Ya lo he encontrado. En xclusive bikes venden piñones de la marca RENNEN DESING GROUP hasta de 25 dientes. Les he enviado un correo a ver por cuanto me sale.
Yo los he probado con manetas de carretera (Shimano Dura Ace) y frenan que te cagas, incluso diria que mas que los de Mtb. Tambien es verdad que la seccion de la cubierta (Era de ciclocross y por tanto mas estrecha que las de mtb), puede falsear las sensaciones. Lo que no se es si el tiro de cable de las manetas de carretera y el de los cantilevers es igual.... A ver si alguien te puede confirmar este extremo.... P.D. Yo probaria a ver.... P.D. No te queda na......
Yo los he llevado mucho tiempo en la Carraro single con las manetas de freno Kooka,al principio me tiré a la piscina sustituyendo los rotores de serie por unos ultraligeros de titanio,la frenada era bestial y el desgaste de las pastillas era alarmante de rápido(tenia que mover las ruletas de las pinzas para acercar las pastillas casi en cada salida. Después(ya en la foto) puse los rotores de serie que son los que dicen verdad,la frenada era buena en potencia,pero el tacto reconozco que era muy particular,la maneta lígeramente chiclosa,pero si querias se podía dejar con poco recorrido,es decir,no por chiclosa se acababa pegando al manillar. Lo curioso es que también los utilizé en otra bici con manetas Avid para frenos v y tenían un tacto sólido y frenaban aceptablemente.
Bueno, ayer me he dado mi primera vuelta con la SS, y mi primera impresión es que he de meterle un 24t. La ruta se podría calificar como llana, pero en las cuestas me moría. Tengo que adaptar el desarrollo a mi capacidad física, sinó no es viable.
Pues yo prefiero tener que bajarme en alguna cuesta antes de ir con un molinillo todo el rato, con un 22 o 24 no coges pedalada en ningún llano y el rodar revolucionado quema más de lo que parece.
Tío que mi mujer lleva un 20 como el que te mandé,tranquilo y sal unos dias poco a poco y ya verás como al final te sales con el de 20. Yo el primero que monté fue el de 16,con plato de 32,que me iba bien pero para ir de vacaciones al pueblo sabía que habría buenas rampas y puse el de 18 y ya lo he dejado fijo y hago rutazas del copón,con bajarse en momentos muy puntuales basta. Saludos
Yo he montado esta en plan cutre, con un piñon de carretera, pero no doy ni dos pedales y se sale la cadena, pero creo que es por el power-link (era muy ancho). Estoy a la espera del nuevo amortiguador y manetas de freno, para terminar de montarla como se merece :-D, pero no sera SS.
Bueno, de momento creo que voy a revertir el tema del SS y volver a poner las marchas, y quizás cuando tenga una mejor forma física monte una SEGUNDA bici en SS. Por que creo que en mi actual situación no es la mejor idea. Vuestros comentarios me han hechado un poco para atrás, ya que de seguir haciendo pruebas, me puede salir la cosa por un ojo de la cara al no tener ninguna noción de mecánica de bicis y tener que recurrir a una tienda para que me haga y deshaga los montajes. Ya llevo gastados 85€ y poner un 24 me supondría otros 70 mas gastos de montaje, y si al final no me convence tendría que volver a pagar a un taller para que me volviese a poner los cambios y la horquilla de suspenión (eso tengo que pagarlo ahora) y la cosa se podría poner facilmente en más de 200€ gastados para nada. Así que mejor me retiro a tiempo que luego lamentarme y me guardo ese dinero para pillarme un GPS.
Piensa esto......,¿cuanto tiempo y distancia has rodado en single?.¿Una vez?,¿20km?¿30quizás?. El dinero está ya gastado en una apuesta que se suponia meditada...dejarlo así de rápido es una pena. Si como dices te pegan ese clavel por cada vez que quitas una corona por otra o por añadir un trozo de cadena,lo mismo creo que te pasará cuando la semana que viene vayas a instalar de nuevo el casete,la cadena y los platos y los cambios.¡¡no,que digo yo,te pegaran el doble de clavel¡¡. Aparte que poner single en tu cuadro que viene preparado para ello es una labor supersencilla porque tensas en la puntera. El single es otra filosofía,es la perseverancia y la cabeza de cada uno y yo siempre lo digo y más cuando se comienza. No hay que adaptar el desarrollo a los recorridos.Lo que hay que hacer es adaptar los recorridos al desarrollo del que se dispone y en caso que no sea del todo posible hay que ser fuerte de tarro, no de patas.
+1 Yo disfruto como un enano con la ss, pero claro sabiendo planificar la ruta un poco por adelantado para adaptarlas a las limitaciones que te marca el llevar una sola velocidad, intentando coger la máxima inercia y una buena cadencia para afrontar los repechos y las cuestas, y no molestándome lo más mínimo por tenerme que bajar de vez en cuando de la bici y terminar de subir andando por que ya me he quedado sin desarrollo y sin fuerzas. El ss lleva unas cuantas salidas para empezar a cogerle el gusto, sobre todo si "arrastras" la costumbre de montar con marchas. Así que, animo, y dale otra oportunidad. ;-)
+1 totalmente. Yo incluso en base ya a una cierta experiencia con este tipo de bicis,he calculado el momento de bajarme de ella en las cuestas como aquel en el que una vez con los pies yá en el suelo, me permita instantáneamente seguir la marcha caminando con la bici de la mano sin tener que hacer pausa para coger aire. Es decir,nunca me exprimo al límite si estoy viendo que me tengo que bajar próntamente de la bici.
Un comentario sobre el tema: Solo llevo tres salidas y cada vez me gusta mas, tiene puntos como pillar una pendiente prolongada llena de piedras y una vez que cojes inercia tienes que ir ******* para no perder el ritmo, si se enpina mas pues paciencia y poc a poc, me lo paso bomba!! Ojo para nada dejo la de rally ni la doble de 140, pero esta se queda SM for ever. Sobre la bici una mini prueba con detalles cuando este mas rodada.
El single speed es una pasada, pero tiene muchas limitaciones. Yo lo he quitado, y principalmente las razones han sido que no cojo suficiente la bici y necesito adaptar el desarrollo a mi forma física. La realidad es que me empezaban a doler las rodillas con la broma y entonces ya no me hace tanta gracia. Y reducir desarrollo es peor porque como dicen por ahi, pedalear en llano con el molinillo es una jena. Por cierto claramente es un tema para una segunda bici (en mtb). Sin embargo para ciudad, ya que las pendientes estan mas limitadas, lo veo mucho mas aplicable.