yo llevo estas tb, i si, la verdad es k problemas pocos, vaia ninguno, i amas tb es cierto k se pierde mucho dienro al revenderlas, i total, para ganar pocos gramos!
Bueno amigos despues de mucho tiempo sin escribir en este apartado de lighrt bikes, pues hoy me he decidido a retomar el post que habia creado ya hace unos meses, os pongo unas fotillos de la bike con unas cuantas modificaciones, de light casi na , solo la kmc sl gold y los acoples kcmc, que pesan bastante menos que los onoff ,,,,bueno bastante bastante bastante menos , por cieto notareis que ha engordado, esque le ha salido una chepa en la potencia en forma de gps, que pesa lo suyo, pero que nolo cambio por nada del mundo, un saludo: Estas ultimas son de la horquilla despues del mantenimiento y de cambiarle los retenes y ponerle la torica roja: Por ultimo si alguien tiene una spark y tiene por algun motivo que cambiarle el mando remoto, en mi firma encontrareis las instrucciones para hacerlo, asi como hacerle el mantenimiento a la fox. Un saludo y a ver si me pongo al dia en cuanto a lightbikes. P.D: Al casstette no le metido muchos kms, este año no he salido casi nada, lleva me parece que 800kms, en las fotos, pero deciros que sigue bien.
Me encanta! Si algún día tuviese una doble, muy probablemente seria una Spark... Una pregunta, que tal el GPS? No sé... supongo que tu sabes por donde sales, que te aporta entonces el GPS?
Jejejej saludos xorga que tal?...pues si el gps es un maquinon....siempre que no se te quede colgado y te deje tirado en medio del monte :mrgreen:, y no sepas pa donde ir jejejejejejeje
jajajaj... ya sabes bateria bien cargada.. y lo que nunca deberia faltarle a un montañero EL MAPA.... jajajja hidalgo.... no solo para no perderte vale un gps, ademas de para encontrar rutas nuevas, te vale para saber la pendiente, altitud, velocidad, etc... y despues lo descargas al ordenador y ves tu pulso, por donde fuiste, en que cruze te equivocaste... etc Por cierto santacruzblur.... que programa utilizas en el ordenata ademas de lo de garmin ¿compe o ozi?... si quieres te puedo pasar un buen dvd con ortofotos de toda galicia bajados del sigpac.. eso si tengo que buscarlo que ahora mismo no se donde esta, a mi con el compe me va genial y planifico rutas y demas
Se ve impoluta esa bici, parece que ni la hayas estrenado :mrgreen: Ese piñon NO es el mismo que el de la primera pagina no ? Un Saludo.
Hola Idalgo, lo mismo me preguntaba yo, y ahora no lo cambio por nada del mundo, llevo la cartografia de España toda topografica, y la de europa de carretera, la funcionalidad es la misma que el gps de un coche, todos mas o menos nos movemos siempre por las misma zonas mas o menos y quien mas o quien menos pues tiene uno. 1º Me permite llevar en un solo aparato tanto altimetro, inclinometro, potenciometro (compatible con srm y demas, el problema es tener el sr ), pulsometro, etc, etc,etc las leche de funciones, con la posibilidad de volcar luego los datos en el ordenador,,,yyyaaaaa ya se que hay otros que tambien lo hacen, pero no tan completos yo tengo un polar s725x y un cs600, y te puedo asegurar que no son tan completos. Otra aportacion, es que te puedes descargar rutas de internet, y luego realizarlas tu sin gui de nadie, nada mas que tienes que ir siguiendo las instrucciones del gpsç. Puedes planificar en el ordenador mediante el google earth, o el mapsource (programa de garmin), rutas desde casa, por ejemplo de zonas que desconozcas, y luego volcarlas al aparatito, y sabras antes de salir, pues la distancia que vas a recorrer, la altitud que vas a ascender, y descender, etc, todo ello lo puedes comprobar mediante graficas. Otra utilidad para los machacas que salgan solos, es por ejemplo, que un dia sales y haces una ruta de carretera por ejemplo,bueno pues mediante una utilidad llamada Virtula partner, puedes volver a realizarla y en la pantallita, te aparecera un dibujo de un ciclista que eres tu con la velocidad a lla que fuiste en otro dia, y asi picarte con el a ver quien llega 1º, o crear un entrenamiento en casa por ejemplo hoy voy a hacer 50 kms, y quiero hacer una media de 20km/h, pues el dibujito ira haciendo la media de 20 y tu te vas picando con el y veras la distancia que te saca o le sacas....en fin un monton de utilidades que en serio os sorprenderia, y que no voy a explicar porque me darian las 00:00 si a alguien le interesa el funcionamiento, que se pase por el foro de gps de este mismo sitio, y vera la experiencia de demas usuarios, y las posibilidades del mismo. Un saludo
Pues utilizo el compegps, pero poco, mas bien para editar rutas y poco mas, porque aun no he conseguido la ultima version del compegps, que esta acepta los archivos Img de garmin, con lo cual podria utilizar los mapas. Por cierto de cartografia uso el topohispania, topo V3, y city navigator 2008. Un saludo
Pues si, es el mismo raul, y si la bici esta impoluta, como ya comente este año no he podido salir casi nada, le he metido 800 kms nada mas y poquito mas en la de carretera, lo de que este impoluta, es defecto del animal (que soy yo ), que no puedo verla sucia (obsesivo compulsivo ) jejejejejejeje. Por cierto queria comentar un problema que tiene el cassette, por lo menos el mio, cambia muy bien, pero debido al mecanizado del dentado, con las primeras 4 coronas pasa algo curioso, y es que en cualquiera de ellas, si dais pedales hacia atras la cadena cae al siguiente piñon mas cercano, no es molesto, porque no solemos pedalear hacia atras , pero por ejmemplo si te quedas en mitad de una cuesta, y das con el pedal hacia atras para coger impulso, pues eso de que se vaya hacia el siguiente es un rollo y es incomodo, por lo demas va perfecto.
Por cierto como veo que interesa el tema del gps os dejo el enlace a un manual que he realizado yo en la seccion de gps: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=318305 Un saludo
Solo te pasa con este piñon ? Es raro, normalmente esas cosas suelen ser o por que el buje no va suave, entonces se "traba" un pocquiyo y hace que la cadena caiga o sino por la linea de cadena. Saludos.
Pues en este caso, te comento, mi tendero y yo nos estuvimos devanando los sesos para ver de que podia ser, primero comprovamos linea de cadena ,,,y todoperfecto, fuimos comprobando todo y todo perfecto, entonces hicimos lo siguiente, cambiamos el cambio trasero para descartar defecto del cambio,,,,nada, caia igual, entonces volvimos a poner el x0, luego probamos con su rueda una sl con cassette shimano, y ahi no pasaba, llegamos incluso a cambiar la cadena por otra nueva, y nada, volvia a caer, entonces desmontamos el cassette mio y montamos otro de la competencia, y no caia, entonces al volver a montar este, nos dimos cuenta, que el dibujo del mecanizado de los dientes que tiene, y que permite que engrane correctamente, al hacerlo rodar hacia atras, pues el propio dibujo, hace que la cadena pues caiga para el pìñon pequeño que le sigue, esto pasa en las 4 primeras coronas, osea las grandes. desconozco si pasa en los demas, pero en el mio ocurre.
Aunque ya sabes mi opinión, ahí va de nuevo: VAYA MAQUINAAAAAAAA !! La verdad es que tienes un gusto exquisito. Yo diría que hasta el GPS, es el que yo pondría. En fin, enhorabuena y ahora a hacerle kms.
jajaj gracias pedrocnc gracias por tu opinion, y eso como dices tu,,, a meterle kms.... a ver si empezo a salir algo, empezare con la flaca a hacer un poco de fondo, y a ver sipuedo ir a la marcha de San froilan (lugo). un saludo