Nuestras SS y bicis "raras"

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 30 Dic 2007.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Gracias a los dos!!


    Que razon tienes...
     
  2. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Es la misma idea que había tenido yo, convertir mi GT Avalanche en SS con manillar de "carretera" (Origin 8 o On One de 580mm), manetas de carretera y frenos BB7 road. En lo que no había caido era en usar ruedas de 700 con cubiertas de ciclo-cross. Uhmmmm eso me va a quedar genial. El buje de carretera trasero no es compatible con el de MTB, pero ¿qué hay del delantero?

    Y con ruedas de 700... ¿bielas de pista con 42 dientes como la lollo de K?

    ¿He dicho que necesito una horquilla rígida para discos?
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Sun tzu al final he visto que has puesto a la venta el tensor surly,porque no pruebas de usarlo sin muelle,es decir como un guia cadenas,lo colocas sin el muelle y haces presión de él hacia abajo hasta que tenses la cadena en su punto idoneo y lo aprietas a tope para que se quede fijo y listo.
    Yo lo he hecho con uno que aproveché de doble ruleta,le desmonté la de abajo que era en la que actuaba el muelle y lo aproveché con la otra,que queda como al surly sin muelle,e hice lo que te comenté y ha quedado genial.
     
  4. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    No se. Aqui no hay posibilidades de adaptar el recorido al desarrollo por que vayas por donde vayas es todo cuesta arriba. Mi única opción para poder seguir en SS es cambiar de desarrollo a un 24. Pero volvemos a lo de antes, si al final no soy capaz me va a costar un dineral, por que como bien decís me van a meter un clavo por volverme a poner los cambios y demás, pero ese ya cuento con él porque me lo ivan a meter de todas formas (calculo que de 100€ no baje la mano de obra). Estoy empezando a deprimirme con todo este tema.
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy montalos tu , y te ahorras la pasta , la primeras veces te costara peor se aprende , mis bikes no las toca nadiek, las monto y desmonto a mi antojo,

    el 24 no lo veo , aqui todos son cuestas tambien , y con un 18 se va , ten en cueta que seguiras teniendo otra marcha extra que es a pie jejejeje
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Deberias hacerte unas ruedas con llanta de carretera y bujes de MTB, por el tema de los discos. Y con ruedas de ciclocross se rueda deprisa, deprisa.. Las bielas de pista son un detalle por su estetica, o unas ENO, o algo similar.


    Gracias, es una buena idea. De todas formas al final quedó bien una vez ajustado, pero me he tarado y ya no lo quiero. Soy un **** neuras, ja, ja...


    No te lo tomes a mal, ojo, pero te doy una opinion: uno no es un ciclista completo en tanto en cuanto no sepa arreglar su bici, y la mecanica de una bici es muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy facil...asi que aprende, ****, que con lo que ahorras de "clavos" de tu tendero vas a comprar otra bici.

    PD: pregunta lo que quieras aqui de mecanica y te aconsejaremos todos.
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Para desarmar el cassete necesitas estas dos cosas:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23264

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10184

    Como ves, bastante menos que llevarla al taller. Y quedará mejor, ojo. De hecho creo que con los cien euros esos puedes comprar toda la herramienta necesaria para una bici, excepto centrador y la prensa de las pistas de direccion (aunque tener esas herramientas, junto con una dinamometrica, te elevan al Valhalla ciclista).

    PD: tembien es cierto que un centrador de ruedas sin conocimientos es mas peligroso que un "cable pelao".
     
  8. zpeich

    zpeich Ironman Going On

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    corre que se las mata por la ciudad de Irun
     
  9. josele

    josele Full Vintage

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    Lo que deprime es que en una tienda te peguen los claveles que te estan pegando,no sé como se puede aguantar esto.
    50 o 60€ por poner una sola corona y quitar platos y desviadores.
    Y ya lo de 100€ o más por volver a poner la casette y los platos y desviadores que tu les vas a llevar del desmonte anterior,me jode decirlo pero me parece una machada cojonuda.
    Entonces cuanto cobra ese negocio por montar una bici entera a partir del cuadro limpio ¿600€?.
    Vaya putada tener que pasar ese fielato,eso si que deprime y no el single.
     
  10. josele

    josele Full Vintage

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    Pues saliendo de Oviedo por la Corredoria hacía Lugones o bien te giras hacia Posada de LLanera o LLanera para la Morgal,yo creo que esa ruta es la mas llana de toda Asturias y la Tienes a 20km como mucho de Oviedo.
    Aparte por la falda del Naranco,¿no hay también una senda superchula y ciclable?
    Tienes que animarte y agarrar la bici con ganas y poco a poco,sea en single o en cambios,ánimo y a darle.
     
  11. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Es bastante llana pero un poco coñazo.:mrgreen:


    pd. bonita es!!
     
  12. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Me está doliendo mde verdad los precios que mencionas MISTER,te juro por mi hijo que si vivieras cerca mío te montaba yo lo que hiciera falta igual que te mandé el piñón,dile a tu tendero ó mecánico que no se lo tome a mal pero que te lo haga gratis alguna vez porque se está pasando de rosca,mecago en diez esto me saca d mis casillas,y yo casi a diario monto y desmonto una bici entera mía o de mis amigos que por supuesto no cobro ni un €,vamos que mi mujer me dice que podría cobrar con el taller que tengo montado en casa,hay dias que igual tengo en total 12 bicis metidas en casa entre las mias y las que me traen.Y ya no te digo cuando alguien de la ruta o incluso de la plaza donde voy con el crio le veo algo mal montado o lo que sea,saco la multiheramienta que llevo siempre encima y se la apaño,la gente flipa,eso sí es muy agradecida,como tiene que ser.
    Entiendo que yo lo hago como hobby total pero lo de tu tendero es un robo aunque tenga que ganarse la vida,que no robar.
    Total que me estoy poniendo malo con lo de tu tendero,dile que me llame!!
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Por cierto no cobro muchas veces ni alguna sirga que tengo que cambiar ni la grasa que por supuesto gasto.........eso sí algún que otro almuerzo de campeonato si que me cae por parte de ellos,todo hay que decirlo.
     
  14. josele

    josele Full Vintage

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    Perdona...pero...¿que es una sirga?.

    Nunca había oido esta palabra.
     
  15. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Ya se ha ofecido un forero a ayudarme aunque dice que no sabe mucho. Entre los dos igual hacemos algo.
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Yo subo el sabado a Gijon, y aunque voy un poco pillado de tiempo, no tengo pegas en verte el sabado temprano y ayudarte a cambiar el piñon, que entiendo que es lo que quieres hacer.
    Aguanta la historia SS un poco mas, al principio puede parecer frustrante, pero luego es inigualable.
     
  17. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    El piñón todavía no lo tengo. Antes de comprarlo tengo que mirar unas cosas y si me lo puedo permitir, voy a probar el 24. Entiendo que quien tiene que estar a gusto con el desarrollo soy yo, y nadie mejor que yo conoce mi estado físico y mental ( creo que hay mucho de psicologia en este tema ) para hacer frente al SS. Me gustaría intentarlo todo antes de desistir, pero estoy supeditado a la economía. Por desgracia este es un tema que muy poca gente practica y no es precisamente fácil encontar a gente como Zurruletas o Rcriesgo que te deje material para que lo pruebes, por lo que lo tienes que comprar. De momento hasta mañana no podré tomar una decisión.
     
  18. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Es que por aquí algunos a los cables de frenos y cambios les llaman "sirgas".

    Saludos
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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  20. iñigo32

    iñigo32 Miembro activo

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    mi ingles es un poco pobre, asi que vosotros sabeis si los portes se suman o si pides un cuadro y unas ruedas pagas solo los portes de una cosa.....por que si es asi, te haces con una fixed por poca pasta y a tu gusto.
    bielas cadena piñon ruedas cuadro y listo por menos de 300 igual la tienes.
    Un saludo.
     

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