Claro que sí,Funk,que importante. Y para los que no conozcan a Skyde aquí les muestro algunas de sus muchas joyas,estas de vainas elevadas,entre ellas una Funk,por supuesto. Abstenganse de mirar las imágenes los foreros con problemas cardiacos:mrgreen:
Teneis alguna foto de la Alpinestars? Jodó, como suspiré por aquel cuadro!!!!!!!!!!!!! La Yeti blanca es para volverse loco...
Creo que nadie ha mencionado una de las ventajas de las vainas elevadas: minimizaban al máximo los golpeteos de la cadena en la vaina... Como dice Josele, parece una moda breve pero en su día permaneció años en el mercado... Por cierto, cuando Monty hacía buenas mtb tenían un modelo de cuadro d de vainas elevadas en color blanco muy bonito...un vecino de mis padres tiene una...
quiero montarme una... Teniendo en cuenta que el combo cuadro-horquilla es fijo, cómo montaríais una elevated chainstays para darle "sabor" de los 90's y funcionalidad total actual? (recordad, la quiero usar, no me quiero arruinar, soy impaciente para buscar piezas hiperexóticas...) pero el cuadro y horquilla si que son muy, pero que muy... (por lo menos para mi)
Sí,lo malo es que en algunas bicis de vainas elevadas la cadena roza en el neumático trasero en los desarrollos más apurados y cuando llevas un neumático como el Tioga Psycho ámbar como el que llevo yo en la S´Bike o el que tiene esa Verlicchi última de Skyde los restos de la lubricación de la cadena quedan adheridos en el lateral del neumático y no mola nada. Ah¡¡ y la linea de cadena esta bien. ¡¡Como flexán las ********¡¡¡ jajajaa
Buff... qué pregunta...si me das una Timega yo la monto full XTR M 900 sin complicarme la vida y ya lo flipo sin necesidad de estridencias...unos periféricos negros Control Tech de la época y a orgasmear por ahí...
Pues aprovecho para volver a poner la mia que está montada con piezas éxoticas y la uso bastante,pues por donde voy con las otras pero cortándose un pelín,jeje. Recalco que yo tengo mucha paciencia en los montajes.
Por supuesto. Lo malo es que sin tener paciencia ya se iba a hartar de esperar para pillar solamente el cuadro.Un Ti mega que esté "potable" no me parece que queden muchos...bueno sí,los de "Honkong".
ji, ji, si es que cuadro y horquilla ya los tengo, bueno mejor dicho están apalabrados... Me molaría una tija-manillar integrados, me gusta esa estética bastante, recomiendas algo, pero fácil de encontrar? si no soy capaz de hacermelo yo o hablar con k...
He tenido en la mano ese combo de Amaro que ahora lleva Chimpo en su Litespeed y merece la pena de verdad...
Hola, yo acabo de hacerme con una hace muy poquito tiempo a la que he convertido en single speed. La uso para recados y para coger fondo en un parque llano por lo que no he notado nada de los contras que se mencionan aqui, pero me encanta la estetica ochentera que tiene con esos colores.
No tranquilo que esa no flexa en absoluto,es de acero de lo que "pesa". Y rígida y single,me encanta.
Me llamaban camaradasssssssssss........................................lo de las vainas elevadas en principio también era por el tema del barro....y yo la tengo porque me gusta, que cuando hay barro a cachón o llueve, no salgo. Mañana estaremos allí de stage técnico con los chavales, ruta destroy, a ver si llego a casa.....
c3 Os falta la madre de las vainas elevadas, pero no encuentro foto ni fecha para no equivocarme. EDITO: Parece que viene de una modificacion de las nishiki de carretera que dió lugar a la RM sherpa que se mueve entre el 1978 y el 1980. De ahí nació la wedge y summit del 90 con vainas elevadas que ya son btt en toda regla.
Una más, que hace mucho que no posteo: Clásica, clasica no es, pero dale tiempo... Que yo recuerde, eran útiles para acortar las vainas y hacer la bici más escaladora, por tema del barro, y... para ahorrarse una pasta en protectores de vainas, claro.