Camel. Para torpes como yo es mucho más seguro, ya que no tienes que tener las manos tanto tiempo fuera del manillar. A mi me da seguridad poder beber con las dos manos en el manillar. Uno que no es muy habil. Deu
Yo he votado bidón porque es lo que mas llevo habitualmente. Pero eso no quita que ante excursiones mas largas coja mi Mule que va de perlas para llevar los trastes.;-)
en montaña siempre camel, me mantiene el agua fresca mas rato, cabe mucha agua, el mio es de 3 litros y es muy practico como mochila y me ahorro poner gadgets en la bici en carretera, o sea, con la flaca, dos bidones, eso si, de esos con tapa y doble cuerpo de espuma tipo termo, que va superbien saludos
Pues yo porque no haga carretera, pero si la hiciera me daria igual que rieran y llevaria la camel. Tengo la rogue para rutas cortas y la mule para largas y genial. El bidón para la competición. Saludos.
Para salidas de hasta 2 horas unos o dos bidones, dependiendo de si puedo coger agua por el camino o no, y para salidas más largas camelback y un bidón de sales, o si son muy largas sin posibilidad de coger agua, camelback y dos bidones.
En verano por estas tierras es un suicidio salir con menos de litro y medio, asi que ahora mismo mi voto para la mochila de hidratación.
Yo prefiero bidones. Normalmente llevo dos bidones de medio litro cada uno en la Orbea rígida o en la Stumpy doble un bidón largo de un litro (sólo cabe uno en ese cuadro). Odio las mochilas y el peso extra en la espalda cuando voy en bici. Está claro que la bici es más ligera sin bidones, pero al final tienes que mover el mismo peso, y el centro de gravedad queda más alto con el camel, y por tanto el conjunto bici-ciclista es menos estable. En caso de probarlo, lo usaría en invierno solamente, porque en verano necesito toda la superficie espaldar-transpirante posible, jeje... Con estos bidones me he hecho rutas de hasta 100 kms, y no necesito más (por supuesto conociendo el terreno y con fuentes de por medio.) Me gusta también simplificar el tema del peso y de las herramientas, con lo cual me he pegado unas buenas caminatas por no llevar ni el trochacadenas ni una triste cámara (sólo llevaba parches en la espalda y el móvil, pero cuando revientas cerca de la válvula, estos no son suficiente). Afortunadamente, los reiterados paseítos me han hecho corregir esto último y ahora llevo ya una bolsa bajo el sillín con lo indispensable.
Yo opino lo mismo, por comodidad, transpiración, peso, limpieza y centro de gravedad, prefiero el vidon aun cuando he hecho rutas de mas de 100km. En verano uso una botella de 0.75l y conociendo las fuentes no hay problema. Sin embargo después de quedarme sin agua en una salida de alpinismo me he replanteado su uso y he comprado un camel de mas calidad también para la bici, Le dare una nueva oportunidad, después de todo a veces tienes que llevar mochila a la fuerza para llevar ropa o comida .
mochila si o si una mas pequeña para rutas mas pisteras y otra mas grande para rutas endureras con protes y tal.