dios q peña q ai en el foro!!!q pasa, si la tiene bien montada i la tiene a 16 o 15 kilos no pueder ir acer enduro! en las subidas alomejor cuesta un poco mas pero en las bajadas se puede disfrutar mas! saludos i suerte con el cambio!!!
Lo que?! Existen unas cosas llamadas desviadores, sirven para a parte de cambiar de plato guiar medianamente la cadena, evitando dentro de sus posibilidades que esta se salga. Los veras montados en bicis de Xc, carretera, free, etc etc. Por poder le puede poner hasta 3 platos, como si quiere montar un grupo de carrtera....
no sé si será por la hora o algo así , pero creo que lo has mal interpretado... pero bastante , he ! :rolf por cierto , gary , no puedes poner desviador por que no puedes anclarlo? porque enseguida se encuentra el basculante y no puedes poner la abrazadera de cambio bien ajustado al tubo de tija ? creo , (no estoy muy seguro) que hay unos desviadores que en vez de coger al tubo de tija , van anclados al sistema ISCG , para salir de dudas metete en chain reaction... si no hay ahí creo que es por que me lo he inventado jaja:risa:
tienes desviadores q se anclan al pedalier..usados en las scott dobles tipo fx g-zero etc. con eso te funcionara aunq una talla 15 para subir vas a ir a golpe de riñon..
el problema de gary es que esta pasando por un mal momento economico y de momento no puede cambiar de bici, ademas que de esto de las piezas de la bici entiende poco, ya que cuando va a las tiendas le engañan, sobre todo en una nueva que han montado en murcia, uno con un pendiente y un bmw
Jajaj, desde luego en Murcia estáis todos zumbaos perdidos. Todo lo que tenga menos de 200 es de rally, :-D
No creo que sea problema de anclaje del desviador. Simplemente que midiendo 1,84 con una bici de 15" como que se cansará un poco el tio
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA! Es que me mondo. Gary, si supiesen la millonésima parte de lo que yo se que pasa en Murcia, este post no iría como va.... Entiendo que lo de la talla es mas por el tema de la postura que por todo lo que se ha "soltado" por aquí. Es que hay cada desparramao mental... Si vieseis lo que hacen los murcianos y la orografía del terreno del "valle", yo se de mas de uno que no habría abierto la boca, pero sin acritud, eh? El whispy será un hdp, pero la clavao Oye, y las IH no te van? Al ser pivote virtual y tal... ya se que te molan los monopivotes por lo de orange y las c'dale, pero has probado otras cosas? supongo que sí, que tontería mas gorda he soltado.... Que tal tu MOTO? Abris los sabdaos in the morning? Es que para Septiembre tenemos planeado bajar un finde para hacer lo típico, ismael, sima, revolcador, mirador.... etc y es por pasar a que nos inviteis a unas birras en MMoon :mrgreen: Hala, a cascarla! Un saludo!
hola gary: yo también pensé en hacer eso con la mía, pero al final dummy me enfrió(porque además ya tengo una patriot), y estar todo el día cambiando platos y bielas es un rollo, ya que yo la utilizo en carreras y no me la quiero jugar con dos platos. La única pega que le encontré fué que no existe el tope de la sirga/funda que vaja del tubo del sillín. Le has puesto uno? Lo siento pero la mía es talla 17 pero no te la cambio, aunque mido 1.80, creo que es mi talla. saludos
sí, con una arandela metálica sobre cinta aislante le he puesto un tope de jagwire y se ha quedado perfecto... nachondo, con sinceridad y sin ánimo de hacerte la rula, si pruebas la 15 para dh alucinas, si en verdad yo solo la cambio porque la quiero para hacer rutas, y aun así voy a rutear por ahora con la 15... y yo mido 184...
en nuestro equipo corremos con orange, y tenemos todas las tallas. La 15 la llevan 4 y creo que es pequeña para mi, habiendo provado las dos. No creo en la moda de bicis pequeñas para correr DH. En la patriot llevo también talla L. Si puedes pon una fotillo del apaño del tope, por si para el invierno me lo monto, mientras no hay carreras.
pues yo conozco a un tio que hacia enduro con una big hit de las viejas con 66 y 2 platos y tan tranquilo el tio,en las subidas suave suave pero no se bajaba de la bici,y en las bajadas iva de p**a madre...
En alicante hay bastante gente que lleva 224 para hacer enduro y montadas bastante pesadas y los tios suben como nadie. Aunque si la llevas regulada como yo cuesta y mucho, es cuestion de saberla regular.
El problema de la 224 es que en talla 15 te queda pequeña para rutear pero es que en talla 17 es muy larga entre ejes para rutear, igual si le pones una totem y le cierras un poco el angulo de direccion la apañas un poco, vamos que yo no lo veo claro, yo en tu lugar montaria una patriot talla 18(la tercera?), si quieres con amortiguador tocho pa sacarle mas recorrido, tendras una geometria mas rutera con recorridos de DH. Estuve probando y comparando con mi prayer la patriot de Santiago talla 18, y es incluso mas corta entre ejes la patriot que mi prayer talla M y la postura es similar en ambas. Pero bueno como tu dices, ya sabes lo que quieres, ahi va mi opinion por si acaso, y a ver si hay suerte y alguien te la cambia.
Podrías tener un poco más de respeto por la gente que piensa de otra manera, ¿no?. Y no sigo porque se me llena la boca...
y haver porque no si la monta mui ligerita se puede ir de sobra yo tengo una 224 gbr en taya 17 montada muy ligera y se puede ir por hay de sobra y tambien tengo una intense vpx com 19.5 detras y con eso hago enduro y no veas como suve anda que no . saludos y a disfrutar con la bici .