Hola a todos Abro este post para que pongais las caracteristicas que tendria que tener el neumatico de DH Ideal como: Tipo de taqueado: Compuesto: Carcasa: Aro: Perfil: Balon: Con todo esto quiero hacer una tabla segun bayais poniendo datos para saver que marca tiene el neumatico mas acertado ya que todo el mundo dice que el Maxxis hig roller es el mejor y deja muchisimo que desear porfavor opiniones objetivas y razonadas. saludos y gracias
empiezo yo: delantera Tipo de taqueado: Grade y separado estilo clavos Compuesto: Blando en todas las zonas Carcasa: Dura Aro: Kevlar Perfil:Medio Balon: 2,5 Trasera Tipo de taqueado:Tipo semislik Con grandes tacos laterales y zona cental libre Compuesto:Blando en los laterales duro En el centro Carcasa:Semi rigida Aro:Kelar Perfil:Medio Balon: 2,35/2,40 las Razones son Para mi que cuanto menos tacos hay por Cm de superficie mas peso recibe cada taco por lo tanto mas agarra y retiene(no lastra) En el caso de la delantera Y en la trasera Ai que ir lo mas rapido posible y el motivo del semislik esque no retiene nada porque para frenar esta el delantero el trasero es solo para dirigir y en las curbas aprovechas saludos
nose a lo que llamaras tu semislik, pero atras y en el centro un minimo de taco yo creo que haria falta si el descenso es de mucho pedaleo, porque sino vas a ir "quemando rueda" la mayor parte del pedaleo que necesites segun como sea el estado del terreno.
Lakeone, podrias poner fotos...es que la conclusion que as dado en los 2 casos me gusta pero ahora mismo no los encuentro... gracias
Nunca existira el neumatico de dh pefecto en general, puesto que cada terreno y cada condiciones climatologicas exige unas caracteristicas diferentes de cubierta. Abria que concretar mas, como el neumatico pefecto para seco, humedo, piedra, etc...
para mi, el mejor que he provado es michelin dh16 en 2.2, tienen una carcasa cojonuda, muy dura, goma de compuesto muy blando y agarran que parece que vas sobre railes. te los recomiendo 200%, y yo los montaría tanto alante como atras. El problema de los sliks es en las zonas de mucha pendiente que no retienen nada, ademas que todavía no encontré ninguno con la carcasa lo suficientemente dura como para uso de dh. saludos Ahhh, y ya cuando se pone muy chungo de barro, las michelin mud, con tacos de pinchos, pero con carcasa tambien muy dura
-El neumatico delantero el mejor que eh provado y mas se asemeja es un maxxis Wet scream de barro y otro muy parecido es el swampthig pero me quedo con el wet scream aunq no es perfecto hay que recortar los tacos centrales en z ya que son muy altos y acen como un escalon a los laterales -El neumatico trasero mi preferido seria un minion front en version semislik pero claro no lo hay asi que un minion front con los tacos centrales que no tienen abertura cortados ba bien pero repito es solo mi opinion busco la de los demas y experiencias saludos
Yo creo que no se puede encontrar el neumatico perfecto, por lo que ya se dijo, depende de varias cosas: Tipo de terreno: -Arena -Tierra -Piedras -... Y como no, cada uno de estos se comporta diferente si está: -Seco -Humedo -Mojado Yo, de lo que llevo probado: En seco, Michelin DH delante 2.5 en tubeless, que es pesado, pero no pinchas ni pa dios con camara, y detras, o la misma o una DH24 ambas en 2.2, para ahorrar algo (poco) de peso, y poder pedalear mejor. En barro, ahora tengo Michelin DHMUD3, en 2.1, pero lo mejor que tube, Tioga Black Turtle en 2.2, mucho balon, tacos enooooormes y flancos fuertes... perfectas. En humedo por llamarlo de alguna manera, High Roller 2.5 en superTacky y detras igual. Siempre quise probar las swampthing, pero de momento, si hay barro, hay barro y si no, high roller. PD: A mi manera de verlo, la mas ancha delante, que es la que se tiene que agarrar. PD2: Existe un semislick de highroller, pero de minion no, y yo no les veo mucha utilidad, porque si hay que pedalear, resbalan, y con que frenar no tienen... asique si es pendiente, malo, y si es llano, malo tambien... A mi manera de verlo, que no me gusta derrapar cuando freno, solo lo justo.