Desde hace ya tiempo se dice, (y yo tambien lo he dicho y he pensado), que la Santa Cruz V10 es ma mejor bici que se fabrico nunca. De echo tienen un buen sistema de marketing como el SINDYCATE, y entre sus pilotos, se encuantra de lo mejor del mundial. Aqui viene mi duda, Santa Cruz, con esa pedazo de makina mas que reconocida, y con pilotos de la talla de Peat y Minnar. ¿Cuantas vez se subio al podium en los ultimos años?. Peat se gano la corona con Orange, y Minnar tanto con Haro como con Honda. Pero o tal vez yo me esperaba mas de tan espectacular marca y reconocidos pilotos, o realmente algo falla en este proyecto tan ingeniado. En la copa de españa pasa lo mismo, 1000 V10 en cada carrera, y el unico que se sube a elite, Aguin ( que por cierto Enhorabuena Jorge llevas muy buena tempoarada, creo que daras mucho que hablar) Aqui dejo abierto el debate. PDjo no es ninguna critica a V10, siempre he pensado que es lo mejor del mercado.
Si, yo tambien soy de los que pienso, que las V-10 son lo mejor de lo mejor, pero tambien he visto en algunas revistas una Foes, que me ha dejado impresionado, pero, lo malo de estas bicis, es el paston que te gastas en ellas.
yo con mi tribute boi de lujo jajajja weno es una buena bici la v-10, pero solo me gusta con la pintada de syndicate
Bueno , de este tema se muy bien que hay la conclusión de un piloto que estubo corriendo para LTMRACING y sacó sus conclusiones de esta bici después de haber llevado la v10 durante (creo) que mas de una temporada creo que ese foreroa era adriww (no recuerdo como se escribe ) hace poco nos sorprendio con un sistema de frenado flotante fabricado por el para su devinci.... haber si lee este mensage ...
el caso es que si metes a hill con una v-10, todos van a decir qe v-10 es la mejor bici del mundo. El problema que no suben las v-10 al podio es que hill i gee estan que se salen...o eso es lo que io creo.
Bueno , ya lo he encontrado , me a costado , el adri tiene un buen par de mensages que tienen que ver con v10 pero bueno ahi va! escrito por ADRIWW:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Hace casi un año k ya no tengo la v-10,esta temporada e estado con una devinci wilson ya k estaba integrado en ekipo devinci xms michelin el cual e avandonado para ir por libre por causas k no vienen a cuento... El caso es el siguiente...la v-10 tiene algun defecto mas k no m habia dado cuenta. Las afirmaciones u opiniones k voy a hacer son en base a el setup k e llevado a lo largo de dos años en dos v-10 diferentes y con varias configuraciones y mi estilo de pilotaje...es decir,k alomejor otros usuarios no an tenido las mismas experiencias k yo. 1ºLa v-10 se frena....asi como suena.No se muy bien como explicarlo pero al cambiar a otra bici m e dado cuenta de k al entrar en trialeras com poca inclinacion y muy bacheadas a media velcidad la bici al encajar los impactos se va kedando frenada,como si la bici al tener un sistema de supension tan bueno k mantiene la rueda tan pegada al suelo k al tocar el fondo de un bache o tal luego tiene k subir mas para compensar el siguiente bache en vez de ir de cresta en cresta como hace la davinci no se si m explico. Ya se k este echo repercute en la estabilidad general de la bici y en k la rueda trasera pierda aderencia mas rapidamente pero en la practica y en los cronos,si eres un piloto con dos ******* k llevas tu la bici,no es la bici la k t lleva a ti,pues kizas sea asi si no eres muy corpulento ya k con la v-10 tenia k estar haciendo bumping en esas situaciones y m cansaba mas fisicamente. En el resto de situaciones la v-10 la saca una cierta ventaja...sensacionalmente hablando,por k ya digo k sobre el crono es otra realidad y eso k este año apenas e entrenado y esas cosas. 2ºE llegado a la conclusion de k la v-10 tiene demasiado recorrido,por lo menos para mi.M gusta ams la sensacion de bici tabla k transmite la devinci,m parece mejor para ir rapido aunke t tengas k pelear mas con la bici k para eso ya estoy yo ay atento de todo. M e dado cuenta de k en esos dos años k e estado con la v-10 e cogido mucho vicios k hicieron k m costara mucho hacerme a la devinci,de hecho al principio m tiraba literlamente la bici,salia por las orejas. En todo estos aspectos de los k estoy hablando puede k influya k no soy un corredor corpulento k estruje las bicis a saco,en ese caso la v-10 es la makina perfecta 3ºCreo k peca de ser muy lineal el sistema,aunke lo compensa teniendo 25 atras y no lo parece pero esta la realidad de los golpes en guiacadenas devidos a k el pedalier a la minima se pone bajisimo por la linealidad del sistema ya k la devinci tiene el pedalier mas bajo todavia y apenas e dado veces. Estas tres cositas las comento solo por si alguien a tenido la misma experiencia k yo o esta deacuerdo con alguna no por kitar el merecido prestigio k tiene la v-10,hoy por ay la mejor bici de descenso fabricada,a mi juicio. A si k na señores,perdonad el ladrillo pero bueno,ya no escribo tanto como antes a si k tenia k recuperar terreno jajaja. un saludo
Es normal que hable así sabiendo las marcas con las que ha corrido, pero la realidad es muy distinta.
yo opino,que lo de los podios no tiene que ver con la bici,creo que es mas el piloto ,y en este momento hill y atherton ,estan que se salen,en cuanto a peat,ganaba con orange si,,pero la edad se nota y respecto a minaar ,cuando estaba arriba no tenia la competencia que tiene ahora,y aun asi,si no me equivoco,ha ganado alguna prueba del campeonato del mundo
Mas o menos por ahi queria yo ir. OJO, que repito, no estoy criticando ninguna bici. Simplemente me llama la atencion, que una bici ta alardeada, tan sofisticada, con el que podria ser junto al DW-Link el sistema de suspension mejor inventado, que no este siempre en el cajon de arriba del podio (Dejando el tema de Hill al lado). Lo mismo pasa con intense, junto a la V10 la M3 es de lo mejor que se fabrico nunca, yo mismo he corrido con ella dos años, pero, ¿cuanta gente se sube al cajon con un M3, M6, V10? y si se suben Gee con un monopivote, o incluso el año pasado David con un MSC. El propio Pascualin, esta ahi delante, junto al Sindycate, con una Massi Toro DH, al igual que Toni Ferreiro. No se, es momento de reflexion, y me reitero en lo que dije ya varias veces, La bici perfecta existe para cada piloto, solo hay que encontrarla.
Yo que pensaba que con mi orange podria emular los logros de Peaty y estoy ahi ahi... solo me falta un poquito para conseguirlo. un par de huevos mas... y lo conseguire. Asi que yo tambien soy de la opinion que haciendo el indio con mi flecha no conseguire nada de nada...
jajajajaja pero y lo bien que te lo pasas haciendo el indio con tu flecha que? eso no te lo quita nadie XDDDDDD
Mi opinion es que la V-10 esta muy mitificada, y como bien dices, el piloto es el que gana las carreras.
no solo peat ganó con la orange....si no greg minaar a sus 19 años tb ganó alguna copa del mundo con la orange, ademas de los puestos que ha hecho con la orange Brendan, Matti, Cesar Rojo, creo que hasta nathan rennie estaba con orange.......Todo el equipo Santa cruz ha salido a los mejores puestos del mundo en una orange, y ya cuando han sido los mejores, se los ha llevado santa cruz. Aparte....os recuerdo que las v-10 del equipo santa cruz no tienen nada que ver con las que estan a la venta......tienen menos rrecorrido y no tiene el problema de topes como el que hay a la venta.
tienen menos recorrido? pues vaya timo... pq venden algo con mas recorrido si ni sus propios corredores quieren tanto?
Es que ademas, fijate Fausto, que volvemos a bajar los recorridos a unos 200mm, que es mas que suficiente, mira Cesar con el proto, lo ha puesto 200 y algo. No se, repito me llama la atencio que la bici mas deseada y la mejor votada como la Superbici, no sea campeona irrebatible del mundial.
el que gana es el que va encima , no la bici , han ganado carreras con la v10 , ningun mundial ni copa del mundo , pero eso es mas cuestion de piloto que de maquina , influyen muchos factores , caidas , averias , dias malos .....
a parte tambien depende del circuito...porque en alguno que tenga algo de pedaleo i no sea muy bestiota...se te planta un "desconocido" con una orange que te pedalea en todos los llanos i te da el susto, quizas antes orange conseguia mas titulos porque los dh no creo que se los curraran tanto...porque veo algun video del 2002 o asin i habia corredores que llevavan el sillin como si hicieran rally, para sentarse en los llanos, asi que en esos tiempos un monopivote para matarte a pedalear, era de lo mejor. no tengo mucha experiencia en esto pq hace 2 años que corro, pero lo digo por los vidios de dh de antes. ahora a mi parecer creo que gana mas una bici mixta entre tragona i progresiva. el vpp lo veo demasiado "perfecto".