BOS, una moda o realmente efectivo?

Discussion in 'DownHill' started by Ender, Aug 12, 2008.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Jampier, eso precisamente es lo que he dicho, no se si es que no me leeis o no quereis entender lo que escribo, he dejado muy claro que es cuestion de ajustar al gusto, pero igualmente teneis la obligacion de reconocer que un BOS no permite dejar la compresion abierta del todo como en otros.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Te lo voy a dejar muy claro, mis opiniones no son ****** ni sandeces, cuando quieras que tenga en cuanta lo que escribes, hazlo con respeto y a partir de ahi ya te explico lo equivocado que estas.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    La compresion en Alta limita la velocidad a la que se comprime el amortiguador, si te tienes que comer un bache y el que el amortiguador debe comprimirse a 50m/s (por decir algo) y el amortiguador solo puede comprimirse a 25m/s pues la mitad del bache se la come el conjunto bici-ciclista, es decir con la compresion cerrada absorve menos y absorve mas lento.
     
  4. Franjo

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    Esto ya esta desvariando en ataques personales, e insultos, y la verdad es una pena.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Ya te lo he dicho antes, en motocros pasa eso porque tienen la sufiente potencia y velocidad como para que aniguna suspension le sea posible dibujar ese terreno, no es que sea mas rapido tocarlas que rodarlas si no que van tan rapido que no pueden rodarlas eso pasa con la compresion cerrada, abierta, un BOS, un DHX o un palo.
    No lo llevo al extremo, he dicho varias veces que admito que un punto intermedio puede ser bueno, el tema esta en que los BOS que he probado no estaban en un punto intermedio, se notaba una barbaridad lo cerrada que iba la compresion en alta, que lo puedes ajustar? bien, es lo suyo.


    Lo que quiero decir es que me da la sensacion de que nos venden BOS con ese lema de que su comportamiento especial te hara ir mas rapido si eres bueno.
    Y yo no lo veo a asi, solo veo un amortiguador de los mejor que hay en el mercado que permite mucha personalizacion, nada mas, al nivel de un CCDB, luego el que vaya agusto con su compresion cerrada pues me alegro pero tal como viene de cerrada en los que he catado me parece un error.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Mira tio la teoria como tu dices la llevo bien y la practica pues hago lo que puedo mas para divertirme que para ganar.
    Estoy de acuerdo en que si no le sacas paritido a un amortiguador comun como un DHX pues no se lo vas a sacara aun BOS o a un CCDB, pero igual si que mejoras, porque alguien que no sabe ajustar ni unar un simple DHX tiene la suerte de recibir un BOS personalizado y ajustado y tal le vaya mejor, aunque esperemos que no se pasen con la compresion en alta...
    Dices que un amortiguador BOS requiere estar mas entrenado y estar mas fuerte, vaya, lo mismo se puede decir de correr DH con una rigida no crees? Acaso el hechop de que ese amortiguador requiera estar entrenado y fuerte lo hace mejor??? NO.
    Lo que dices que te paso con el DHX me parece muy raro, no es un amortiguador que se caliente demasiado, si me dices el de aire vale, pero el de muelle....
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Igual es mucho pedir o igual ya lo tenias pensado, pero unas pruebas con el cronometro probando diferentes settings, seria la leche.
     
  8. -AS21-

    -AS21- ¡ Tirita Rider !

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    aqui si que dire la mia.. jeje

    BOS, una marca para profesionales... una moda para principiantes con dinero..

    he hablado con gente que trabaja tanto en Ventana como en BOS en el bikeshow de bcn, o en carreras como torrelles y su respuesta siempre ha sido la misma, BOS es un sistema diseñado para ser rentable a altas velocidades, solo puede aprovecharlo una persona que realmente baja rapidisimo por todos lados, no es un sistrema para principiantes, y ahi esta la clave, porque lo que ha bajas velocidades puede ser una bache ''grande'', a altas no lo es, sino cojer una bajada de pierdras y bajarla lento primero y luego muy rapido, hay piedras que a lo rapido ni vereis.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Bueno estos posts siempre acaban asi, pero creo que aun asi merece la pena por las conclusiones que se sacan.

    Por cierto tengo que reconocer que hay cosas en las que yo me equivocaba, entre diciendo que la compresion en alta me parecia una bobada y me estoy dando cuenta de que hay situaciones en las que un buen ajuste puede ser bueno. pero tengo claro que en terreno bacheado de niguna manera es una ventaja.
     
  10. Freemike

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    Ender querido,

    Llevo tres dias leyendo este post, que si bien me parece instructivo, ahora ya me parace una cruzada personal tuya con BOS. Porque despues que varias personas te lo intentaran explicar todavia no lo entiendes.

    Parece por lo que veo, que o bien estudias Ingenieria o bien estas puesto en el tema, y te aferras a ella como un clavo ardiendo y creo que te equivocas.

    Como no quiero repetirme con los comentarios de mis compañeros, que muchos, nejor no se podrias explicar, te aconsejo que hagas una prueba, pidele un dia a, por ejemplo Oscar Saiz, que te deje una bajada con su bici, y sabras el significado de que una bici con Highspeed bien cerrado corra y mucho, es mas de lo que corre dudo que en u circuito de 2 min, llegaras a bajo sin que te revienten los musculos.

    A mi tanto Pedro como Manel Salinas, me han personalizado tanto la bici de DH como la Moto de MX, y en el caso de la bici de DH, cuanto mas me cerraba el Highspeed, mas corria y mas motocross tenia que hacer para poder aguantarla.

    Por ultimo comentas que bos no es magico, permiteme que te corrija, un amortiguador que trabaje mas el hidraulico, y que al personalizarlo SE NOTE, es la ******, que mas quieres, eso si es magia, lo puedes dejar como tu quieres, cosa que con los de seria no. Por que la mitad de DHX5 que ves en la WC, han pasado o bien por Mojo o bien por TFT, o bien por cualquier otro preparador y si no, cuando vuelva la WC a España, date un paseo por los padocks y pregunta.


    PD: Te aconsejo, que hasta que no pruebes una bici QUE CORRE, no escribas mas, por que lo unico que haces es hablar con el conocimiento de la causa de la teoria y no de la practica, y en DH, la teoria sirve muy poco, pero la practica......
     
  11. Freemike

    Freemike Mike Mauri

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    Eneder, no te tomes a mal lo de NO ESCRIBAS MAS, lo digo con toda la buena fe....


    Es que acabo de leer que he escrito, y puede sonar mal...
     
  12. Franjo

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    Parece que no soy el unico que lo piensa, aunque no lo hubiera dicho por respeto.
     
  13. Doctor

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    yo tambien empiezo a pensar lo mismo...Ender esta cerrado en banda...la alta compresion no significa que la rueda se despege del suelo....
    Realmente no se si conoces mi "curriculum"..no solo soy un tio que arregla suspensiones...
    Cuando tengas ganas de abrir la mente y si algun dia quieres probar....dame un toke...

    PD:sigo diciendo que comfundes terminos...mirate videos de gente bajandon con BOS...dudo que veas que las ruedas se despeguen del suelo....

    Un abrazo
     
  14. Freemike

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    Es que la rueda, no tiene porque despegarse del suelo, para eso trabaja el Lowspeed y le da la sensibilidad necesaria para no perder tracccion, traccion y velocidad no son incompatibles, el Highspeed, afecta a las curvas peraltadas rapidas, a los drops grandes o al pumping al empalmar lomas,rocas o demas. Son dos terminos diferentes, pero repito para entenderlo hay que probar una bici bien ajustada de Highspeed, y te aseguro que lo notaras, mejor dicho tus manos y antebrazos lo notaran....
     
  15. nachondo

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    hola compañeros:

    Yo llevo montado un boss 08 en una orange 224, y estoy muy contento con el. A mi me gusta como funciona, aunque no soy muy "sensible y técnico" con las regulaciones, confio en los profesionales que si lo son, por lo menos a mi parecer, y que creo tienen experiencia en este campo.
    Lo primero que noté fué que en los saltos y golpes importantes la bici se comportaba mucho mejor, sin balanceos, ni topes y muy pegada al suelo.
    Por último, una cosa que valoro mucho es el servicio técnico en las carreras por si tienes alguna duda, pega o rotura.
     
  16. God freerider

    God freerider Ortega

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    jodo que suspensiones mas buenas tienes que tu ni notas en terreno...
     
  17. "YO"

    "YO" Invitado

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    HAY LE HAS DADO, ESTO ES BOS UN AMORTIGUADOR QUE HACE BAJAR MEJOR A LOS MEJORES, A LA GRAN MAYORIA DE NOSOTROS ( Y HABLO SI HABER-LO PROBADO) CREO QUE TENDRIAMOS QUE AJUSTAR-LO DE TAL MANERA PARA QUE NOS FUESE BIEN, QUE FUNCIONARIA IGUAL QUE LOS OTROS AMORTIGUADORES
     
  18. Descen

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    Si, alguien, no recuerdo quien,me comentaron por MP que ya salia LTM como si trabajase con Elka.En Septiembre los llamaré haber que me dicen de repuestos y tal, porque yo el amortiguador ya lo he reservado en EEUU, además de salirme muchisimo más barato.Porque LTM debe pedir...pufff

    Saludos y Gracias tio por la info!.
     
  19. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Pues opino lo mismo que tú, en este post solo se debate lo que ya está más que hablado.Si la gente que lleva Bos, no le hace cambiar de opinión, pues nadie lo hará, porque siempre le sacara lo negativo.

    Que siga dandole caña a su Dhx5 que ese seguro que no le falla, y funciona mejor que Bos...(Mode ironia ON)

    Saludos.
     
  20. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Que decir...estoy con los comentarios de Freemike y Doctor, esto a mi me parece una cruzada contra Bos, de alguien que ni tiene un Bos y solo los argumentos que dá son de oidas...porque probarlo lo has probado en bicis de amigos que lo llevan regulado segun su pilotaje, que todo el mundo pilota diferente, a mi personalmente me gusta llevar las suspensiones duras...

    Encima esque pone en duda los comentarios de aquella gente que si tiene un Bos...que es lo mejor de todo.

    Saludos y a cuidarse.
     

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