Hola, me acaba de llegar un avid COde 5 delantero de Chain , lo monté , hice unos frenazos para rodarlos pero nada...no tiene nada de potencia, no clava. Yo estaba todo ilusionado, me pillé el Code para olvidarme de la falta de potencia de una vez por todas y ahora falla! Yo pensaba que Avid era infalible y me pasa esto!!:crybaby:crybaby He estado mirando que podia pasar y he vito que pierde aceite, el circuito no está estanco del todo y al apretar la maneta se nota que sale algo en la junta entre el banjo creo que se llama y la pinza. He hecho un video para que se vea bien. Ahora toca mandar mail a Chain, esperar dias a que contesten ( si es que lo hacen) y ver que pasa...:crybaby Por cierto, compré unos latiguillos Fibrax de chain tambien para unos Shimano LX y van fatal, no los pude montar con las piezas del kit, tuve que comprar unas originales de shimano, encima despues de montado y sangrado infinitas veces el tacto es chicloso, una ****** absoluta. Luego veo en reseñas de chain que muchisimos compradores lles ha salido mal el producto y los de chain lo siguen vendiendo y no ponen la puntuación que la gente le da. Les mande un mail para quejarme y .....todavia espero respuesta. :malaleche Me tienen contento estos de chain.... [YOUTUBE]K2ISx7hG3zw[/YOUTUBE]
Yo no se chain... pero avid? Los lleva mucha gente, y gente muy buena pero a mi me han dado por saco a mas no poder, tenia unos ultimate carbon y me los repararon dos veces siendo nuevos sin solucionarlo, de todo se aprende, a mi me ha enseñado a no montar nada que no sea shimano, ahora llevo unos xtr i chapó! Avid? Nunca más!
Yo precisamente llevaba unos shimano LX el de atrás bien, pero alante...he probado de todo y nada por eso me pillé avid. Todos los Avid que habia probado ivan prefectos, y a mi me toca el malo...
Es posible que no sea un defecto, sino un mal montaje. Esta pieza que llaman banjo se puede girar para adaptarlo a cada bici y puede que la hayas dejado floja. Esto es lo que debes hacer: Para empezar, retira las pastillas de freno para evitar que pueda derramarse líquido DOT sobre la superficie de éstas. A continuación, afloja ligeramente los 4 pernos de sujeción de la pinza situados a lo largo del lado exterior de la pinza. Gira el racor del banjo hasta la posición deseada y vuelve a apretar los cuatro tornillos de sujeción de la pinza, y a continuación aprieta el tornillo de sujeción del banjo. Asegúrate de que en los puntos críticos quede una longitud de manguito suficiente para el movimiento de la suspensión, pero comprueba también que no quede ningún bucle de manguito sobrante demasiado grande. A continuación, fija los manguitos al cuadro y a la horquilla. Al cambiar la posición del banjo habrás introducido aire en el sistema: cuando hayas terminado la instalación, no seas vago y dediqua 5 minutos a purgar el sistema.
Jeje gracias pero eso exactamente lo he leido en el manual, a mi ya me está bien la posición con la que venia y no lo he tocado. He leido eso en el manual y pensé en apretar los 4 tornillos, pero no se podia más, estaban al maximo. Cual es el tornillo de sujecion del banjo? el que está en el latiguillo digamos?
El tornillo que podría estar flojo es el marcado con dos flechas rojas en la figura. Bueno tendrás que sujetar la tuerca por el otro lado.
Pero la pinza que yo tengo no tiene ese tornillo!! en la web de avid las pinzas code de este año no llevan ese tornillo. es esta: Por cierto, los de chain de momento no dan señales de vida. :malaleche
Alguna idea? Bueno, yo lo que quiero son otros iguale spero que vayan bien! PERO CHAIN NO RESPONDE!!!
Pues sí, es cierto. Me imagino entonces que los de Avid habrán pensado que con los cuatro tornillos de la pinza son suficientes, pero esto muestra que este sistema puede tener algún problema. Si estos cuatro tornillos están apretados, está claro que tiene un defecto de fabricación, quizás un retén. Envíales el vídeo directamente a los de Avid a ver si te responden.
Buena idea la de mandar el video a Avid directamente! a ver que pasa, porque como me manden otros y pase lo mismo.... Por cierto, chain ya ha dado señales de vida, me dicen que lo devuelva, que verán si se puede arreglar o si no me mandan uno nuevo. Pero les he dicho que se dejen de arreglar, que no quiero esperar un mes a que tengan el freno para que luego me siga dando problemas, que yo he comprado un freno nuevo y quiero que no sea necesario reparalo, que luego simpre queda la duda!
He abierto otro post porque esto ya es más un tema de tiendas que mecanico. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=346103 Aquí hay pruebas que demuestran que chain no juega limpio.