Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Quiero fotos del partido, lesionados, goles....que serán muchos. Regates, pases, en fin, una crónica como Dios manda....

    A ver a que hora la colgáis, que aquí es pronto y la estoy esperando !!!

    Bye
     
  2. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Empordà
    Estarè unos cuantos dias sin internet, o sea que al menos quiero dejar plasmada la fantastica impresion de la Kdd en Cadaquès.
    Excelente organizacion (gracias Fliper), inmejorable compañia, caminos y corriols que no conocia, buen tiempo y un paisaje excepcional.
    He intentado memorizar la ruta pero en la mayoria del trazado me ha sido imposible debido a la velocidad del grupo y ha que si dejabas dos segundos de mirar el trazado, en algunos tramos muy tecnico, salias disparado hacia algun punto en el vacio. Me he llevado de recuerdo la mitad de las espinas, ramas, romagueres, etc del Cap de Creus repartidas por mis piernas y brazos, las guardarè con cariño.
    En definitiva, ha sido brutal, espero gozar de otra similar en breve. Los compañeros de Girona empiezan a preparar alguna cosa por las Gavarres.
    Gracias Fliper por la organizacion, el garaje y la manguera y al resto por la compañia y la conversación.
    Repasarè con cuidado el cuadro esta semana por que es imposible que con tanto salto, golpe, piedras, etc no haya salido malparada..... jjje ademas Lagranevasió ha estado toqueteando mi Ibis y parece que ello conlleva 9 meses de fisuras o 1000 años de buena suerte. A ver que me ha tocado.

    Saludos a todos
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marujeos de la KDD:

    Los mejores trajes de gala:

    Impresionante el conjunto verde de Fliper, con su Ibis Mojo Nuclear Pesto y el conjunto maillot, culote y zapatillas en unos tonos verdosos suaves, transmitió lo que su uniforme indicaba, la seriedad del guía de la zona y la tranquilidad de saber siempre como actuar en cada situación, otro detalle de nuestro anfitrión, un color de piel tostado a base de horas de navegar en estos pocos días que lleva de vacaciones. Otra faceta a remarcar, la paciencia infinita que tubo durante toda la salida con nuestro comportamiento casi incívico, rodando en muchas ocasiones por delante del guía sin respetar la norma básica de ir siempre al ritmo de quien dirige la expedición, repito Fliper, gracias por tu paciencia y espero aceptes mis más sinceras disculpas.

    Pirenaic, con él ha sido el primer día que coincidimos, llevábamos días intentándolo y la espera ha valido la pena, seguramente junto con el de Fliper el conjunto bici-ciclista más elegante de la formación, Ibis Mojo Carbon con detalles azules, como los cierres salsa, bujes Chris King y como no, un traje en tonos azules que junto con el verde suave de Fliper fue la comidilla de los turistas de Cadaqués y alrededores. Otro factor coincidente con Fliper, las bicis impecables, no las distinguirías de una Ibis recién salida de la caja y en el post, hay constancia de las épicas que llevan encima esas dos unidades.

    Por último agradecerles a los dos la extrema amabilidad comprensión y soporte dado a mi persona, en lo referente a mi situación de asistir con la Yeti ASR-SL de prestado, por la desafortunada rotura de la Ibis Mojo Eddy Orange. No es fácil no caer en la clásica burla facilona y he de agradecerles sus comentarios siempre de animo en toda la salida.

    Colorado, procuraré no extenderme pero no lo conseguiré, solo decir, mencionar, que el maillot era un Bontrager retro, que rompe la barrera del tiempo y te sumerge en otra dimensión del MTB, los colores verdes combinados con una amarillo cremoso y rojo, la bici de sustitución una Maverick de propiedad, no cedida como en mi caso, con conjunto completo XTR 2007 y Fox RLC 2009 blanco nuclear, sin palabras y es la de sustitución, como será la oficial. Aunque Colorado parte con ventaja en el apartado moda, es de otra dimensión, moda de los 90, del siglo pasado, puesta al día en el XXI. Entre un grupo reducido de Kill-bikers, lo reconozco, es muy posible, casi certero que Colorado está en la barrera infranqueable para una mayoría de ciclistas, de bikers de otra dimensión, sube bien, baja lo imbajable y en palizas de más de 200 Km. a un solo día de + de 6000m. saca a relucir esta faceta rompedora. Como bien dijo xavi paricio en La Cerdanya, Colorado nos mostró que él juega en una división a parte.

    El grupo de Girona, explosivos, duros, rápidos y con un caballero que los dirige con brazo firme, noble de gran compostura, que realizó el trabajo de soporte del guía en silencio y con discreción, que siempre estuvo pendiente de todos, subiendo y bajando en todas las zonas por empinadas que fuesen, dando ánimos a todos y con una característica digna de mención, en el punto más duro de subida y os puedo garantizar que era imponente la vista previa a escalarlo, lo subió y lo bajó dos veces, con una Tramuntana en contra incluida y subía con plato grande y mediano y no más de un tercer o cuarto piñón partiendo del pequeño donde yo ni con un 22/34 conseguía llevarlo bien. De largo el más rápido del grupo, como Colorado pero en otra vertiente, se mueve en otra dimensión/división. El grupo de Corocoros de Girona que lo secundan le van a rueda a cierta distancia, pero evidentemente a un nivel muy superior al resto de asistentes, otro componente del grupo de Girona con una flamante Ghost cerraba el grupo, rodando con una potencia de pedal impresionante, casi inhumana. Entre ellos una bici hoy por hoy casi única en el post, la Ibis Mojo SL, en acabado brillante y con un detalle curioso, con el tubo interior de la caja de pedalier de aluminio, no de carbono propia de la SL, su propietario lució un conjunto azul y blanco elegante a la vez que agresivo por sus tonos luminosos, en ningún caso estridente, el resto de la formación gironina de Team, su cabeza de grupo con maillot de lider que lo diferencia de los gregarios de nivel que lo acompañan.

    Un invitado de excepción, "l'hereu" de la casa Fliper, que con una Merida doble supo llevar la salida de la mañana con mucha entereza, sin duda que con constancia y perseverancia será digno compañero de armas del aguerrido biker Fliper de Terrassa.

    La salida:

    A grandes trazos, lo interesante está contado ya, un tramo a mencionar en la ida a Port de la selva, un pequeño sendero en zic zac, "entre antigues feixes de conreu" que hizo las delicias del grupo, pequeño tentempié a medio camino. Lla llegada a Port de la Selva marcó el duro contraste, de rodar en zonas desérticas de gente y las multitudes en la playa de Port de la Selva, muchos muchos "cocharras". Refresco frente al puerto, donde una explosión programada en alta mar de una mina de la Guerra Civil nos marco el momento de partida de ruta de vuelta a Cadaqués, ascenso previo y posterior descenso incluido impecable, zona de depósito de las bicis en casa de Fliper, refrescante chorro de de agua incluido, Restaurante Catalanoitaliano excelente, y otra vez reinico ruta dirección a Roses por pista sufridora, llegada a pequeña cala por pista-trialera, Cala Jóncols, zona de baño donde todo lo dependiente de humanos un auténtico asco y todo lo dependiente de la madre naturaleza de una belleza tal que de verlo te ves invadido de una inmensa felicidad a la vez que de tristeza por lo destruido y dejado del entorno urbanizado. El baño de los que se atrevieron, sin duda refrescante, retomamos la ruta, pasando por El Bulli, por delante no nos confundamos, paso por tramo de enlace de asfalto y posterior subida a la montaña de Sauron en el final del Retorno del Rey del Señor de los Anillos, pero en el papel de Sauron La Tramuntana, en esta escalada siempre a la contra.
    Sin coronar completamente la pista atacamos ya una vuelta relámpago a Cadaqués, con descenso por sendero en la vertiente opuesta a la carretera infestada de coches, pequeño recorrido por las calas que envuelven Cadaqués, con propuesta de la posibilidad de agenciarnos de una isla entera para el futuro descanso de los Corocoros.
    Llegada al punto de inicio, enteros, satisfechos después de una completa jornada de MTB.

    Incidencias dignas de mención en las bicis zero.

    Palpable y evidente la diferencia en los descensos entre mi Yeti y la Ibis Mojo, aunque eso sí, el comportamiento de la Yeti con el Sag a un 30%, esta vez con una Reba, es digna de mención esa bici va muy bien. Probablemente la mejor bici de XC doble que he llevado. Es ligera, rígida, buena escaladora, el cremallera de Montserrat en las zonas técnicas de subida y un misil bajando, en esta última faceta a distancia de la Ibis en favor de esta última. La Yeti equipada con una horquilla de 120 mm. no dudo que pondría a la Ibis entre las cuerdas, la Yeti ASR-SL del 2008 da 69º de pipa de dirección y admite horquilla de 120/130 mm. con un peso de cuadro de 2.150 Kg. en talla M.

    El Kenda SB8 1.95 UST posterior a 1.9 bar en zonas pedregosas de bajadas se comporta como una lapa, pero carece de la goma necesaria para no ir padeciendo por una posible raja en sus flancos. Pasaré el SB8 2.1 UST delantero detrás y delante montaré el Maxxis Crossmark 2.1 Lust UST. Ya os contaré como va eso sí a 1.9 bar en ambos trenes y un SAG del 30%, pues el comportamiento es perfecto, rodadora y adherente a la vez, sin sensación de lastre para mis pesados 75 Kg. actuales.

    Los Magura Marta hoy perfectos, con los discos de 160/160 mm. me permiten parar la bici solo con un solo dedo en la maneta, curiosamente hoy, progresivos en las zonas comprometidas a la vez que potentes donde se requiere.

    Ausencia de calor en el 90% de la ruta, el resto del 10% solo padecido en el reinicio de la ruta de Cadaqués a Roses, supongo que más por el proceso de digestión que por el calor en si, bueno y por esa jarra de medio litro de cerveza y limonada mezclada a intervalos con gaseosa que seguro algo tiene que ver, que no por el sol casi inexistente. La ruta acompañada siempre de un viento fresco y abundancia de nubes que nos han permitido disfrutar al completo de la jornada.

    70 Km. justos y rozando por encima los 1.700 m. de desnivel +.
     

    Adjuntos:

  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto mañana celebramos el primer aniversario del post Ibis Mojo Carbon.
     
  5. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    USA
    Estar en este pais me da una ventaja en ciertos aspectos, quiero ser el primero en felicitaros, felicitarme, felicitarnos......feliz cumpleaños !!!!
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    xavi paricio, no brilla el sol por casualidad, ni la luna por azar.

    Aunque es evidente que sobre ello no se suele reflexionar largo y tendido. Las responsabilidades en el primer mundo son elevadas, lo que conlleva a vivir entre multitudes estando muy solos. Eso es una elección individual, cada uno decide que prioridades tener. Yo decido felicitarte por este primer año en el post. Dentro de 24 minutos ya no será el día del 1er. aniversario, bueno no, eso era al iniciar la intervención, "no diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas" (Señor de los anillos, El retorno del rey). Por lo que dejamos atrás en unos minutos este primer año e iniciamos vuelo rasante al segundo, año de muchas novedades, noticias y un montón casi infinito de datos.

    Hoy para celebrarlo ruta Épica-Solo, por encima de los 100 Km. y rebasando la barrera de los 2.500 +, inicio salida con nubes abundantes, para padecer pasadas las cuatro horas de ruta un sol abrasador. La Yeti ha dado lo mejor de si, no así otra vez los Magura Marta, que el posterior coge aire al estar las pastillas de freno a medio uso, no puedo poner una gota de aceite en el circuito, pues si no no entran las pastillas nuevas y en segundo término, repitiéndose como en la Cerdanya, la perdida de aire puntual del Kenda SB8 1.9 UST Lust, si puedo evitar el calor mañana procederé al cambio anunciado. Con los frenos, voy a intentar añadir aceite de forma más científica, vaciando el circuito y determinando la cantidad que lleva ahora y la que admite con las pastillas nuevas, veremos.

    Hoy he descubierto un punto por el que he pasado veces y veces y nunca había caído en él y eso que es exactamente donde detecté el primer crujido en un día de lluvia refrescante con intenso calor que indicó la primera fisura de la Ibis, el punto es l'Alzina de Can Valls. Espacio que junto con la Casa de Can Valls presentan una restauración notable, siempre comparando con su estado anterior, lo que nos permite volver a disfrutar de un pequeño entorno que estaba en un estado lamentable, les feixes vuelven a estar todas en cultivo, lo que da vida a esa magnífica construcción.

    La ruta dura en todos los aspectos, aun a ritmo tranquilo, mi ritmo, he padecido y sobretodo esa transición de iniciar la ruta al fresco y seguir bajo ese sol cegador, la búsqueda de agua constante, los baños de agua en piernas, brazos y cabeza una repetición durante las últimas tres horas, la llegada a casa por asfalto de tan solo unos tres Km. me han parecido veinte, la valoración de la salida, 10/10, hay que irse preparando para el calor de la costa francesa, ¿será ya con Ibis?

    No es la mejor entrada, estar sin el eje de este post, la Ibis Mojo, pero en principio no podemos caer más abajo, ahora solo puede llegar una Carbon o una SL, otro tema que me ilusiona, las Ibis no tienen 24 meses de garantía, tienen 36, adjunto Link, eso da un margen a seguir en esta linea más meses, o bien salir de este pozo sin fondo con más calma.

    Mañana en lo posible, presentaré el balance de este 1er. año de Ibis Mojo Carbon.

    http://www.ibiscycles.com/warranty/
     
  7. Dalinga

    Dalinga Novato

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corocoros,

    Felicidades a todos por el primer aniversario del foro.

    Mención especial también para los valientes que participaron en la KDD de Cadaqués... excepcional victoria por goleada.
     
  8. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Lo primero felicitaros a todos por hacer tan grande este post que cumple años, en segundo lugar explicaros el porque de mi tardanza en colgar las fotos de la Ibis y del "a medias" del titulo, pues ni más ni menos porque tenia la "ilusión" de poder mostraros la Ibis terminada y no como la tengo, que la podiamos denominarla como "parcheada", la causa es la falta de seriedad del distribuidor Easton en mi tienda y el cierre de la web de fizik en este mes hace que la bici este como vais a ver.....que es faltandole, Tija, potencia, manillar y sillin, los que estan ahora montados son cortesia de mi tienda y el sillin de un compañero que me ha dejado probar el modelo para ver si me gusta.

    No me lio más y os la enseño, espero no aburriros con tanta foto y espero vuestros consejos q siempre seran bien recibidos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta esta todo manga por hombro, porque le estoy poniendo la potencia a mi gusto, hasta que tenga la definitiva y le corte el tubo a la horquilla:
    [​IMG]

    Y la última de la Ibis de momento:
    [​IMG]

    Y este el el sillin que casi con seguridad pida en cuando terminen las vacaciones de Fizik:
    [​IMG]

    Me gustaria que me aconsejarais sobre alternativas a Easton, Ritchey lo monte anteriormente pero la tija que me gustaba esta descatalogada en 400mm (o eso creo), he mirado opciones como Tune para la tija, y extralite para la potencia,....bueno ya me direis que no me quiero liar más que menudo toston me ha salido, ya ire comentando las sensaciones, pero de tres salidas serias estoy encantado, menos por un ruidito que me tiene mosca.

    UN SALUDO
    Beto
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tienes con el tema Easton, hay varios sitios donde conseguir esos componentes a precios muy inferiores a los que tenemos por aquí, pero requieren de comprar a través de la red.

    La bici en la actualidad, es la preferida del post, es la única G.Foam, la horquilla elegida una rareza por lo novedosa, el conjunto transmisión y frenos XT impecable, los pedales ligeros y tengo entendido que son funcionales, eso sí creo que las calas son un poco más pesadas que las de la competencia. Yo la veo muy rodadora, discos de 160 mm. ruedas ligeras, los Links un detalle trabajado, así como la brida del cierre tija, los puños pesados pero por lo que he leído muy cómodos, ya nos dirás.


    Temas, la brida de plástico blanco que tienes en el puente desgastará en sobremanera el material, yo pondría un soporte guía cable que va agarrado a la botella con una goma elástica, en la tienda lo tienen que tener, los protectores para evitar roces en el cuadro no se si es por la foto pero se ven fosforescentes y muy distintos al color del cuadro, pero supongo que es por la foto, el tema Easton o te lo agencias en la red o una opción ligera es la Thomson Masterpiece, si la requieres de 400 mm. o en lo posible de menor longitud, en 400 está aprox. en unos 200 g. la potencia yo pondría la Syntace F99 y manillar eso sí el Easton Monkey Lite SL de 610 mm. o en su defecto el Syntace, si quieres optar por potencia Thomson yo elegiría la 4X, por otro lado llevas unas Crossmax SLR Disc, entiendo que es una bici rodadora, 2.4 de tamaño de neumático delantero puede ser acertado pero en 2.2 también podrías ir perfecto y ahorras unos gramos, por último en la foto de la horquilla vista desde detrás en la silla se ve un logo de Ibis en una especie de bolsa roja que no se lo que es.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.223
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Que vista tienes lagranevasio!! Beto, sácanos de dudas y cuenta que hay en esa bolsa, please!!

    Ese color me encanta, preciosa.
    No me gustan las fundas fluorescentes, pero la DT es impresionante. Ya contarás como va...
     
  11. ratrasse

    ratrasse Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay mejor descripción de la ruta de la KDD que la que nos presenta Lagranevasio.
    Hay que reconocer que leer la crónica aún habiendo participado en ella hace que esos momentos sean más especiales si cabe.

    Sin duda hay que felicitar a Fliper, ya que el recorrido era magnifico, en ningún momento se hizo pesado o monótono subiendo ni bajando.
    Siempre las subidas iban acompañadas de un descenso todo placer, en los que cada cual a su nivel disfruto de lo lindo.
    Especial mención merece el timing, ya que cada cosa empezaba y terminaba en el minuto previsto sin que eso generase estrés alguno para los participantes.

    El paisaje, estupendo.
    La climatología, generosa (por no afixiarnos).
    La compañía, inigualable.

    Sin duda los sectarios del post, deben serlo por alguna cosa.
     

    Adjuntos:

  12. esjesj

    esjesj Reiet

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Felicidades a lagranevasio por haber iniciado hace un año este magnifico post y tambien a todos los seguidores del mismo por haberlo hecho tal como es hoy en dia con siempre aportaciones interesantes sobre aspectos relacionados con nuestras amadas ibis, el mtb y su practica. Destacar sobre todo el buen nivel del mismo asi como su estilo. En resumen, felicidades y a por el segundo año.

    Enhorabuena tambien por las excelentes cronicas de la kdd. Con este post y los eventos que se organizan entre sus seguidores no se puede estar en mejor compañia.

    Repito, gracias lagranevasio.
     

    Adjuntos:

  13. Beto83

    Beto83 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Mi paciencia con Easton es a causa del buen trato en mi tienda(de no ser así, ya habria recurrido a internet), pero poco a poco esa paciencia se evapora, mañana me acercare por alli a ver como van las cosas.

    Respecto a la horquilla, la recomiento totalmente, el sistema de bloqueo, su ligereza, sus diseño...vamos que me encanta, de los puños son mis segundos ergon y estos no los cambio por nada, mejoran en diseño a los que tenia antes y la comodidad es increible.

    De la brida de la horquilla, tienes toda la razon y estoy valorando la mejor forma de sustituirla, de los protectores te dire que si son de ese color fluorescente....iban a ser provisionales hasta que en la tienda hubiera negros...pero vistos en directo a mi me encantan y creo que se quedaran puestos, en relacion con tija y manillar me gustaria que fueran los easton y la potencia estoy valorando dos opciones que son Rotor SX y Extralite...pero todo esto esta en el aire y en relación con los neumaticos te dire que voy comodisimo con ellos, pero seguramente cuando cambie por desgaste probare con 2.2 delante.

    Si tiene buena vista si, jejeje, pues es nada más y nada menos que mi casco, un Bell Sweep R, con los logos de Ibis, todo ellos cortesia de mi compañero (y maestro) en este mundo del Mountain Bike
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este inicio de semana, pendientes del tiempo, luna creciente, pero con nubes abundantes, lo que empaña ligeramente la subida de noche al Turó de l'Home de cada año.
    La intención es subir con un día despejado, pero no creo que sea posible, puede que si el Turó y el tiempo nos respetan un poco estemos por encima de esas nubes en la cima.

    En la jornada anterior, salimos a las ocho de la tarde y llegamos a las once, la salida suave, rodadora, con los neumáticos de la pequeña Yeti a 1,6 Bar en ambos trenes, en la mía 1,8 Bar en ambos trenes. El Maxxis Crosmark 2.1 Lust UST delantero y Kenda SB8 2.1 UST trasero no se ven penalizados nivel rodador, frente a sendos SB8 1.95 UST.
    Las suspensiones con un SAG del 30% con los rebotes abiertos casi a tope a tres clics, y el regulador de pequeños impactos abierto completamente, las bicis muestran un comportamiento que roza la perfección en cuanto a comodidad/rendimiento.
    Estos días saliendo sin mochila, con mini bolsa portaherramientas en ambas bicis y botellín de agua.

    ¿Será hoy el gran día?
     

    Adjuntos:

  15. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Empordà
    Por favor, donde puedo encontrar esos protectores de neopreno para los cables.
    Tengo toda la zona de roze echa un asco y querria algo parecido.

    Gracias
     
  16. esjesj

    esjesj Reiet

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Yo compre un kit de protectores de plastico transparente de fishboy para varias partes de la bicicleta y esta hecho a medida para la Ibis Mojo. La verdad es que se adapta a la perfeccion, es completamente transparente y no solo protege de las rozaduras de los cables sino tambien de pequeños impactos de piedras. Puedes consultarlo en el link http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=378506&highlight=fishboy.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este año no hemos subido para ver salir el sol, llevamos dos años de subida a dos velas, por las nubes que cubren el Turó en nuestra llegada y no nos dejan ver la salida del sol y menos mal, pues en esta ocasión las nubes han ido de menos a más y en el descenso los primeros siete Km. han sido de visibilidad casi nula.

    La subida ha sido a diferencia de otras ocasiones, muy agradecida, sin gota de calor, lo que era de por si un mal presagio para la posterior bajada, pero ese pensamiento lo borras rápido de la mente, pues dar por sentado que coronarás un Turó no es la mejor manera de afrontarlo, a falta de ocho Km. las nubes han ido haciendo cola para subir al Turó, por lo que veo venían detrás, agazapadas, esperando su ocasión, pues en la subida no las hemos padecido, por lo que en los últimos tramos, ni calor ni frío, sencillamente perfecto, ahora bien al llegar arriba, pasados unos minutos de perfecta visibilidad, han abierto la barrera de paso a esas nubes densas y no veíamos nada de nada, por lo que a partir del primer Km. de bajada el frío ha dado buena cuenta de nosotros. Que manera de pagar canon en una subida al Turó, padeciendo un frío propio de Otoño en esa bajada que nos ha parecido interminable.

    Ya tenemos un Turó más en nuestro registro de grandes salidas, otra ascensión con una severa advertencia, severidad que ya conocemos de otras ocasiones fallidas y no fallidas de ascenso al mismo.

    Eso sí, arriba, previa a la llegada de ese frente de nubes, de noche con esa luna casi llena, luna llena es hoy, con todas las comarca a nuestros pies es de antología, inolvidable a la vez que gracias a Dios olvidable, lo que te genera la necesidad de repetir la ascensión con el paso de los días.

    En la próxima nocturna al Turó, en Julio/Agosto 2009 iremos a por esa salida del sol, sin dudarlo, aunque arrecien nubes, hemos dado merecido descanso a nuestras aspiraciones este año, no renunciaremos a intentarlo el que viene, la primera duda que me asalta es, ¿cual será la bici que me acompañará en esa cita?
     

    Adjuntos:

  18. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Empordà
    Gracias, esjesj tengo que poner algo YA, por que mi preciosa novia esta sufriendo mi mal trato y los km de predegal. Tambien alguna que otra caida.

    Importante, donde lo compraste??
     
  19. hail

    hail Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace tiempo que os debía estas fotos, especialmente a ramaloji que me había pedido estas fotos de la mojo con el Rohlof. Pues ahí están. La mojo de un amigo que le compró el cuadro y horquilla al forero chemita.
    Por cierto Ramaloji, ¿qué combinación de piñón y plato del Rohlof sería la equivalente al 11-34 en piñones y 22-44 en platos del sistema convencional?. Es que mi amigo ha puesto plato de 38 y piñón de 16 que, según la tabla comparativa de Rohlof, sería la equivalente. Pero hoy la he podido probar y me ha dado la impresión de que se queda corta en las subidas. Para comprobarlo nos hemos puesto a la par subiendo una cuesta, yo con piñón 34 y plato 22, y él en la primera marcha, y mi cadencia era algo más rápida.
    ¿Tal vez debería poner un piñón de 17?
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  20. esjesj

    esjesj Reiet

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Hola Pirenaic. Yo le puse un mail privado a fishboy en el foro de la url que te enviado y me contesto con el precio del mismo. Yo le pedi el kit y tambien unas protecciones para la horquilla y vaina que son el detalle de lo que me adjunta en el email. El pago lo hice por paypal y al cabo de unas dos semanas recibi el kit. Te adjunto fotos del mismo y una copia del mail que me envio fishboy.

    Re: Order info
    Hi Esteve

    Kit US$40
    Dots US$5.00
    Forks US$7.50
    Rubber US$12.50
    Airmail US$20
    Total US$85.00

    Payment by PayPal.
    My Paypal email address is alanvogt@grapevine.com.au

    To make a payment, you'll need to become a Paypal member which I guess you start either at the USA site www.paypal.com, or Paypal in your region.
    There are instructions on how to make a payment on the Paypal site.

    All the best. Alan
    __________________
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página