la kcnc esa parte los tornillos por sistema, yo la he tenido y los partí dos veces, dos compañeros de rutas idem, la del 2008 ya viene modificada, la barra que atraviesa la tija pasa a 11mm y los tornillos a M6 si no recuerdo mal. Modifiqué la de mi vecino con los nuevos componentes y tuve que agrandar el agujero de la tija ligeramente, las presillas que agarran los railes tampoco servían al haber modificado los tornillos...
El tornillo nuevo lleva desde final de marzo...a ver si aguanta... Sin plantearme agrandar la barrita que atraviesa la tija...¿qué has hecho para adaptar la tija a los tornillos m6?
facil, encargué las piezas como recambio (pregunta a tu tendero o a abejaruco). El problema es que una cosa te lleva a la otra, los tornillos M6 no pasan por el pivote D10, no puedes agrandar los agujeros pq debilitarías ese pivote (no te quedaría casi pared). Además las presillas no te serven al modificar los tornillos. Si compras el kit de piezas 2008 necesitarás pasar una broca por el agujero de la tija para agrandarlo... Otra opción que se me ocurre es que busques los tornillos de recambio en FRM o en Schmolke, estos últimos, te puedo decir (a riesgo de que me falle la memoria) son M5, pero están infinitamente mejor diseñados y mecanizados y no creo que rompan...
Si lo de la tija lo puse por ese tipo de esquema,no por esa marca y modelo de tija concreto,es más, me estaba refiriendo por ejemplo a las tijas USE antiguas de las que muchas partieron tornillos. Lo único que la primera foto que conseguí fue la de esa tija.....:sofa Que yo también creo que tube tiene razón en las formas y en el fondo de la cuestión,aunque es todo basado en pura teoría y es de lógica que haya factores que se puedan escapar del conocimiento,yo desde luego apuesto mil veces mas por eso que por aligerar en ese punto a base de tornillos de aluminio cosa que ya he visto alguna vez.:melopien:
OK, gracias Tube...de momento voy a esperar a ver si hay nueva rotura...demasiado chollo el tuneo, lo haré si hace falta... La opción de tornillos FRM o Schmolke es más interesante... gracias otra vez
Está de p.m. devanarse los sesos con estas coasa, mantienen el cerebro activo, pero nos olvidamos que son 16 gramos. Si fueran 100 o 200 sería planteable, pero por 16 gramos yo no andaría con estos inventos. Además, aunque este argumento tampoco me gusta demasiado, no creéis que si esto fuera tan efectivo, ya lo hubieran hecho los fabricantes. Y otra cosa, con los adaptadores originales creo que las pinzas son más fáciles de poner en su sitio, creo, algo importante para que no rocen las pastillas. Saludos cordiales...
Tenia mis dudas con esto del peso asi que saque un adaptador, me dio 12 grs el delantero tal cual viene de fabrica, despues corte uno que tenia un poco malo el hilo y peso vario entre 2 y 4 grs, asi que no se donde sacaron que se bajan 32 grs, monte el freno con el cortado y efectivamente no pasa nada, solo cuesta mas instalar el caliper.(mi pesa digital va de 2 en 2grs, por eso la variacion)
pues yo soy partidario de la solución intermedia, el rebaje de la zona central tengo muy claro que si no hubiese problemas, la "amputación" ya vendría de serie en las marcas que estan luchando por conseguir el menor peso posible en sus frenos tope de gama ademas con la amputación es casi seguro que es necesario usar tornillos de acero, con lo cual el ahorro no sería de 16g, sino de la mitad +o- frente a usar tornillos de titanio
pienso que si esto no se hace en serie es por simplificar el montaje de los frenos, no es lo mismo un adaptador en una pieza que en dos, cuando hay gente que no sabe ni montar un neumatico.
estamos hablando de avid ultimate, formula oro puro,...y frenos así cuanta gente que monte tope de gama no sabe montar unos frenos o se lo hacen directamente en taller?
huy, ya ni me acordaba... ;-) el invento lleva ya más de 300km sin moverse, de hecho al principio iba comprobando muy a menudo si se movía o no, ahora, después de varios días, lo comprobé ayer despues de la rutilla al lavar la bici, todo ok... Hoy ha habido descanso, pero mañana tengo ruta de unos 60km. Para mi está claro que funciona, pero ya iré poniendo de vez en cuando algo en el post. (Por cierto, no creo que sea necesario poner tornillos de acero, con Ti funcionará igual, y los 32 gramos son en teoría al cortar los dos, el delantero y el trasero, por último, si fuesen las marcas las únicas que evolucionan el material iríamos mal, los tuneos, trucos y pruebas de mecánicos en competición son fuente de mejora que en ciertos casos se trasladan a los componentes de producción...)
creo que la mala interpretacion viene de haber leido en el post inicial de http://dan.gerous.net/ 16 gramos y asimilar que era por adaptador, cuando lo cierto es que los 16 gramos son la pareja de adaptadores, osea 8 gramos por cada uno, queda claro verdad??
Tampoco:mrgreen:, porque lo cortado no pesa mas de 4grs ( comprobado) y en la pagina dice 16 grs c/u "Also note the brake adaptor on Jakob Fuglsang's bike: 16 grams lighter each. This should bring tears to the eyes of weight weenies"...