llevo toda la temporada con la boxxer race y cartucho de aire WC y no he tenido ningún problema. También lo he montado a 4 corredores más y perfectas todas. Por cierto que algunas de las boxxer eran del año pasado, es decir, con uso y en carreras, y nada de rayadas de los muelles ni historias saludos
vamos a ver, entonces si yo cojo mi boxxer nueva de 420 euros, y le meto el cartucho de aire por 80. por 500 tengo una world cup?¿ asi de sencillo?
No sera exactamente la WC, la race no tiene el motion control, a parte de otras diferencias, pero a efectos de funcionamiento se podria decir que si, por 500€ puedes tener una WC...
Motion Control si que tiene tio, lo que no tiene es FloodGate, pero vamos que eso se usa muy poco por no decir NADA, conozco mucha gente que lo lleva anulado...
Hola amigos no entiendo donde poner el nuevo oring o las gomas para solucionar la perdida de aceite por el dial de comprecion es debajo de la falda de oring o bajo todo el oring ayuda por fa
se supone qeu es encima DEL ORING para hacer presion al oring hacia abajo y no tenga esa pequeña holgura, yo se lo voy a poner ahi ajajja
¿80? *****... Pues me da que voy a ir a preguntar cuanto vale el hidráulico bueno (el de la Team y la WC) y como cueste otros 80... Me da que me compro una RACE y la llevo a tunear, :-D Voy a preguntarlo en tienda y ya os diré algo...
A mi me perdia aceite, por el gate y por el dial de compresion, solucion: -La fuga de aceite del gate era justo en el dial,desatornillamos el dial del gate y sacamos una pequeña torica y la sustituyo por una del mismo tamaño pero mas gorda. Primero la unto con fluor (solo se va con disolvente) y luego la monto, queda algo mas apretada que la anterior, con la consecuencia de que el dial ira un poco mas duro (en mi caso mejor, ya que iba demasiado suave). -si la fuga es por el dial de la compresion, procedemos a desmontar el cartucho de la horquilla.Desmontamos los diales, luego el alen de abajo, la tuerca azul(sentido antihorario) que mirareis sacando la valvula de compresion, y por ultimo la tuerca negra (sentido horario) que es la que atornilla en la barra de la horquilla. Revisar la junta principal(la que tiene forma conica) que toque el labio en el exterior y que no tenga rayazos, si no es asi, tendremos que calentarla (no quemarla) y habrirla hasta que toque todo uniformemente un poco. No os preocupar si no entra con presion, ya que este tipo de juntas sellan cuando ejerce presion desde abajo (de ahi su forma). Revisar tambien la parte interior de esta junta, si la fuga es pequeña podeis sellar con fluor el interior de la misma junta. Por ultimo revisar tambien una junta que hay al final de la rosca de la tuerca negra (la que atornilla en la barra)y la torica que esta un poco mas abajo (exterior del cartucho). Luego si quereis modificar la compresion de la horquilla (tener mas margen de regulacion) podeis habrirle un poco a la compresion limandole el tapon de la valvula. El funcionamiento es el mismo, pero no me cierra tanto la compresion. Ir limando poco, no os paseis.:crybaby Las fotos son antes y despues, no se si lo apreciais, ya que yo lime muy poco (lo que necesitaba) SOLO LIME LA PARTE GRIS, CONTRA ARRIBA.
Y eso sirve para mi problema? ( pagina anterior con foto ) Y si sirve . es muy dificil hacer esto? o si nunca he desmontado una horquilla mejor llevarla al taller?
bueno pues yo acabo de desmontar y montar el cartucho y.... parece que todo estaba bien, la junta con falda, etc.. aun asi: he puesto una goma elastica pequeña justo debajo de esta junta para que se presione hacia su tope superior y no quede esa pequeña holgura que hacia que oscilara hacia arriba y abajo un mm. no me perdia mucho aceite de hecho era casi insignificante, pero asi supongo que eso se eliminara, lo probare y veremos que tal. por cierto abrir la horquilla y sacar el cartucho es una pollez (para aquellos que crean que es dificil) con cuidado y sin prisas es muy facil. otra cosa: como ya la he abierto y tal, el cambio de aceite (ya que la mia es nueva de este año) se lo voy a hacer yo, entonces mi pregunta es: -que aceite le tengo que meter?? sale todo el aceite volcando la horquilla???? la cantidad le metere exactamente la que saque de la botella.
Segun estuve viendo , te pierde aceite por el reten, la solucion: Comprar retenes y guardapolvos y cambiarlos, si no te miras capaz es mejor que te los cambie otra persona, ya que podrias meterlos malcornados y deformar el esqueleto metalico de estes. Por otra lado: Si la horquilla no tiene uso no hace falta desmontarla para cambiar el aceite, con sacar el cartucho ya es suficiente. Vacia el aceite y comprimela un par de veces para que expulse este (logicamente siempre boca abajo). Si la horquilla ya tiene uso, es mejor desmontarla por completo para limpiarla del desgaste. Lo mas importante es limpiar-lubricar botellas, es la vida de la horquilla, sobre todo con barro. Cantidad 150ml y ir jugando segun quieras la progresividad, y en barras yo meto sae 10 (le doy bastante mantenimiento a la horquilla y peso 58 kg) con 50ml en el lado de precarga y 40ml en compresiones. Espero que os sirva de ayuda.