Bielas de Carbono para Enduro??

Discussion in 'Enduro' started by Blapo, Aug 18, 2008.

  1. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    Pues el caso es que RaceFace ha sacado unas bieles de carbono bastante chulas.

    Se que hay mucha gente que no recomienda el carbono para Enduro pero no todos realizamoslas mismas rutas/salidas. La verdad que la descripcion que RaceFace hace de ellas pinta muy bien, pero tambien dice que es un componente de XC, pero no dice nada de que tengan limitacion en el peso como las Clavicula, o como otros componentes ligeros tipo pedales CrankBrothers.

    Se las podra comparar en rigidez a unas XTR ??, Aguantarian un uso Enduro moderado (mas bien rutas y muy pocos saltos)??

    Os dejo una foto y el comentario de ellas que aparece en la web.


    [​IMG][​IMG]


    La biela NEXT, representa otro hito para Race Face. Las nuevas bielas son 100% de fibra de carbono y son una de las más ligeras y resistentes que jamás se han fabricado. Race Face ha creado una biela que supera las limitaciones de los materiales de carbono y procesos existentes, fijando un nuevo punto de referencia en términos de componentes de alto rendimiento para cross country (XC). NEXT combina los más de siete años que Race Face lleva trabajando con tecnología de materiales compuestos y los más de quince que lleva fabricando bielas, dando lugar a una biela de carbono con una incomparable relación resistencia/peso
    • Los brazos son el resultado de dos años de ingeniería intensiva y se fabrican en nuestras instalaciones de British Columbia, Canadá.

    • Race Face emplea el mismo material de carbono registrado que el nuevo avión Boeing Dreamliner. Este material compuesto aeroespacial sólo está disponible en Norteamérica.

    • Los brazos de biela están totalmente huecos ya que se ha eliminado todo el material innecesario del núcleo central. Los brazos compuestos no llevan espinazo interno de aluminio.

    • Al suprimir el núcleo central en el proceso de vulcanización de la barra, nuestros ingenieros pueden moldear a altos niveles de presión, lo que produce una compactación óptima del material y, en conjunto, da lugar a una estructura inferior hueca.

    • Los insertos de eje y pedal se moldean conjuntamente y se fijan en su sitio de forma mecánica. Este proceso de unión registrado garantiza que dichos componentes nunca se aflojen ni chirríen.

    • Los platos de Race Face se fabrican en aluminio 7075 para aumentar la resistencia al desgaste y a los golpes.

    • Los platos incorporan nuestra tecnología S.H.I.F.T. patentada para incrementar la rapidez de los cambios a marchas superiores.

    • Next incluye nuestro sistema de pedalier externo tipo X con cadena ajustable.

    • Los rodamientos llevan nuestra nueva junta de fricción triple personalizada para retener mejor la grasa y no permitir que entren sustancias contaminantes.

    • Los rodamientos se llenan en fábrica de grasa hidrófuga Phil Wood, la cual se ha probado y demostrado que prolonga la vida útil del rodamiento.
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Por la diferencia de peso...... pondría unas XTR y me dejaba de inventos :?

    salu2 ;)
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,770
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Pues baratas no seran....
     
  4. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2006
    Messages:
    316
    Likes Received:
    0
    ¿para qué?
     
  5. Ferrolano

    Ferrolano Novato

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    238
    Likes Received:
    0
    El otro día bajando por un camino, pasé por encima de una zona que para que no se embarrara los vecinos le metieron morrillo como el que se usa en las vías del tren.

    Un pedrolo saltó y del leñazo que pegó pensé que había doblado el cuadro, pero no, le casco a la biela xt 08 y le metió un buen mordisco.

    ¿Y, si fueran de carbono?
     

  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    wowwww!

    pillatelas PILLATELASSSSSSSSSSSSS
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Viendo como estan mis XT y mis Race Face Atlas..eso me dura a mi un asalto.
     
  8. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    Te las vendo
     
  9. jean

    jean Mafia member

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    5,031
    Likes Received:
    2
    Location:
    Metz Francia
    **** Blapo no me enmaricones tu 6.6 con plastico ! , jeje no en serio yo llevo en mi Titus unas Truvativ i resisten muy bien a los golpes de piedras , pero esque yo soy como el petardinguer vuelo sobres las piedras :mrgreen:
     

    Attached Files:

  10. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    jejeje, de una manera u otra la gente ya me va animando :mrgreen:

    Tranquilo Jean que la 6.6 no enmaricona, ya va con ruedas 2.40, dentro de poco amortiguador de muelle... :whistle Pero si es cierto que estoy cuidando algunos detalles para mantenerle la figura jeje.


    Estas RaceFace la verdad que me gustan, y bicis como la Ramson LTD traen bielas de carbono de serie y viendo que yo no le doy mucha caña a la bici creo que aguantarian bien. Lo unico que me preocupa es mi peso, 90kg en orden de marcha :???:, habra que aligerar algo jeje.
     
  11. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    gracias, pero mi bici ya es perfecta...

    =B
     
  12. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2006
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    144
    Location:
    Pinto
    Strava:
    No se si resistiran los golpes que se suelen llevar bielas y pedales en las bajadas.
     
  13. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Si no le das caña a la bici, quizá sobre la 6.6, las gomas de 2.4, etc. Es lo que pasa con las LT, que al final, no nos las acabamos, y empezamos a pensar en aligerarlas como sea...
    Cómpratelas, tío: tu bici mola, y con esas bielas molará todavía más.
    No busques justificación, sólo porque tú lo vales, y yastá.
     
  14. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    El tema de que seguramente no resistan golpes fuertes contra piedras y demas es algo con lo que ya contaba pero si quitamos eso, aguantaran??

    Las XTR son bastante ligeritas pero las usan hasta en DH
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Nada nada... las XTR para mi ;)
    salu2
     
  16. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    Para ti o para la Tracer VP?? :mrgreen:

    Lo que pasa que tengo la rigida ahi tambien y me di cuenta hoy, igual hereda:???:

    estas de carbono por los golpes no me preocupa porque aqui lo que mas hago son rutas, pero alguna bajada por caminos muy rotos a velocidad si y eso es lo que me preocupa, el que vayan aguantando 90kg :neutral:
     
  17. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    Hago yo de "conejillo de indias", ya os contare si aguantan o no :mrgreen:
     
  18. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Joined:
    Mar 15, 2005
    Messages:
    10,814
    Likes Received:
    1,764
    Location:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Diosssssssss, pensé que ya no quedaban paisanos!!!!!!!
     
  19. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    3,281
    Likes Received:
    0
    Location:
    san fernando de henares.Madrid
    Y aguantaran mucha caña esas bielas??????
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Blapo, sin golpes todo aguanta. Pero tambien pintaba bien el manillar race face next hasta que me quede con el puño en la mano....
     

Share This Page