Cuelgo este enlace de la página oficial y un cartel a modo informativo. Me estraño no encontrar nada dentro del foro IMBA España y asociaciones de esta pagina, quiza por despiste o porque ya este colgado de hace tiempo y no lo haya visto....? Un saludo.... http://www.imba.com.es/index.php?option=com_content&task=view&id=257&Itemid=29
Pues sí, pero... como es algo bastante local, hemos preferido avisar en la zona de rutas de la zona centro, a ver si los que por allí rutean habitualmente se animan.
He tenido la suerte de conocer la zona hace unos meses, y se merece todos los cuidados. Teneis una zona de lujo. Cuidarla, que aqui en Galicia despues de los incendios de hace dos años, y los Hijos d P de la madera que la que no le sirve la dejan en los caminos, hemos perdido zonas muy chulas, pero seguimos en la brecha. Un saludo desde Pontevedra.
¿te vendrás a echar una manilla? :mrgreen: Es complicadillo, aquí querían hacer la zona Parque Nacional (aún está por ver), y dejaban fuera a los ciclistas. Esto, como todo lo que se ha hecho y se hará, sirve para demostrar que somos un colectivo comprometido, y que es absurdo excluirnos.
Si fue gente que se sentía concienciada con la limpieza del campo para favorecer al MTB. Hay que seguir trabajando ,... Saludos... y a colaborar ;-)
Estuvimos en total en torno a quince personas, que nos repartimos en dos equipos de limpieza, uno que fue a las berceas (las piscinas de Cercedilla, subiendo por la carretera asfaltada hacia la calzada romana) y otro partió desde la estación de cercanías por el Puricelli arriba. El primer equipo parece que encontró algo menos de suciedad que el otro, en donde yo estuve, pues según parece el ayuntamiento tiene contratado un servicio de limpieza en la zona de las piscinas, dado que el volumen de gente es muy alto (quizás también sea debido a la explotación comercial del lugar y obligaciones contractuales, no recuerdo). En el Puricelli la cantidad de basura era directamente proporcional a la proximidad de la estación: una parte no despreciable de la basura se le podría atribuir a algunos borrachos sin techo que parecían tener por ahí su hogar, aunque mucha otra de la ****** es la típica que arroja cualquier dominguero: latas, botellas de plástico, pañuelos de papel, y cosas de esas que uno se pregunta cómo pudieron llegar allí. El ambiente fue muy bueno y amigable, y nos cruzamos con cierta cantidad de senderistas y ciclistas, aunque fueron principalmente los del primer grupo los que más se interesaron por nuestra actividad y nos agradecieron el esfuerzo. En torno al mediodía ya habíamos terminado la batida, y regresamos al punto de reunión donde, finalmente, no hubo presencia mediática (domingo, finales de agosto, y con el accidente de Barajas copando los recursos de las emisoras). Sin embargo durante la batida y el aperitivo posterior hubo tiempo para multitud de conversaciones e intercambio de información, de mucho interés, sobre aspectos genéricos de nuestra afición y sobre problemáticas ciclistas de montaña en diversas zonas. En torno a las 14.00 horas comenzamos a plegar el chiringuito, y cada mochuelo regresó a su olivo. Una jornada de relajación en compañía de muy buena gente, y colaborando con una buena causa. Si se repite la convocatoria intentaré volver a echar una mano en lo posible.