Hola a todos Tengo un pequeño problema con mi horquilla delantera, una SID SL 2002, Actualmente hacemos salidas en plan dominguero por montaña con ascensos de 20 km... y como no descensos por trialeras faciles o carretera con carrileras. Ahora mismo la SID con sus 80mm de recorrido va muy subiendo pero bajando pufff... que miedo mama... y eso que no voy a saco. El problema es que se queda corta de recorrido y su rigidez para mis 85/90 kg. es escasa. Ahora quiero montar un disco delantero de 185mm y me han dicho que seguro que flexara. La cuestion es si montar una horquilla mas contundente delante para poder aprovecharla mas adelante si luego paso de mi rigida a una doble. La que mas gracia me hace es la FOX TALAS 36 de 110-130-160mm. Que me aconsejais. Saludos / Coopermtb
Que bici es, por que si le va bien al cuadro una horquilla de 80mm, muy dificil me parece que puedas meterle el doble de recorrido, así a la ligera. Siendo una rígida (con tendencias de rally, si lleva una Sid, aventuro) yo no le metía mas de 120mm ni loco. SALUD!!!
Hombre el cambio es un poco radical,y la Talas 100-120-140 con barras de 32 no seria algo menos excesivo,aun asi,creo que lo mejor seria cambiar de cuadro o bici,que ¿cuadro llevas actualmente? SALUDOS
Llevo un specialized del 2002 pero desconozco el modelo. Es rigida y lo de poner la talas 36 es por si luego la puedo acoplar a una doble que llevo en mente. No veo problema si la talas se puede llevar en 110 mm de recorrido. Ahora mismo me es imposible comprar una bici nueva, ya que de cambiar pillaria un blur lt o algo asi.
sin saber el cuadro es mas complicado pero si partirmos de que es un cuadro rigido y lleva una sid del 2002, me da que va a ser demasiado radical
Pero en caso de cambiar que problema habria... ??? Como te he dicho antes podria llevar la talas a 110mm de recorrido...y bajando pues darle un poquito mas por eso de ir probando...
pues los problemaque puede tener es el cambio de geometría, aunque llevarla a 110mm tp creo que influya mucho, pero si quieres una talas,eso supone que bajando la vas a poner minimo 130, y luego posiblemente a 160mm, y eso a la pipa de dirección le afectará bastante y acabará cascando por esa parte, y entonces ahi, adios garantía y adios cuadro...cada cuadro tiene sus limitaciones, si quieres algo más de recorrido, montate una horquilla de rally con 100mm y barras de 32..yo no lo haría.
Entonces para ir tirando mejor seria pasar por una Fox 32 Talas 100-120-140mm que en un momento dado tb podria montar en la blur lt. El cuadro que tengo specialized 2002 ya esta mas que amortizado, lo que no quiere decir que no quiera conservarlo para tener una segunda bici.
Si le metes una horquilla de 160mm cuando lo normal para ese cuadro desconocido es 80mm... PARTE SEGURO!!! Yo personalmente en tu caso: me compraria una Reba de 100mm (ya ganas 20mm mas que la Sid) y dejaria la bici tal y como esta... Ademas si piensas comprarte una doble para que invertir mas dinero en una rigida?? Si cuando tengas una doble no vas ha querrer otra cosa (lo digo porque a mi me paso con mi orbea lanza, y ahora esta muerta de risa en casa) Tu mismo, pero si cambias de bici ya sabes fotos...
Yo vendería el cuadro con la horquilla y compraria otra cosa. Aprovechas las piezas que estén bien y listo. Eso en el peor de los casos. En el mejor una bici nueva.
No hay pasta para un bici nueva... como mucho para una horquilla en condiciones. Asi que o me la juego con la talas 32 llevandola a 100... y en alguna bajada a 120mm. y descarto la talas 36. o me pongo la talas 36 y no hago demasiado el loco montandola a 160mm y mas adelante me cambio el cuadro. Asi que estoy como al principio, pero comprar directamente otro cuadro y otra horquilla no puedo .
la mejor opcion creo que seria una reba uturn de hasta 115mm, mas es comprar papeletas para que pete el cuadro...tu mismo...
Si le doy un uso normal ( bajaditas light, sin saltos, etc.. ) tambien peta el cuadro. ?? Porque me parece que sois todos unos brutos y como llevais vuestras bicis al limite pues claro .. en cuanto colocas algo fuera de lo normal rompe fijo.... jajajajajaja es broma me interesa vuestros comentarios. Pero creo que voy a tirar para alante con mi idea, pero en vez de 36 ponga una 32. y la llevare a minimo de recorrido. Y si todo va bien O MAL cambiare el cuadro por uno mas adecuado.
No les hagas caso... pon la fox36, eso si, no te olvides de aumentar con un talaldro el agujero de los bujes, q sino el eje de 20mm te dará problemas. salu2
No hay pasta para bici nueva, y poniendo una fox36, te hace falta cambiar el buje por uno de 20, y comentas que quieres cambiar tb discos a 185. eso son unos 1000, si no fallan los calculos y la fox 36 con descuento con esos 1000 + lo que saques de tu rigida con SID, puedes tener una doble algo decente de 140mm, y mas ahora que entran modelos de 2009 y rebajan los del 2008, ve a las tiendas a preguntar precios. Es lo que yo haria en tu caso.....
La Talas de 32 mm llega hasta 140,tiene tres posiciones 100-120-140,yo me la acabo de montar en mi Rush,y el sistema de cambio de recorrido es una pasada,nada de enroscar como el U-Turn,3 clicks uno para cada posicion. SALUDOS