Pon aqui tús TRUCOS de mecánica

Discussion in 'Mecánica' started by Puk, Feb 2, 2006.

  1. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    En muchas ocasiones, los separadores de las pastillas de discos que nos vienen con las pinzas se nos pierden.
    Pues sin problemas.......
    1º.-Te pasas por alguna tienda de alimentación, o gran superficie.
    2º.-Te compras una tabla de quesos, de esas que son varios quesos y vienen con una tablita de plástico muy duro.
    3º.- Te comes el queso, (LA TABLA NO SE COME), mientras estas haciendo este brico.
    4º.-Dibujas unas plantillas de los separadores, en la tabla a cortar
    5º.-Cortas trozo/s del plástico (con sierra de calar, segueta, sierra pequeña,
    taladradora pequeña "tipo Dremel ", etc.), CUICADIN CON LOS DEDITOS, a la medida interior de las pinzas.
    6º.- Un repasito con la lima, para quitar asperezas.
    7º.- Ya los tienes,
    Espero que sirva.
     

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  2. Mac

    Mac Miembro Reconocido

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    Os dejo un tutorial para desmontar una R7 del año 2006 con SPV. Está en formato powerpoint.
     

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  3. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Ya sabeis que los kits de purgado valen un ojo de la cara para lo que son.

    Empeñado en mi negativa de pagar 30 o más euros en un kit comercial os dejo estas fotos de como con una jeringuilla de 1 euro y un tornillo de 4 euros tendreis una herramienta esencial para que vuestros frenos tengan el tacto que cada uno desea.

    El tornillo debe ser el que valga para vuestra pinza de freno. El que veis es para Formula oro. Llenamos la jeringa de Dot 4, lo atornillamos a la pinza, soltamos el tornillo de la maneta e introducimos el líquido. Luego cierro primero el tornillo de la maneta, luego saco la jeringuilla, luego pongo el tornillo de la pinza y a frenar!!!
     

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  4. Henry Croft

    Henry Croft Aprendiz de Biker

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    +1 lo único que destaco es que, cuando yo lo he hecho para regular el sag de la horquilla: a falta de bridas y, para ser un poco más respectuoso con el metal (tubo), he utilizado un simple hilo de coser de color azul (que resalte sobre el tubo) y de esa forma también consigo que se desplace con más facilidad sin roce alguno
     
  5. tommyson

    tommyson El Cuñao

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    Por fin me he atrevido a desmontar el eje del pedalier. Mucho más sencillo de lo que esperaba y tambien mucha más porquería de lo que me esperaba.

    Os dejo un pequeño manual que me he currado con fotos según iba desmontando, a ver que os parece.
     

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  6. danirolo

    danirolo Miembro activo

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    Está muy bien. Yo también tengo en mente hacerlo pero tengo que comprar la herramienta de desmontar las cazoletas y la ruedecilla de plástico. ¿Dónde las compraste tú?
    Gracias por el manual , es sencillo pero muy útil.
     
  7. tommyson

    tommyson El Cuñao

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    La compré en la tienda donde voy habitualmente. Por lo que vi las hay en todas. Animo que es más sencillo que con las de cuadradillo.
     
  8. jxifer

    jxifer Miembro activo

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    a clos frenos de llanta tipo v-brake, o los magura idraulicos de las bicis de trial, si le pones cocacola a la llanta queda pegajoso y se clavan muchisimo, perfecto para trial.
     
  9. jxifer

    jxifer Miembro activo

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    donde as comprado ese tornillo?
     
  10. Germánico

    Germánico Miembro

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    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Un gallifante para tí, te lo has currado y es sencillísimo de enteder.


    Muchas grácias.:rolf:rolf:rolf
     
  11. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

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    Al desmontar el eje de pedalier para montar el nuevo me encotre todo tipo de piedrecillas bastante mas grandes de lo imaginable, no entendia como habian llegado alli rebuscando por todo el cuadro me di cuenta que tiene unos agujeros (creo que son para que salga el calor en le proceso de soldado), pues bueno los tape todos con cinta y ya no crugeel pedalier.
     
  12. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    Aquí falta decir, si usais líquido DOT, que cada vez que querais purgar los frenos tendreis que comprar jeringas nuevas y seguramente tambien los retenes del tornillo ya que el líquido de frenos DOT es muy corrosivo y fastidia toda goma que no estea preparada y las jeringas de la farmacia no están preparadas para soportarlo. Con el mineral esto no pasa.
     
  13. Helmetless

    Helmetless Aprovecharla al máximo

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    buenos trucos
     
  14. seo1994

    seo1994 Novato

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    si pinchas una camara y la valvula es amerixana ( las anchas ) comprate un spray antipinchazos para coches se enchufa en la valvula y echas todo el envase, andas seguidamente unos mentros a 5-10 km/h y pinchazo arreglado al 100% en unos segundos, lo malo es que la camara al cabo de 5 horas habra que tirarla por que se habra desintegrado
     
  15. horax

    horax Miembro

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    Guenas, un truco que me dijo un amigo para limpiar la burra. El la limpia (y yo lo he comprobado) con Pronto o algún producto limpiamuebles. Tiene una cera que hace que el polvo no se adhiera. yo lo he comprobado y funciona. Aparte de quedar limpia sin usar ni una pizca de agua, el polvo del camino no se pega.
     
  16. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Para los que tengan formula oro:

    POr lo visto es algo normal que se produzca una marca en una goma que empuja el liquido de frenos, y eso hace de que pierda presion mientras frenes, pues bien, desmonte la maneta, saque la goma y rellene la muesca que tenia con pegamento termofusible ( son unas barras de pegamento que se menten en una pistola, esta se calienta, funde el pegamento y sale, seca muy rapido )
    Lo monte y listo, no ahorras gran cosa, pero lo puedes hacer en un momento, mientras que si tienes que pedir las gomas......
     
  17. alex13

    alex13 Miembro activo

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    ****, el liquido slime hace lo mismo y la camara no se desintegra y vale lo mismo o menos
     
  18. odirse

    odirse Miembro activo

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    de verdad as hecho eso? la cinta aislante enrrollada alrrededor de la recamara impide a esta expandirse como lo haria normalmente... no se si eso funcionaria tio xdd lo mas probable: reventón.
     
  19. Krata

    Krata Novato

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    Pues a mi me funcionó una vez pero con cinta americana. Y principalmente lo que hice fue hincharla lo máximo que pude, y cómo era un microagujero, tuve tiempo suficiente para ponerle la cinta. Tampoco es que durara mucho, pero me sacó del apuro un día en la montaña.
     
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  20. el domador

    el domador Partidor de bici,Nivel:27

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    y luego como la metiste dentro de la cubierta???


    salu2
     

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