consejo triAtlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rafa88, 14 Ago 2008.

  1. rafa88

    rafa88 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos/as! bueno queria comentaros unas cuantas dudas sobre el triatlon, a ver si me podeis ayudar entre todos un poco:
    soy un chico de 20 años q tiene pasion x el deporte, casi diria yo que estoy obsesionado jeje. El caso es que durante el año juego en un equipo de futbol(entreno 2 sesiones x semana solo + partido) y voy a spinning o hago algo de pesas xo no de continuo. Hace un par de meses al acabar la temporada empecé a correr, luego ha hacer bicicleta(me he comprado una de montaña xq salgo x montaña con algun amigo experto en esto) y ahora hace un par de semanas q me apunté a natación. todo eso lo combino con algo de pesas, spinning etc. estoy siguiendo un entrenamiento ya q quiero correr la media maraton en noviembre. Bueno mi pregunta es la siguiente: me encantan estos 3 deportes (ciclismo, natacion, atletismo) ya que poco a poco me he ido enganchando mucho, con lo cual me he planteado hacer algun triatlon en un futuro no muy lejano(cuando lleve unos meses mas) pero esq mi problema es que no se si podre entrenar todo lo debido durante el año (x el tema del futbol, de los estudios y del trabajo). ahora estoy entrenando lo siguiente: 2 o 3 dias salgo a correr(voy variando ritmo, series, cc etc, pero no bajo de los 35 min ni subo de los 70) dos dias hago natacion (1 hora cada sesion mas o menos 1 km cada dia que voy) y luego hago unos de spinning y otro salida en bici(esto depende más del tiempo q tnga xq sabeis q lo del ciclismo es mas tiempo..). Bueno en total unas 7 horas semanales entreno y suelo ir los sabados a alguna carrera popular. Todo esto xq ahora es verano y tengo mucho tiempo libre pero realmente durante el curso no se si podre dedicarlo a estos 3 deportes más de 5 horas semanales(aparte del futbol) y tampoco sé si es bueno o malo compaginarlo con el futbol. El año que viene empiezo la carrera de educacion fisica y espero ir aprendiendo a responderme yo solo..de momento os agradeceria q me ayudarais...! otra duda es..yo no quiero llegar a ser de los mejores ni mucho menos, con terminarlos al princpio e ir mejorando me sobra, pero el problema esta en q no se si puedo ir con una bici de montaña..porque se q la gente suele ir con las de carretera pero quiza xa hacer el triatlon sprint me bastaria, al menos al princpio, mas q nada xq no puedo gastarme 1000 euros mas en otra bici..bueno espero vuestra ayuda! muchisimas gracias!!!
    Rafa
     
  2. Danitri

    Danitri Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aun eres joven, 20 años y te quedan años para aprender,mejorar y disfrutar este deporte. Mi consejo, que empieces poco a poco, sin obsesionarte con los tiempos y sobre todo disfrutando. Para terminar un triatlon de distancia sprint o los de promoción no creo que tengas problemas.
    En cuanto al tema de la bici, puedes competir con la btt, pero leete antes el reglamento por el tema acoples... y si puedes ponerle unas ruedas finas, de carretera lo notaras bastante a la hora de rodar por asfalto.
     
  3. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Te recomendaria que provaras primero apuntarte a pruebas de cada disciplina, pero por separado(carreras de mtb-hay muchisimas durante todo el año-,travesias a nado-aprovecha el verano,suele haber en todas las localidades-,y carreras populares a pie),luego prueba hacer duatlones,suelen haber cross,por lo que te ira bien tu bici.
    Si te ves bien empieza despues con los triatlones sprinng.Hay gente que por no ir muy bien-ojo,no se si es tu caso-se ha pegado un batacazo y se a desmotivado.Eres muyyyy joven yo mi primer triatlon lo hice con 28 años y era un Indoor!!!!
     
  4. chorchep

    chorchep Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que ******, busca el triatlón popular más cercano y apúntate ya mismo, si vas con el objetivo de terminar y sin presionarte por ser primero o último te lo pasarás en grande y no creo que acabes último con el deporte que has dicho que haces, ya verás como engancha esto, como mejoras poquito a poco y te picas contigo mismo, te lo digo por propia experiencia, este año he hecho mis primeras pruebas de este tipo y no había corrido nunca en carreras de mtb, alguna de correr si pero desde el septiembre pasado, antes ninguna. De la compatibilidad con el fútbol no te se decir pero a niveles normales no creo que sea negativo (otra cosa son los pros).
    Bueno, pues eso, que te animo a que pruebes y nos cuentes que tal
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Compatibilizar deportes te va a hacer un deportista más completo, y el triatlon te dara más fondo en el futbol (aunque te quitara explosividad),,, pero el futbol competitivo te perjudicara en el triatlón competitivo,,, aunque yo muchas veces pienso que me pierdo muchas cosas de deportes que me encantan (rugby,,,) por no perder rendimiento en el triatlon.

    Mi consejo es que lo compatibilices difrutando a tope de todo lo que quieras hacer, y por supuesto, con unaBTT con ruedas lisas podras hacerlo,,, aunque seguro que al final te compras la de carretera
     
  6. rafa88

    rafa88 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias..la verdad es que me habeis ayudado mucho!!!! espero poder sacar un poco de tiempo para este deporte xq me encanta!!! de nuevo muchas gracias!!!
     
  7. rafa88

    rafa88 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tenia una duda...es que voy ha hacer mi primer triatlon en septiembre. no sé como debo ir vestido, es decir, he oido decir que hay un tipo traje q te sirve xa las 3 pruebas..si es asi donde lo podria conseguir?? soy de valencia! mas o menos q precio estan? gracias
     
  8. p3n3s

    p3n3s Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como el autor del post xD. Tengo una orbea satelite que compré en diciembre, y no sé si podría competir con ella. Al igual que el, no me importa quedar último, simplemente disfrutar. La duda que tengo es sobre el manillar, cabra, acople o como se llame. No sé que le tengo que montar.

    Nadar sé, pero soy hiperleeeeento. Me gustaría empezar con duatlón, pero no sé donde federarme ni donde hay un listado con las duatlones cercanas a mi localidad (Albacete). Si alguien me pudise orientar, se lo agradeceria.

    Rafa88 me he estado informando y ese "traje" que dices son de neopreno, y creo que rondan los 100€ los de una pieza. Supongo que tb habrá más baratos.
     
  9. TriRakel

    TriRakel Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Rafa yo estoy mas o menos en tu situación, tengo 16 años y llevo como unos 3 o 4 meses haciendo triatlon... y como 5 años haciendo karate, tambien estudio... todo esto durante el verano se hace mas o menos llevadero pero durante el curso se me hizo bastante dificil, sobretodo en epocas de exmaenes... Al principio iba bien pero luego deje de rendir en todo y apenas salia. Aunque lo mio llego a un extremo... de lunes a viernes tenia seis horas de clase tres de entrenamientos y 2 de estudio, y llegaba mas bien tarde a casa y apenas dormia, yo este año optare por dejar el karate (aunque no me agrada). Personalmente te aconsejo probar haber como empiezas conbinandolo todo y segun te vallas viendo, pues tomas una decision.

    Respecto a la federacion, mira en la pagina web de la fetri (triatlon.org) y en la de la federacion de tu comunidad y alli encontraras carreras por la zona y todo eso.

    Sobre el traje, no es de neopreno, es de el mismo material que las mayas de correr solo que de cuerpo entero. A mi me salio a unos 40€ pero no se donde puedes conseguirlo ( a mi me lo trajo el entrenador). El traje de neopreno es solo para la natacion cuando el agua esta a cierta temperatura.

    En cuanto a la bici no te preocupes, yo empece con una BTT de ocio xD

    Tranquilo yo tambien me conformo tansolo con terminarlos... bueno cada vez voy a mejor jejejeje pero no paso de los triatlones sprint jeje pero bueno y que lo mejor es la sensacion de llegar al final y disfrutar de la carrera...

    P.D.: si quieres algo de entrenamiento yo tengo uno que me han preparado especielmete para un triaton sprint al que alfinal no pude ir... y ejercicios de natacion sobre todo que me han ayodado mucho que yo al principio como me decia mi entrenador me iba pegando con el agua xD
     
  10. p3n3s

    p3n3s Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi si me interesa el plan de entrenamiento para triatlón y lo de natación también. Nadar sé, pero soy como un perrete xD
     
  11. TriRakel

    TriRakel Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy unas tres veces por semana a la piscina y descanso los fines de semana y estos son los ejercicos que hago:

    - 200 m. de calentamiento (50 m. a crol, 50 m. a braza, 50 m. a espalda y otros 50 m. a crol)
    - 200 m. con tabla tan solo piernas de crol
    - 50 m. cpn tabla, piernas de espalda (con los brazos estirados y por detras de la cabeza si puedes y sino por delante)
    - 100 m. a crol suave
    - 200 m. de crol con el pull-boy entre las piernas
    - 100 m. de técnica de brazos (a crol tocas con la mano dando una brazada la cadera, el hombro y depues echas el brazo alante, al agua) y respirando cada tres brazadas
    - 4x25 m. rapidos a crol, descansando 15 seg. entre largo y largo (si la piscina en la que entrenas es de 50 m. pues te haces 4x50 en vez de 4x25)
    - 150 m. suaves crol, braza y espalda (en plan relax)
    - Por ultimo estirar
    Aparte de esto intento hacerme la proxima distancia que me toque en una carrera un par de veces almenos.
    Recuerda este es el entrenamiento que me pusieron a mi, si ves que no puedes reducelo al principio y ve aumentando las distancias poco a poco si se te queda corto prueba a aumentarlo un 25% en las distancias.
    Si te interesa el resto del entrenamiento dimelo y lo pongo pero aviso es para distancia sprin
     
  12. rafa88

    rafa88 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    :saltarinhola trirakel, primero que nada gracias, mirare lo del traje pero me parece que el primero que corro ahora en septiembre lo hare sin traje especifico, no creo que pase nada, no crees. tengo un neopreno largo xq hago surf xo es bastante gordo no creo q me sirva. Bueno la verdad que si q me vendria bien si me dejaras ese plan de entrenamiento al menos xa guiarme un poco porque ando perdido..jeje. te dejo mi direccion y si puedes me lo envias o algo vale. ferrero8778@msn.com la verdad que tengpo batsante miedo de hacer el ridiculo xq he visto que se presenta poca gente y estoy segurisimo que quedare ultimo..pero en fin..pco a poco. muchas graciassssss
     
  13. TriRakel

    TriRakel Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes ahora mismo paso el entrenamiento al ordenador y te lo envio al correo y por hacer el ridiculo no te preocupes,no lo harás. Lo mejor es la sensación de satisfacción al terminarlo y lo mucho que te anima la gente sin conocerlos ni nada, tan solo por el compañerismo que se respira en la mayoria de las carreras (por no decir en todas) merece la pena ir
    Y por lo del traje tampoco te preocupes mucha gente nada en bañador y luego en la T1 se pone la chaqueta de la bici y corre con eso... En cuanto al neopreno no te dejan usarlo si la temperatura no es inferior a... 10ºC ¿? no estoy segura...
     
  14. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Obligatorio si el agua está por debajo de los 14ºC, opcional entre 14º y 20º, prohibido por encima de 20º.

    Qué suerte tienes TriRakel, yo cuando empecé en Triatlón me hacían nadar 2500m, y eso que no sabía ni respirar.

    Para Rafa88, si no tienes mono de triatlón haz como te ha dicho TriRakel, usa un bañador (no de surfero :-D) y en la 1ª transición te pones una camisa, y así vestido te haces la bici y la carrera a pie.
     
  15. TriRakel

    TriRakel Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por lo de las temperaturas! no tenia ni idea y una duda sobre el grosor hay algun limite? y lo de la natacion xD si, suerte he tenido. Ya he subido bastante la distancia que me hago pero aún me queda mucho tiempo y entrenamiento por delante xD
     
  16. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Grosor límite 5 mm.

    Imagínate a mí, teniendo que hacer 2500m sin saber respirar y teniéndome que parar cada 50m. Durante los 2 primeros meses odié la natación, aunque no falté a ningún entreno. Si no se tiene una técnica aceptable se convierte en un sufrimiento al principio. Eso sí, cuando comienzas a tener sensaciones nadando, la cosa cambia; estás deseando que llegue el próximo entreno.
     
  17. TriRakel

    TriRakel Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje Gracias por resolverme la duda! por curiosidad a que edad empezastes con el triatlon?

    Y en cunato a lo de los entrenamientos tienes razon yo no veo el momento de que vuelvan a abrir la piscina para volver a mi rutina xD

    Aunque en un par de dias volveréa la playa a nadar al mar que es lo que ahora me hace falta xD
     
  18. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Empecé hace 1 año, con 34 años. Partiendo de cero total en todas las disciplinas, después de 15 años de no hacer aeróbicos. Ahora estoy con 18 kg menos, en la mejor forma física de mi vida, y lo que es peor, enganchado al triatlón.
     
  19. p3n3s

    p3n3s Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    TriRakel me mandas a mi tb el entrenamiento ese? gryf_cs@yahoo.es Gracias

    Y gracias por la info que vais poniendo, que me estoy enterando de cosas que desconocía.
     
  20. rafa88

    rafa88 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    una mini duda: con el bañador q suelo nadar es de estos slip pero ir en bici con eso...debe ser raro no¿ y luego cuando decis que me ponga la camisa de bici cual es¿ yo tngo maillot, eso sirve¿ muxas graciassss
     

Compartir esta página