Jmoreford eres un artista, haber si algun día de estos me animo y desmonto la maneta y lijo la dichosa pieza. La verdad es que me da un poco de miedo, pero bueno, con un par.... Ya os contaré.
Aupa gente: He encontrado en otro post un video de como se cambia el kit piston, y esta muy bien. Os adjunto dirección, el video se llama "sustitución kit pistón". http://www.bikezona.tv/index.php# Agur.
Bueno, hoy ha sido el día; He soltado el pistón de la maneta, y tenía un montón de ****** (cachos de goma o plástico), sin lijar la piecita he embadurnado todo con baselina (grasa fina) y lo he montado, despues de purgar el circuito, la maneta va de maravilla. Haber cuanto dura!!, la proxima vez lijaré la piecita de plástico, ya que si la cago, a una mala creo que venden el kit del pistón. Agur. Patxi
Hoy he salido con la lluvia y mi maneta derecha a dicho que hasta aqui hemos llegado y ya casi no recupera asi que creo que voy a tener que hacer el truquito.
Bueno pues han pasado unos meses desde que paricipé en este post. Menos mal que tube la genial idea de añadirlo a "favoritos", ya que ahora soy yo quien tiene el mismo problema con la maneta derecha del formula oro 18k. Antes de liarme a desmontar probé lo que se decía de aplicar aceite por debajo del guardapolvo de goma del pistón. Y cagada, ahora resulta que va peor. Bueno no es que vaya peor, ahora es que no va. Así que mañana, con la ayuda de mi buen amigo Jesús, nos liaremos la manta a la cabeza y ala, a desmontar y lijar el pistón y a sangrar el freno. Ya os contaré.
a mim me pasa lo mismo con una maneta formula oro, pero la mia la apretas y luego no sube se queda pillada :S
Venga animo, es muy facil para mi lo mas dificil es el sangrado, si lo quieres dejar a una presion optima.
como se quita el pasador de la maneta para hacerder al tornillo del piston cuando se saca el pistos se puede salir el liquiedo apor cierto que liquido es el que lleban los formula 18k. tengo los pistones fuera y no regresa para adentro esto me paso despues de una caida entre los matorales. no se si son las toricas delos pistones o el piston de la meneta pero no noto nada rado y regresa bien la maneta no se que puede ser alguna idea compañeros???
algun forero me puede decir o mandarme paso a paso o algun vidio del desmontaje del formula oro 18k haber si puede solucionarlo pq ya tendre tiempo de llebarlo a donde compre la bici o alguien sabe en madrid una tienda barata y con garantia. mi correo es: km161@hotmail.com os lo agradeceria mucho chavales.
El tornillo se quita con una allen y esta justo detras del eje vamos en la parte interior de la maneta, creo que es una allen de 2,5 mm, vamos es un tornillo que frena el eje. Acuerdate en la parte interna de la maneta.
me prodias decir como se desmontan y donde pillar las juntas toricas de todo el sistemas de frenos del 18 quiero currarmelo yo en casita tambien donde pillar el kit y el liquido de frenos saludos
Como no tengas un poco de experiencia, te recomiendo que lo lleves a una tienda que te lo hagan. Los Formula Oro no son tan sencillos como parecen, lo digo por experiencia, que he desmontado y purgado varios frenos, y los Oro de momento son los únicos que se me resisten a dejarlos como me gustan.
Ni por nada hay que aplicar grasa o aceite a las gomas que estan en contacto con el liquido DOT ya que pierden sus propiedades y se deforman.