cambiar retenes de una boxxer ride del 2006

Tema en 'DownHill' iniciado por cutu1973, 25 Ago 2008.

  1. cutu1973

    cutu1973 Miembro

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    hola compañeros, pues como en esto del dh llevo poco la verdad, he notado que mi boxxer que pierde algo de aceite por la botella derecha, de manera que he comprado los retenes, pero me he bajado el manual bastante escaso por cierto de la web de rs y no me aclara como cambiarlos, de momento creo que solo tiene aceite en un lado, o eso parece. el caso es que yo que vengo del enduro, creia que esto de las suspensiones de las bicis seria como hacer una maquetita de la moto, pero unos OO!! la tecnologia que lleva las suspensiones de las bicis y lo complicados que son, le dan 1000 vueltas a la de mi ktm 250!!! amos que no me entero.... es que los endureros somo asi de listillos....:???:a ver si alguien arroja algo de luz por favor.
     
  2. cutu1973

    cutu1973 Miembro

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    nadie me puede ayudar? snif snif....:crybaby:crybaby:crybaby
     
  3. jaime_scott

    jaime_scott el jimmy

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    hola

    pues muy facil, si no te ves capaz antes de explicarte llevala a una tienda, si te ves capaz lo 1º es k tienes k soltar los dos dornillos de abajo de las botellas, les tienes k dar un golpe con el tornillo ya casi kitado, una vez echo eso kitas o desenroscas por completo los tornillos y tiras de las botellas hacia abajo,( cuidado donde lo haces por k al kitar las botellas te saldra una gran cantidad de aceite sucio) en realidad te saldra desde el momento k les des esos golpes k te digo al tornillo

    2ºretirar los antiguos retenes, tienes k meter un destornillador plano, hacer palanca y salen a la fuerza, lleva dos el primero k ves k en realidad es un guarda polvo y luego esta reten tambien se kita a la fuerza.

    3º limpia toda esa zona y echa grasa k no tenga litio,y metes los nuevos con la ayuda de una llave de tubo del mismo diametro k el reten y a base de golpes, recomendale echarles grasa a los retener por el diametro interior SIN LITIO REPITO.

    4º una vez puestos los retenes mete las botellas en las barras, y por donde has kitado los dos tornillos metes en cada lado 16ML DE ACEITE DE SAE 15, SI TE PASAS A 17ML NO PASA NADA,echo eso pones los tornillos, limpias la grasa k aya caido y a funcionar, al principio sule escupir algo de aceite por los retenes, si sale no te preocupes.

    espero haberte ayudado, la explicaccion nos muy buena ya k estoy en el curro y lo he echo deprisa, cualkier duda ya sabes.

    saludos
     
  4. cutu1973

    cutu1973 Miembro

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    jaime muchisimas gracias!!! creo que con esa explicacion si que me atrevo a cambiarlos!!
     
  5. Koman

    Koman Miembro

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    Una Gran Explicacion.
    Creo Ke Siguiendo Tus Pasos Me Atrevere Con La Mia.solo Ke Creo Ke De Las Botellas Arriba , Se Desmontan Los Cartuchos Y En Su Interior , ¿lleban Aceite?

    Cracias
     

  6. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    Yo he hecho justo al reves que tu vengo de la bici y me he pasado al enduro, decirte que tengas mucho cuidado con la tornillería de la horquilla, no son como las motos, el tornillo de abajo de las botellas rosca en una ****** de calamina muy fácil de pasarse, yo estoy cambiandole los retenes a mi yamaha wr y estoy liadisimo, me parece más fácil la boxxer con su cartucho, más parecido a los olhins. Encima la yamaha necesita una llave especial para desmontar las barras para separarlas de las botellas ...un coñazo...

    Te paso un video del mantenimiento de las boxxer al ser de cartucho cerrado hay que lubricarlas por debajo.

    http://video.mpora.com/watch/dfsINRabP/
     
  7. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

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    muchas gracias jaime por la explicacion, ahora solo faltan, los pasos que hay que seguir para cambiar el aceite del cartucho, alguien lo sabe? Gracias y un saludo
     
  8. jaime_scott

    jaime_scott el jimmy

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    LIRJAMMEN, tines un privado si no te importa ponla aki para k lo vea koman k tambien esta en preceso como tu, si teneis alguna duda preguntr.

    saludos.
     
  9. LIRJAMMEN

    LIRJAMMEN Miembro

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    hola tio k tal¿'..

    mira tienes k kitar el sistema del motion control en la barra derecha, lo desenrocas del todo y tiras de el, sale bastante duro hacia arriba, una vez echo eso sacas el antiguo aceite y metes 150ml de sae 5(alta calidad si puede ser por k se nota un wevo),la medida aki solo puede bariar si te faltase aceite para llegar a los 150ml,es decir, 145ml de haceite no pasa nada, menos de eso no puedes y mas de 150 ml tampoco,cuando eches el aceite deves tener la horkilla montada con el muelle k este ertirada la horkilla, una vez echado el aceite echas un pelin de grsaa consistente en la rosca del motion control y para dentro.

    saludos y ya me contaras
     
  10. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

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    vivo.....ah! en barcelona...
    pues a mi me gustaria canviarselos y auqnue en la explicacion parece sencilla, aun asi no me atrevo, esque estoi seguro que que la cagaria en cualquier cosa y probablemnete lo haga con un amigo que entienda y me ayude

    cuanto suelen valer los retenes para una 888vf2? y por cuanto me sale el aceite de sae??


    salu2
     

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