mantenimiento del SISTEMA MAESTRO

Tema en 'Mecánica' iniciado por winmag, 19 Ago 2008.

  1. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    saludos

    los que tenéis una GIANT con SISTEMA MAESTRO, le dáis algún tipo de mantenimiento a lo que es el sistema de amortiguación, es decir, más que nada a los RODAMIENTOS de las bieletas, pues estos acumulan mucha ******, y aunque en teoría deben ser estancos algo de humedad o suciedad puede entrar.

    Rociáis los rodamientos con algún tipo de spray desde fuera, o ni se me ocurra hacerlo?

    mi bici tiene pocos pecados aún, por lo que de momento no me da ningún problema, y nunca he hecho nada de nada con los rodamientos más que lavar la bici con agua a presión (poca) muy de vez en cuando

    sigo así?
     
  2. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Hola

    Yo tengo la Trance de 2006 desde finales de ese año y, por ahora, lo unico que hago es lavarla con cuidado. Creo que no es buena idea rociar los rodamientos con ningún spray porque pueden eliminar la grasa que ya llevan de por si. De momento lo que si tengo localizada es una web donde venden el recambio de los rodamientos a muy buen precio.

    Saludos
     
  3. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land

    gracia por tu respuesta... y no podrías dar el nombre de esa web:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    tienes alguna idea aproximada de cuando es aconsejable el cambio de los rodamientos, o cuando están desgastados se percibe de forma clara?
     
  4. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Tengo dos :)

    http://www.enduroforkseals.com/id55.html y http://www.pedalon.co.uk/acatalog/trance_upper_pivots.html

    Creo que notaras claramente cuando tengas algún rodamiento estropeado, por la holgura o los crujidos.

    Saludos
     

Compartir esta página