yo no es que entienda mucho pero... me suena que era al reves: manitou se caracteriza por un tacto lineal con lo que se le saca bien todo el recorrido (tacto muelle) hay gente que le gusta y gente que no... a mi me encanta tengo una minute 08 recien comprada jeje... y las que son muy progresivas son a las que cuesta hacerles topes por ese endurecimiento final que casi impide que haga todo el recorrido, generalmente por la forma de la camara de aire que al final de su recorrido se hace mas estrecha haciendo que se haga mas dura a medida que se hunde si me equivoco que alguien me corrijaaaaaa un saludete y cuenta conmigo para lo de los mosquitos esos, no se lo que es pero me apunto a lo que sea
A ver ya casi la tengo regulada, tengo la compresion bien, el tacto bien y lo que me falla ahora es el SAE. La horquilla en parado queda bien, pero pedaleando se hunde al menos dos dedos, que no se recuperan nunca con el rebote, osea que se queda metida siempre, hasta que me quito yo de encima. Eso no me pasaba al principio y ahorano se donde debo de meterle aire para que no me haga eso?¿¿¿¿ El de la tienda me ha dicho que eso le pasa a todas las marzochi de aire, y para mi eso es pegarte la ***** en un salto, ya que la horkilla va metida y cuando das para saltar, sacas las barras, pero no se levanta la rueda y te la metes:mrgreen: Algun Guru, de la regulacion marzochiana, me puede decir donde le sopolo aire???????
hola kuña eso es el SAG y para una horquilla de 160 dos dedos no es mucho creo que es lo ideal la horquilla no solo trabaja con baches hacia arriba si no tambien cuando el terreno se unde (no se si me esplico) si no tubieras ese sag cuando te falte terreno por debajo no irias pegado al suelo y perderias bastante tracion el sag debe ser para xc +o- 15-20% del recorrido total y para enduro recomiendan 20-25% de su recorrido
Hacia tiempo que no veia a alguien explicar tan bien y tan entendible la necesidad de llevar un SAG adecuado a la horquilla y modalidad de mtb que uno pracique :mrgreen:
No le he kitado nada, solo aire, y la compresion abierta al maximo, que es la ruleta roja que hay debajo d la barra derecha. Yo primero llene de aire ambas barras y me fui a unas escaleras a probar y fui quitando y quitando y quitando, hasta que me gusto como iba.
eres un crack pablo, ale descansa que mañana tenemos la transaitana. Me voy a mimir. Kuñaman, eso que tienes es un horquillón. A disfrutarla!!!
A ver si alguien me dice en que camara debo de meterle aire para que la barra no se me quede hundida cuando la hundo en un bache, incluso con el rebote alto. Lo del SAG lo tengo bien, cuando me monto se hunde un dedo que actua muy bien en los baches pekeños, pero si la hundo en un bache grande, se me queda hundida tres dedos o asi y no me vuelve, incluso con el rebote y la tengo que sacar tirando. Eso no me pasaba al principio. Esta semana tendre una bomba y le pienso hinflar a tope las dos camaras de aire de la barra izquierda, para ver si consigo que la barra no se quede hundida.
eso es el sag. lo que no se para que sirve la camara d aire esa que necesitas el adaptador pa inflarla. yo la llevo bastamnte sag (ago dh) lo que no se yo si entre el sag y q no me recorre to si quedara poco, vamos ya probare. todabia no la tengo a mi gusto. vamos mas o menos va bien.
es importante saber que presión de aire llevas en las 3 cámaras...y partiendo de ahí quitar más o añadir...en principio la valvula PAR (la de abajo) tiene que llevar más presión que la válvula ATA (arriba) y el RC3 pues casi al gusto, ya que es una compresión virtual como lo llaman los de marzofli...
Si ya veo que esta horquilla nos tiene liados a todos. KuñaMan tienes que poner aire en la barra derecha, que es la que tiene el adaptador especial, de esa manera ya no se te quedara hundida. Yo casi no le he puesto presion en las camaras superiores y en la que esta abajo vacia del todo para poder sacar todo el recorrido. Aun asi, a sido una tarea casi imposible, pero su funcionamiento ha sido ejemplar (para ser de aire). Saludos.
creo que lo que mejor le puede ayudar seria decirle la presión exacta que lleváis....como referencia a la hora de recargar de aire o testar otras presiones...
Pues aqui va mi presion.... Para la barra dha:40psi " la " izq:20psi (esta es la del peso del ciclista, osea que puede variar) La camara de final de recorrido que es la inferior yo la tengo sin nada de presion. Estos son mis datos con 75kg de peso. Saludos.
Vaya si me faltara el aire,justo en la barra que tengo que ir a la tienda para que me dejen el adaptador. Joe que complicado! si la horquilla me fue bien,durante dos semanas, hasta que hice un descenso cañero y se ve que perdio aire Asi que resumiendo y para que nos entendamos: La barra izquierda la valvula del ATA regula la compresion,peso del ciclista, primera parte del recorrido. La Barra izquierda abajo, regula el final del recorrido mejor llevarla casi vacia o sin nada. La barra derecha el rc2 debajo del rebote, regula, la mitad del recorrido de la barra, que es lo que a mi se me queda hundido. La barra derecha abajo regula la compresion final del recorrido, que en funcion de la bajada puedes regular manualmente. Si esta tirado hombreee:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
me tendre que saca el curso ese de la nasa xD. yo tengo izquierda abajo 50 psis, izquierda arriba 50 psis, derecha vacio, compresion abierta al maximo y el rebote a mi gusto xd
Pues abajo, dejalo sin nada Arriba dejale entre 20 y 30 (Este es el que te da el tacto marzchochi) El de la derecha si te va bien no lo toques por dios!! no lo toques!! y la ruleta de abajo a la derecha, abre la compresion, para que trabaje hasta el final la horquilla, siempre podras regularla a tu gusto segun tipo de terreno