Estando investigando por la red vi en la pagina oficial de Animal las tijas nuevas Wedgepost. Estas son las tijas, como veis son como las de ahora pero con un extraño acople debajo. Pero como no me enteraba muy bien del funcionamiento busque un poco mas... Las tijas estas te permiten acomplarles el sillín pero sin necesidad de abrazadera lo que se supone te dará un ahorro tan enorme que volarás literalmente con la bmx teniendo que pedir permiso incluso a la Nasa para no interrumpir su tráfico espacial... Es sistema es sencillo, consiste simplemente en una cuña (la parte de abajo de la tija) que llega hasta el tornillo del sillín y al apretarlo se ira desplazando hacia un lado hasta trabar la tija y que no se mueva Si no os enteráis es el mismito sistema que los tapones de la misma marca.... Lo que me hace pensar es que: ¿Merece la pena tanta innovación? La abrazadera normal son 25 gramos (mas o menos lo se *****...) y este sistema pesa 5.1 Onzas, haciendo el cambio es 144.552 gramos Ahora si, la tija normal Animal pesa 95 gramos y sumando la abrazadera Animal 24 gramos, sale a 119 gramos No pesa menos sino incluso pesa mas el **** sistema de los *******, en concreto 25.438 gramos más Eso si, en los cuadros que ya tienen la abrazadera incorporada (ahora son la mayoria) de que sirve tanto sistema? Y de último queda un vídeo explicativo del funcionamiento... http://www.bmxaction.net/item/first-look-animal-cush-seat Sacar conclusiones del producto...
JARL!!! por cierto,que sepais que la idea esta basada en el trabajo "artesanal" de algunos bikers guiris(gente del foro bikeguide)que acoplando una direccion de montaña de las antiguas se lo curraron
No niego que no se lo curren, pero no tiene ninguna utilidad en lo referente a aligerar peso.... Los cuadros traen las abrazaderas ya incorporadas los nuevos, Mutiny lo hace, Eastern.... Y ademas, coges una tija pivotal, la cortas al ras, luego compras una abrazadera ligerita (la shadow por ejemplo) y no creo que pese más de 80 gramos las dos cosas juntas....
menos esfuerzo! solo tienes k apretar un tornillo no 2! jajajaja menuda ******! y fijo k cobran la ***** pa eso!
No todo lo que se modifica o se crea nuevo es para reducir el peso. Ese sistema es mas comodo. Si es el que digo yo, se llama pivotal, y los sillines no tienes ni que tocar nada abaja para modificar la inclinacion, metes la llave por el sillin (parte de arriba) los nuevo que tienen el espacio y lo muebes como quieras...
Tioo no.... No te empanaste de nahh xD Pivotales los conocemos todos, yo llevo pivotal y muchos otros... Lo que digo es que, esta tija es, aparte de pivotal no necesita abrazadera.... Pero pesa incluso más que con una abrazadera puesta y tija pivotal norma... Y respecto a lo de que lo nuevo no es para reducir peso es muy discutible.... Por ejemplo los agujeros en los manillares nuevos, antes ninguno lo hacia... O los nuevos materiales para los cuadros... O los sistemas pivotales.... O ir sin frenos.... O pedales de plástico, ya estaban inventados lo se pero para que crees que los metieron ahora para esto sino? Y demás...:mrgreen:
Yo creo que es una estrategia comercial. La marca saca un nuevo sistema, si lo analizas no tiene ventajas respecto al otro, pero es algo nuevo, igual se pone de moda y a ganar pasta. No estoy seguro, igual si que son mejores. EDITO: Como son las pivotales?
No lo pillo mucho xD! Pues lo del peso, ya se que todos quieren sacar los productos mas ligeros, ya que es a lo que van los bmxeros, aunque no siempre lo hacen, muchas veces sacan modelos Yo que se v2 o v3 con mas resistencia y el mismo peso. Aunque hoy en dia estan con la ley de minimo peso maxima resistencia y lo veo muy bien, con tal de que el componente no pete... Pues lo veo una tonteria, si se complican la vida solo para poner algo para no tener que apretar en la brida del sillin, pues aunque pese mas yo me lo pondria... NO ME MOLA ESE MODELO, Aunque si lo probamos cambiamos de idea xD. Salu2 Pd: Si alguien lo prueba que diga que tal va!
yo creo que si metes una tija de esas en un cuadro element o alguno que traiga el hueco en esa parte del cuadro se tiene que abrir,ademas,nunca me gusto ese sistema en las potencias ya que lo que hace es incarse en el interior del tubo,y no creo que eso sea bueno.
Hola ... Pues no le acabo de ver el sentido al invento ... si se dejaron de hacer las potencias con cuña por su poca seguridad en relación al peso que tenían ... ahora por que poner un sistema similar justamente en uno de los pocos puntos de la bicicleta que no necesita demasiadas evoluciones? Además ... Ya estarán preparados todos los cuadros para soportar esas tensiones sin haber sido diseñados bajo esa variante torsional?
Salio en Urban creo hace un rato... Yo pensaba comprarmela (creo que en españa no esta n disponibles) pero no me fio mucho, eso de un buen golpe... Mirad el bikecheck del famoso nigga edwin delarosa, y vereis como lo lleva, y ha cortado su cuadro, radical....
me parece un tanto absurdo el tema de seguir aligerando pesos en BMX ya que facilmente se puede conseguir una bici de 10kg solo con componentes que se venden en la calle...nose al gusto del consumidor... enga peña!
hay una ventaja,,,,,,,,,,,,,,,,, y esque si pasas de rosca la pieza incorporada del cuadro que aprieta la tija de sillin no tienes que tirar el cuadro a la basura..... si a un cuadro eastern que no van preparados para poner abrazaderas le pasas la rosca te toca tirarlo.... con este producto solucionas ese problema
O pones una abrazadera normal de toda la vida, mientras la abrazadera incorporadad este en la zona que están las Eastern claro....
La abrazadera incorporada es una cagada de las buenas,si te la cargas puedes sacarla con la radial,pero es una cagada..xD
solo deciros que sera nuevo en las tijas animal, pero la verdad, que las potencias en los 80 y 90, eran asi. y que ese sistema esta bien, pero depende de para que. sigo prefiriendo el sistema este de ahora, de apretar la tija con la abrazadera que lleva el cuadro. ademas no se, si las tijas las llevamos supercortas ultimamente, nose para que vale essto. pero bueno.