oye, que lo venden en eBay: http://cgi.ebay.com/40-CU-FT-ARGON-...ryZ67059QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
y despues de ganar con todo el peso perdido, te comes un buen plato de patatitas guisadas con costillas y jodimos el equilibrio del peso.
Según tengo entendido los coches de gama alta llevan nitrógenos para evitar ciertos posibles problemas en las ruedas a temperaturas muy elevadas, ya que el nitrogeno presenta mayor estabilidad a altas temperaturas. Si estás desllantando porque al frenar con los V-Brakes la llanta se calienta mucho creo que deberías poner nitrógeno, en otro caso puede que incluso resulte contraproductivo, porque no sé yo como reaccionará el líquido antipinchazos del tubeless con el gas noble.
Si quieres quitar peso a la montura quitalé las pegatinas, y si es al conjunto montura-piloto pues monta sin ropa interior :rolf seguro que rebajas más peso así que con lo del nitrogeno.
Ya, pero es que en bicicleta se monta sin ropa interior. Para perder peso lo mejor es dar muchos pedales. Es mejor que "limar" el material de la bici. Ya verás como con el tiempo y miles de kilómetros en las "gambas" las cuestas se hacen más cortas y menos inclinadas. Se nota mucho más.
Oye, y si lo incho con wisky gasificado i le añado escarcha de hielo? en un momento de calor y debilidad...
Hasta en los coches es absurdo hacer eso, porque en primer lugar, hay alguien en el taller corroborando que lo q tiene la botella es nitrógeno y no aire con todos sus componentes? Yo pienso que, por supuesto no todos, pero seguro que hay talleres haciéndose de oro con eso. El origen es en la aviación, se hinchan con nitrógeno para evitar la corrosión, puesto que no se formará condensación en el interior que estropea los neumáticos y puede corroer las llantas por dentro. Por otro lado en caso de accidente y explosión de los neumáticos, la ausencia de oxígeno contribuye a evitar el fuego, y además es un gas más estable, y según dicen mantiene la forma del neumático mejor y por tanto mejora el desgaste, eso ya no sé. En aviación lo que quieras, en coches absurdo, porque cuando montan los neumáticos les meten agua y jabón y por tanto oxígeno (ya la hemos liado!!!) y claro cuando aterricen y tengan una variación deee :rasca 150ºC ? en solo unos segundos... :-D y por supuesto para la bici :risa Con el Helio te jugarías el trasero en caso de reventón, más aun con tubeless, aparte de que se te escaparía por todos lados. Haz caso a lo que te dicen, pon fotos y completa lo de tu garaje de bicis con los componentes para que se te pueda ayudar. A menudo es solo cuestión de gastar dinero, sacrificar resistencia, o ambas a la par. saludos.
hola a todos ya tengo fotos de mi bici **** ayer pinche por no ener liquido tubeles en la rueda, cada cuanto es lo norma rellenarlo.
estaria interesado en hinchar las ruedas con nitrogeno, ¿pero cabe la bombona en el camelbak?, ¿hay bombonas de titanio o de carbono?
Por ahi arriba hay algunos errores: "el helio es muy inflamable, el dirigible Hindenburg iba inflado con eso" El helio es un gas noble y no solo no arde sino que apaga el fuego. El Hindenburg no estaba estaba lleno de helio, sino de hidrogeno: Este gas no solo es altamente inflamable en aire sino que explota cuando se mezcla con aire u oxigeno y se acerca una fuente de energia, chispa, llama etc. Peso de gases ( a una atmosfera de presion y 0ºC) Peso de un litro de aire = 28,9/22,4 = 1,290 g/l Peso de un litro de nitrogeno = 28,0/22,4 = 1,250 g/l Es decir la diferencia de peso de un litro de aire y un litro de nitrogeno a una presion de 1 atmosfera es solo = 1,290 - 1,250 = 0,040 gramos. Si consideramos una presion en la rueda de unas 3 atmosferas, equivalente a 3 kg/cm2 o 45 psi aproximadamente, la diferencia de peso sera por litro = 3x 0,040 = 0,12 gramos. El volumen de gas dentro de una cubierta de 2 pulgadas ( 5 cm ) y 26 pulgadas de diametro es aproximadamente: V= pi r2 h = 3,14 x 2,5 x 2,5 x 207 cm3 = 4.062 cm3= 4,062 litros por tanto la diferencia de peso es = 0,12 gramos x 4,062 = 0,49 g. Es decir llenando de nitrogeno una rueda ahorras 0,49 gramos, y las dos 0,98 gramos :-? :-? Todas esas cosas que cuentan de que se vacian menos si llenas las ruedas de nitrogeno,...... ,. Cualquier pequeña fuga que tengas, no por un pinchazo, sino por porosidad del material de la camara, que la valvula que no es absoltamente estanca, significara que la rueda se desinfla, tanto si la llenas con nitrogeno, como con aire (el aire es un 78 % de nitrogeno). Si la llenas con helio se desinflará mucho mas rápido, pues la molecula de este gas es monoatomica y mucho mas pequeña, por lo que se escapa mucho más rapido. Mira lo que duran los globos de helio que venden en las ferias. No estoy muy al dia de la F1 pero creo que ya no llenan las ruedas con nitrogeno, creo que emplean aire seco, es decir aire sin humedad. La unica ventaja (creo), es que al no existir humedad evitan algún problema de corrosion en la aleacion metalica de las llantas.
perdone Usted profesor, confundí Helio con Hidrógeno :alabando ...bueno, a ver si puedes calcular el peso que ahorró Eddy Merckx al inflar sus ruedas con Helio, si tenemos en cuenta que el tubular de pista irá a 11 at. de presión. Saludos.
Hola Palmix , me extrañaba lo de la confusión hidrogeno/helio. Nada mas lejos de mi intención dar lecciones a nadie, solo aclarar alguna cosa y evitar que alguien se gaste un dinero a mi entender innecesario. A la vista de los números del post anterior, Merckx en la prueba ahorraria muy poco. Desconozco las medidas de los tubulares y de la llantas delantera y trasera, si las sabes dimelas y hago unos números a ver que sale.
pues de verdad creía que era helio lo del dirigible... a ver, una rueda de carretera tiene 28 pulgadas de diámetro y 20 mm. de grosor, es decir, el volumen del "toroide", -que así se llama la figura geométrica- será el area del circulo de 20 mm. multiplicado por la circunferencia de la rueda, a ver si lo calculamos por curiosidad (voy a buscar la foto de esa bici)
Palmix, no sé si Eddy Merckx, empleó ruedas de 28 pulgadas, o por el contrario ya por aquella epoca ya montó una rueda al menos la delantera menor. Para una rueda de una pulgada y 28 de llanta el volumen sería: V: pi r2 h = 3,14 x 1,27 x 1,27 cm2 x 233 cm = 1.180 cm3 = 1,18 litros Peso de un litro de Helio a 1 atm= 4/22,4 = 0,179 g. Por tanto a 11 atm = 1,969 gramos. El helio de la rueda llena a 11 atm pesaria: 2,32 gramos. Para el aire el peso seria: 16,76 gramos. Diferencia para cada rueda 14,44 gramos. Para mi que el helio influyó poco o nada.... lo bueno de verdad fue Eddy Merckx :aplauso4 :aplauso4
bueno, para el siguiente record de Francesco Moser se consideró que era más importante la aerodinámica, y su bicicleta era bastante más pesada... la del belga llevaba las ruedas normales de carretera y aquí os la dejo (he tardao un poco porque me he ido a cenar jeje...)
si señor el profesor ha sabido darnos una leccion, aunque ahorrarme 98 gramos no esta nada ma, un aplauso para el profesor.la2la2la2