDAR Y CREO QUE ANTES DE CRITICAR UNA BICI SERIA NECESARIO ASEGURARSE DEL CORRECTO REGLAJE DE LA BICI.
    Y para finalizar el fox dhx 5.0 en gouveia en una de las trialeras que finalizaba con un pequeño salto cuando llegabas al plano despues de la trialera el amortiguador no respondia de lo calentito que estaba (EXPLICA ESTO DOCTOr PORFAVOR ) ^^ y la tralla que habia recibido que pasaba que llegabas al plano, topetazo, no recupero, no reacciono y a salir por las orejas, cosa que en un bos no hubiera pasado estoy seguro, porque con este amortiagudor se trata de evitar ese calentamiento tan brutal (creo) aparte de las otras prestaciones que ofrece y deciros que no soy el unico al que le paso eso y que opina lo mismo.
    SEGUID ASI ESTOS POST SON LOS QUE DAN VIDA AL FORO !
    MI TOCHO TAMBIEN ^^ JAJAJA

    ----------

    tipello.net - i am not referring you, i just DO recommend it.
     
  19. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    694
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    En un par de dias os digo que tal va un bos stoy que tengo uno ;)
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Majete lo que dibujara una U entre las piedras seran las suspensiones no en conjunto bici-ciclista que precisamente como tu dices seguiria en linea recta, si va muy cerrado de compresion pues pegaras dos buenas ******* en las crestas moviendo todo el cojunto de bici-ciclista,por no hablar de que con las ruedas en el aire no se puede ni girar, ni frenar.
     

Share This Page