El mio de momento no hace ruidos. Prueba a darle con un poco de aceite al guardapolvos. Del muelle ni idea pero supongo que será ma sensible. Seguro que con el dhx mejora, pero me gustaria que tuviese propedal que se note de verdad para las subidas. Luego tambien me han comentado que el amortiguador que trae de serie es específico para esta bici y me está dando yuyu cambiarlo no vaya a ser que empeore la cosa. Total, que como está no me convence y si lo cambio lo mismo lo jodo mas el invento....no se como acabará esto...
Después de un finde en La Pinilla con mis amigos Juanma y JuliaG y sus Remedy8, he tenido ocasión de probar in situ las características "bajadoras" de la nueva Trek. Ya la probé hace unas semanas en un endurito light, y me sorprendió lo bien que pedalea para el recorrido que tiene, y su ligereza. Pero su capacidad freeride es incluso más asombrosa. La horquilla se ve resistente y tragona, y la trasera no se descompone mucho, teniendo en cuenta que lleva unas llantas más o menos ligeras y que no son para ese fin. Los frenos, a pesar de los ruidos y chirridos cuando se calientan, cumplen su cometido -son los nuevos XT-. Hay que decir que lo primero que hizo JuliaG fue cambiar las gomas por unas Nevegal, con lo que esta bici gana muchos enteros en agarre... y pinchó unas nueve veces en total en todo el finde!!! En resumen, creo que la tecnología de suspensiones de aire y materiales y construcción de cuadros, nos está ofreciendo unas bicis que están ya muy cerca de la bici total, la bici todouso verdadera. Yo llevé una VPFree con una 66, y ciertamente, mi burra traga más y permite más errores, pero llegas abajo el doble de cansado. Y necesito una doble de enduro ligera -13 cm, Da Bomb Cherry Bomb- para mis excursiones. Quizá la idea sea una bici como la nueva Remedy y tener un par de juegos de ruedas para según el uso que se le quiera dar... a menos que uno vaya a competir en DH o rally, claro, momentos en que la especialización, como todo, es lo que manda. A ver si el JuliaG pone algo de sus impresiones. Mancantao, killo, de verdá.
Al fin he cambiado mi vieja SexToo por una flamante Remedy 8, pero quisiera saber que es lo que lleva la caja, ya que en la revista pone que lleva el kit de tubeles, con su sellante de llanta y válvulas. En la tienda me han dicho que en la caja no estaba esto, por lo que quisiera saber si es así o si puedo reclamarles. Además de faltarme el manual de la rock shock liryk. Nunca he entrado en un foro así que no se si he de preguntar por aquí.Si no es así comentádmelo.
Deberia de haberte llegado con las valvulas para poder pasar las llantas a tubeless, el fondo de llanta ya te vendra puesto en la propia llanta. En cuanto al manual de la liryk mirate la pagina web de rock shock y ahi encontraras el manual que necesitas. En cuanto a lo que comentan en la revista, se refieren a que las cubiertas y las llantas ya son tubeless con lo que solo te faltaria colocar las valvulas, que deberian de ir en la bolsita que lleva el manual de la bici y la garantia. Espero haberte ayudado Saludos
Muchas gracias, voy a exigirlas ya que me decía el de la tienda que no venían. Me ha dado la bomba de la suspensión de la fox pero me extraña que la liryc no lleve su propia bomba. Me ha parecido leer que alguien se iba a poner un tensor para la cadena yo en un principio voy a recortarla. Si alguien se ha puesto un tensor que comente a ver qué tal le va.
En la remedy 7, tampoco iban los fondos, ni las válvulas ni ningun manual, al menos no nos lo dieron. Pedi para pasar a tubeless en julio y han llegado ahora a la tienda los kits bontrager tantp para las rhytm (remedy) como las race (fuel) compuestos por: valvulas, liquido sellante y fondo llanta (es diferente al de serie -negro-). Le puse un tensor y un cubreplatos en una spec. enduro y no veas como cambia, una salida de cadena (de plato mediano a pequeño) en tres meses en lugar de una salida del todo en cada 500m., ahora esta mi ahijado por ponerselo a la remedy por el mismo motivo. por cierto, que cagada de trek a estas alturas de no poner anclaje iscg.:malaleche
Es que, si ponemos I.S.C.G., caja de 73 mm, pipa de 1.5", refuerzos en el tubo del sillín, y tal y tal, al final tenemos algo así como una Norco de 17 kg en orden de marcha. Todo no se puede tener. Hay guiacadenas para dos platos no-iscg, que van muy muy bien, como el Truvativ Shiftguide. Son económicos, yo tengo uno y funciona de maravilla. demás, ahorras el peso de los tres tornillos del iscg :comor3:risa
Hi rise!!! Un cosilla, al cambiar el recorrido a 115 no baja del todo, queda un centímetro +/- por encima, 116 117 , es normal??? Saludos.
He realizado consultas a servicio tecnico y fabricantes para ver la posibilidad de instalar un DHX 5 en mi remedy 8 y me lo han desaconsejado, el RP23 tiene un tuneo especial para adaptarlo al full floater, para usar un DHX 5 habria que tunearlo con el mismo fin, se ve que los que se venden no ririan adecuadamente. Después de mucho toquetear y hacer mil pruebas he conseguido reglar mi RP23 para que su funcionamiento sea lo mas freerider posible.
Lo único es que es un pelo más corto (3mm) pero en realidad te queda una geo mejor. El tunning del que hablan es una chuminada, el DHX5 se puede dejar como quieras pero que te van a decir ellos. Precisamente TREK lo que ha hecho es quitar sensibilidad al sistema y dejarlo demasiado progresivo, para mi gusto, buscando mucjha esficacia de pedaleo pero si quieres una enduro de verdad mucho mejor el DHX, aunque eso va en gustos. Pásate por Mtbr donde ya hay quien lo ha hecho y pregunta, yo no conozco ninguna bici que funcione peor con un DHX que con un rp23.
Buenas tardes Durante mucho tiempo que vengo siguiendo este foro y quisiera presentar a mi bicicleta. Compré la bicicleta REMEDY 9 y me encanta. Para mí la mejor All Moutain. Pido disculpas a pessimo español porque soy portugués
Entrada triunfal.... ya te puedes ir......:malaleche :mrgreen::burladia: Yo encargé una 8 y ahora tengo una Ramson, es lo que tiene que tardaran tanto. Que la disfrutes, me encanta esa bici. A ver cuando veo una en directo.
Buenas tardes Gracias por los comentarios. Se trata de un extraordinario ciclo, muy bueno. Optei por esto porque me encanta la serie y sobre todo el blanco. Voy a hacer algunos cambios en la transmisión pero el resto no dice nada más. Estoy al sur de portugal y custumo ir en una motocicleta al sur de españa. Si alguien es el área de sevilla puede combinar e ir a pie. un saludo