Hola amigo dany-DNR gracias por la explicacion pero tengo un problema ya saque el cartucho de la horquilla con allen de 2mm saque la valvula azul de la parte de abajo y desatornille la tapa negra de arriba pero ya no se como seguir desarmando mas para poder sacar la junta conica como sigo desarmando el resto y si puedes poner fotos de ese proceso te agradeceriamos.
El que yo explico es de team y wc, aunque si es una race tendria que ser todavia mas facil, ya que solo tendria la funcion de girar la compresion. La foto que tenia a mano es esta haber si vale.
Uff... Gracias por la solucion pero creo que mejor la dejare en un taller pq yo creo q me cargare la horquilla xD Gracias de todos modos Buen post ^^
Perdon, perdon, perdon.... :wall:wallno me explique bien con el sae. Yo uso sae 10 para la lubricacion de botellas, pero para la compresion(150ml +-) uso sae 5 o incluso menos(segun peso), ya que el margen de regulacion es muy amplio. Haber si todavia te avise a tiempo:mrgreen:
Amigo dany DNR tu recomiendas calentarla pero como hago eso puesta en su lugar o la retiro del motion control??? una regunta en el foro original recomienda poner un oring en la junta conica no se que hacer tu que me recomiendas???
Dani, buenas explicaciones. Un consejo, (como pesas poco) usa SAE2.5 en el hidráulico y para lubricar usa un aceite más 'gordo', yo te recomendaría que te fueses a un aceite de motor sintético SAE30 o SAE40, son super viscosos y te van a durar más cumpliendo la misma función. La ventaja de usar un SAE tan alto en el aceite de lubricación es que te va a manchar mucho menos las barras -porque le cuesta mucho más salir a través del retén- y tendrás que abrirla para lubricar menos veces, PD: Coindimos en un par de remontes en Ponteareas, no sé si te acuerdas pero yo iba hablando de la bici de Gabry de Salceda que sólo lleva 5 piñones y estuvimos hablando de eso y luego tb de la cinta americana que le ponías a la boxxer, :-D Saludos.
Hola que tal? me acuerdo, me acuerdo. Un sae 2.5 no es mala idea, aunque prefiero uno intermedio mezclando 2.5 y 5(de la misma marca), lo del sae 30 40 me parece un poco excesivo:mrgreen: lo normal es usar un 15, pero yo prefiero un 10 y hecharle algo mas que de serie. y si tengo que escarquillar pues encasquillo. Si lo que es mecanica me mola:mrgreen:. Lo de salir por retenes es normal y lo prefiero asi, ya que estos asi no se secan y quedan lubricados, y total soy de los que en cada bajada limpia y aceita guardapolvos:risa He al final te molo lo de la cinta en las barras???:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Aunque muy estetico no era, cumplia su funcion. Tendre que evolucionarlo:risa
Lo de calentar, ojo, es si el labio exterior no llega a tocar bien (casos extremos) normalmente suele ser el interior de la junta que no apreta(lo del otro post) y la solucion seria la que bien dicen de poner una torica para hacer presion o drectamente sellarla con fluor, ya que esa parte de la junta puede ir fija al vastago. A tu libre decisión.
Hola amigo mira yo e probado y e tenido una 888 rc2 e tenido una boxxer team y una ahora tengo una boxxer wc mira para mi la diferencia entre la 888 es grande con boxxer la bici es mas tranquila menos des controles mas facil el manejo y funciona de pelos te recomiendo qe te compres una boxxer a y solo tienes que tener en cuenta que es mas delicada a la 888 me refiero al manteniemiento.
Bueno pues si te mola la mecánica y andar furgando, pues adelante con el 10. Para un usuario normal es mejor usar SAE alto para olvidarse un poco de tanto toquetearle a la horquilla... Lo de la cinta llamaba la atención. Yo le ponía dos neoprenos de estos cubrevainas para los remontes y luego bajaba con ellos en los bolsillos, es menos pegajoso, :-D Creo que éramos los dos únicos de todo el gallego que protegían las barras de la horquilla para los remontes, :rabbit Un saludo!
mirando este post tengo que decir que este tuneo esta mal, lo que esta haciendo es dejar abierta la compuerta de retorno con lo cual la compresión no funcionara ,simplemente el aceite pasara al libre alberdio cuando le pete y en el momento que se encuentre en un circuito con un cortado en el cual necesite cerrar la compresión pues no lo ara , claro esta que notaras cambios uno de ellos sera menos golpeteo en los brazos ,horquilla más rápida , pero menos control en las frenadas y en las zonas donde la inercia necesita de un freno de compresión, si alguien tiene alguna duda de lo que estoy diciendo que me mande un privado y se lo explico con algo gráfico, ya que un día me pare con calma a estudiar el tema.