Enhorabuena, espectacular montaje. Podías poner mas datos sobre componentes, sensaciones... el desviador delantero lo has rebajado? coincidimos en varios componentes.
Le doy un 11 sobre 10,menos la cinta del manillar que en dos dias queda desilachada. ¿Donde has sacado esas fundas de las manetas en carbono?
La cinta está recién puesta y es una Velox cotton. Tiene un buen agarre, no tiene acolchado, pesa 20gr, vale 4 euros y en cuanto a la durabilidad ya veremos... Las fundas BTP (49 euros) tienen buen agarre, se ajustan a la maneta bastante bien y pesan 22gr las dos (20gr menos que las Red originales). Al principio, el acabado es algo brillante pero se vuelven mates en cuanto se usan. Las manetas llevan también las abrazaderas de manillar de carbono de BTP(49 euros), van de cine, no se aflojan y le quitas otros 20gr. Peso total de 2 manetas + 2 fundas + 2 abrazaderas = 250gr http://www.b-t-p.de/B-T-P_Team/b-t-p_team1.html
Deciros que este montaje lo he hecho para mi peso:talla 52, 60-65kg y uso cicloturista. Casi todo lo llevo usando desde enero y con los ajustes correspondientes, la fiabilidad del conjunto y las sensaciones son impresionantes. Para un uso más intensivo, como la competición y ciclistas de más peso, sería cuestión de probarlo... El desviador delantero es un Record de BTP(149 euros) que viene parcialmente tuneado: piezas de aluminio rebajadas y fresadas, ejes de carbono, muelle de titanio, algo de tornillería de aluminio y eliminación de algunas pequeñas piezas que te las separan en una bolsita. Por mi parte, he sustituido el resto de tornillería original que quedaba por otras de aluminio y de Nylon y he eliminado los dos tornillos que establecen el tope del recorrido. Se queda en un poco más de 50gr. El cambio trasero es un Red original (145gr) pero tuneado por mí: tornillería de Nylon para roldanas, para los de tope de recorrido y para el de la distancia de roldanas a piñones.El tornillo de fijación del cable es de aluminio y las roldanas de carbono con rodamientos cerámicos. El tensor del cable lo he sustituido por uno hecho por mí, de plástico, procedente de un kit de reparación de pinchazos Zefal. Se queda en 123gr. Los frenos KCNC originales (165gr) con la tornillería en aluminio, zapatas corima, quitando las arandelas que acompañan los topes de cable y las de los pivotes de fijación al cuadro, se quedan en poco más de 140gr la pareja. La tornillería de portabidones y guía de cables, es de nylon. Las fundas de freno son unas I-Link con cables Power-Cordz y las de cambio, las Gore con cables teflonados que vienen con el Red que son ya muy ligeras. La dirección es una Extralite A-Head 2 (46gr) con separador de carbono BBB ultraspace rebajado, de 2cm con tapa, tornillo y araña Tune. El sillín Tune Concorde (50gr) es de una sóla pieza a modo de bóveda y muy deformable. Yo en conbinación con una badana Assos, lo uso para recorridos largos sin ningún tipo de problema. Vengo de un SLR (135gr) y el de ahora me resulta más cómodo. Las calas de los pedales están montados para suela con agujeros SPD que proporcionan una gran libertad angular sin causar problema alguno a las rodillas. El resto de componentes son originales y están sin modificar.
jooooooooer vaya maquina! a que te dedicas tio?porque parece que la bici sea tu vida! Me atrevería a decir que es la bici mas currada del foro y estitacamente creme de la creme , cuando la vean algun fabricante a ti te fichan... MONSTRUO jejejejejeje
La Scott es impresionante. Una duda que tengo, he visto que tiene desviador Campagnolo Record y las manetas Sram Red, son compatibles???
Redios, un kilo menos que mi Addict desvirgadora, es increible. Espectacular, y preciosa. Sin embargo para mi gusto esa tija con los tornillos por fuera y esa potencia que se ve la caña de la dirección no me terminan de convencer. Pero no le quito nada de mérito, eso sí que es una bici currada y tuneada.:aplauso2:aplauso2:aplauso2
A mí tanto el Red como el force me sacaban la cadena al pasar a plato pequeño. No los pude regular nunca y por eso miré otras opciones. La verdad es que va de coña.
MAQUINON, si señor peso record en este foro. Sólo un consejo se extremadamente prudente con el apriete de la potencia al manillar, a mi el schmolke se me fisuró, apenas me duró 3 meses. Que la disfrutes
He respetado los límites que marca el fabricante y sin problema. También decirte que he cambiado la tornillería de titanio que trae de origen por otra también de titanio de la marca Syntance con una longitud un poco mayor. Al tener más longitud, evito que se pueda pasar la rosca. Además la llave allen ajusta mucho mejor en la cabeza de estos tornillos a la hora del apriete. También he utilizado el gel rojo de Syntance, que aumenta el rozamiento en superficies de carbono y deja el manillar fijo en su sitio sin tener que apretar demasiado. Un saludo
Yo he probado bastantes y no los pienso cambiar. No dan ni el más mínimo problema, son totalmente silenciosos y son eternos e indestructibles(no tienen rodamientos). La clave del buen funcionamiento de estos pedales está en la cómo coloques la cala en la suela de la zapatilla(si le interesa a álguien se lo explico). Se fijan perfectamente y no se salen ni en sprints. De hecho estos pedales provienen de la pista, ya desde los años 80 que se inventaron. Al contrario de lo que piensa la gente, bien montados, tienen toda la libertad angular del mundo con lo que te evitas cualquier molestia en la rodilla. El pedal por su forma cilíndrica, siempre está en la posición correcta para engancharlo y el gesto que tienes que hacer para desengancharlo es distinto al habitial de sacar el talón, pero igual de fácil e instintivo. Yo no le veo más que ventajas, salvo que no se puede usar ni en cx ni en mtb por el barro que se mete en la cala.
:malaleche:malaleche ABUSON!!!! (Dios que mala es la envidia:crybaby) Menudo MAKINON (y sobran palabras). PD. Una pregunta Txurks por curiosidad; alguna limitación de peso?? Un saludo
Pngo los que conozco: Sillín: 85 Tija: 90 Bielas: 95 ruedas: 110 Pedales: no tienen Cuadro y horquilla: no tienen
Hola TXURKS. Enhorabuena por ese maquinón, si señor una maravilla. Ahora hay que disfrutarla con mucha salud, ¡¡Suerte!!. Un saludo
buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , la verdad es que si pudiera silvar , silvaria . La bici esta muy guapa , la verdad es que en este foro cada vez salen bicis mas guapas.Yo al final acabaré enfermo , sino lo estoy YA!? METELE MUCHA CAÑA A ESTA LOOK