Ciao a Tutti !! ( Hola a to quisqui :mrgreen: ) A ver mozos, si alguno que domine me ayuda. He mirado, o intentado, pero el buscador no me rula ! ¿ Cómo he de saber, que medida es la correcta, en la altura entre el manillar y el sillín, me refiero a la altura del primero con respecto al segundo., es decir..tendiendo una horizontal desde el sillín..cómo se cuala es la altura correcta ?? Es que me da a mi que lo llevo demasiado bajo...y eso es parte de mis problemas de lumbares en btt, así como falta de rendimiento... He leído que es de 3/5 cms...pero claro, esto supuestamente se basará en alguna medida...o regla. La talla es la correcta, la altura del sillín también, el sillín está nivelado y la longitud de la potencia es la correcta. En la flaca no me pasa, más que nada por que voy como un guante :wink: No he querido comparar medidas...por que realmente no sé si son compatibles. Gracias !!
a mi cuando me miraron la posicion de la bici,me dijeron q menos de 7cm de diferencia ya esta bien. no se,hay cosas q no creo q sean mesurables. cada uno tendra una posicion en la q vaya mas comodo,no? yo prefiero ir con el manillar mas alto de lo normal en rally y es por problemas en la espalda,pero ademas me va bien pq asi bajando tengo mas control aun q en algunas subidas supone perder control sobre la rueda delantera.pero vaya,tampoco hay tantas subidas de estas. ademas,yo es q soy muy raro,ya sabes en la enduro llevo el manillar plano y potencia larga,cuando todos van con potencias muy cortas y los manillares en las nuves. cada uno es un mundo y creo q las tablas son demasiado genericas.
Pues de momento..le daré la guerta a la Syntace...a ver que pasa....y gracias Xorga..tenía presnte las tablas del tio Beatnik...
El que no tira de brazos y riñones para ayudar a la pedalada pues poca ventaja tendá con llevar el manillar bajo, a parte de ir mas incomodo y con menos dominio en bajadas, si que es bastante cierto que para llevar el manillar bajo hay que estar en buena forma de musculatura abdominal (abdominales y lumbares) y caderas también.
Yo hice una prueba un poco absurda, pero que me funcionó (a mí) Estuve unos días montando por ciudad, con el sillín bajo, y sin cambiar (rollo ss) solamente para acostumbrarme unos días a montar más de pié, y la conclusión a la que llegué es que necesito el manillar un cm mas alto. Lo de hacerlo por asfalto es por que me ayuda a conseguir mejor la posición ideal, ya sean manetas, sillín o lo que sea. Ya digo que es un poco absurda, pero me sirvió a acostumbrarme a pedalear mas rato de pié y centrarme en esa postura, mucho mas habitual en montaña que en carretera. De hecho, creo que no debería ser altura del manillar respecto al sillín, sino altura del manillar respecto a los pedales, para mi prueba. SLAUD!!!
Del manillar se puede claramente discutir si se quiere llevar mas alto o mas bajo y depende claramente de los gustos y posibilidades de cada uno, pero del sillín no !, el sillin debe ir a la altura correcta, llevar el sillín demasiado bajo o demasiado alto es perjudicial, sobre todo para las rodillas.
entonces usáis diferentes alturas en el manillar dependiendo de si hacéis un maratón o una prueba de cros country?? saludos
yo solo tengo una bici y llevo el manillar unos 6 cm mas bajo que el sillin, pero esta claro que las bicis de rally o cross country suelen llevar el manillar mas bajo, plano y estrecho que las de enduro, ya de fabrica salen asi.
nooooo la altura del manillar como los angulos longitud de la potencia durante la temporada nunca se debe cambiar, debido a q cambias la adaptacion de la tension muscular de la espalda a la q estas acostumbrado, y lo unico q haces es joderte la espalda
Pues te comento mi caso yo llevaba la potencia invertida y un dia me dio por probar ya que tenia algunas molestias en la espalda y las molestias de la espalda desaparecieron. Asi que prueba a cambiarla se nota la diferencia. Ya nos contaras! saludos