diferencias en pike

Discussion in 'Enduro' started by davidbcn78, Jan 2, 2007.

  1. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

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    hola amigos alguien sabe las diferencias entre la 409 y 426? son las dos de muelle no?la diferencia cuala es q una tiene bloqueo y la otra no?
     
  2. sas

    sas destalentado

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  3. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

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    pero son de muelle las dos no?
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Las de muelle sí que son de muelle, las de aire pues no.:-D

    Tienes en las dos tres opciones:

    U-turn, de muelle y recorrido regulable
    Dual air, de aire sin recorrido regulable
    Air U-turn, de aire y recorrido regulable

    Lo mismo pasa con las Revelation.

    Si estás interesado en la de muelle, según el peso tienes que cambiar el muelle.
     
  5. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

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    entonces dentro de la 409 y la 426 estan en muele y aire no? a mi me interesa de muelle y peso unos 75 k necesitare cambiar el muelle?
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Sí, las tienes en muelle con U-turn y en aire con o sin U-turn.

    Traen el muelle rojo, para 63-72 Kg.

    http://www.sram.com/_media/pdf/service/coil_spring_chart.pdf

    Si alguien tiene la de muelle (o una Revelation de muelle que es similar por dentro) que diga su peso y que tal va.
    Se supone que te quedaría un poco blandita: posibles topes.

    Las de aire son progresivas, difícil hacer tope aún con menos presión de la recomendada.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Muy buenas... yo peso 75Kg, y al principio me parecio blanda mi Pike U Turn Coil. Le puse el muelle que esta por encima de dureza (tal como recomienda la web) y asi estuve un tiempo.

    Sin embargo me he pasado nuevamente al muelle de serie. Para uso muy bruto, quizas si conviene cambiar el muelle, pero volvi a oner el de serie porque con el de dureza superior no hacia ni un 75% del recorrido total, ademas de ser poco sensible en baches pequeños y rizados.

    Creo que por tu peso, si no te dedicas a saltar grandes cortados o trialeras bastisimas a diario (tampoco es la horquilla adecuada para ello) iras bien con el de serie.

    No obstante no es nada dificil cambiarlo.

    Saludos.
     
  8. davidbcn78

    davidbcn78 Invitado

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    pues bien amigos muchas gracias dudas aclaradas!! una ultima pregunta un disco de 200 lo soporta bien esta horquilla no....
     
  9. alligator

    alligator Novato

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    Tengo la pike 409 del 2008 red y me he encontrado con el mismo problema, cuando me subo se queda en apena 95 mm ya que peso 86kg+ equipo, segun la tabla de la pike deveria llevar la de mas de 82kg.black

    Es demasiado dura o con la de 72-82 blue ya notaria mejora?
     
  10. foki-clan baikers-

    foki-clan baikers- FOKI

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    yo tengo el mismo problema que alligator.
    que nos recomendais?
     
  11. hogan

    hogan propheta insensato!!!

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    no se para cuantos kilos esta tarada de serie , pero mi 409 se queda en 120 mm .
    es mucho??? creeis que deberia cambiar el muelle???
    gracias
     
  12. Kikebiek

    Kikebiek Novato

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    yo peso 68 y me pasa igual.... me he pensado en poner el "duro"
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    yo llevo la de aire, y la dejo con un sag de 2cm, y me va perfecta, incluso para trialeras muy brutas y baj´nadolas a saco, es una peazo de horquilla, y ahunque las hay con más recorrido, para enduro, esta va perfecta.
     

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