Buenas. Vamos a ver, acabo de montar un eje de pedalier truvativ GXP (de cazoletas) el cual viene con dos espaciadores. Me pongo a leer las instrucciones y especifica que en modelos de carretera NO HAY QUE PONER los espaciadores. Bueno, que quito el eje de cuadradillo que tenía, monto las cazoletas y luego las bielas sram force compact. Hasta aquí todo perfecto....... Pero resulta que con plato pequeño (34) y piñón pequeño (11), e incluso el segundo (13), la cadena roza con el plato grande (como si fuera cruzada de más). Pensando en el motivo de este problema, no será que tengo que poner los espaciadores a las cazoletas al ser el ancho del cuadro de 68????. Por lo menos en el de montaña así lo hice al montar las cazoletas shimano, pero como aquí especifica que en modelos de carretera no..... A ver si alguien me puede echar un cable, bien porque también instaló este juego de pedalier-bielas, o bien por conocimiento del tema. Gracias de antemano.
Tampoco es muy recomendable utilizar el plato pequeño con las coronas más pequeñas porque la cadenas va excesicamente cruzada. Yo no me preocuparía por eso, pero a ver qué te dicen otros.
Yo llevo unas Truvativ Rouleur GXP, aunque en mi caso son triples, y las cazoletas no llevan espaciadores en mi caja de 68mm. Mira en el manual cuál es la línea de cadena que debe quedarte y así sabrás si están bien montadas. Al ser doble plato la cadena se cruzará con el pequeño/coronas pequeñas y con el grande/coronas grandes, es algo relativamente normal.
Tendrá algo que ver que la transmisión es de 9 velocidades??. Será efectivo el poner un espaciador en el lado donde van los platos, o quedará descompensado?? (lo digo porque en cazoletas de mtb en ocasiones se ponen 2 a un lado y una en otra).
no tienes que poner espaciador ninguno simplemente es que no se debe de usar los dos piñones pequeños con el plato pequeño y los dos piñones grandes con el plato grande si respetas estas combinaciones no tendras problemas de rozamientos.salu2
****..!!!!! Acabo de llegar de mi tienda de bicis de costumbre y al ver la bicicleta (las bielas), me dice el mecánico que no debe llevar las anillas espaciadoras y que el problema es que NO SIGUE LA LÍNEA DE CADENA y por eso incluso en el tercer piñón inferior la cadena roza ligeramente con el plato grande. (Resumen: con plato grande: bien / con plato pequeño bien hasta que pongo el tercer piñón de los pequeños, que es ahí donde empieza ligeramente a rozar, y en los dos últimos mal). Y digo yo, para esto cambio a compact, si con el triple no había problemas de ningún tipo???. Vaya mala leche interna que se me ha puesto.... en fín. Que me dice que seguramente sea que el cuadro no está preparado para seguir la línea de cadena del eje + bielas SRAM FORCE COMPACT. Mi cuadro es un GOKA GREENWICH que compré en 2007; a alguién le ha pasado algo parecido a esto al montar las bielas compact?????? A parte me dice que con bielas y eje SHIMANO posiblemente no pase esto, es así?? Es que SRAM hace las cosas diferentes?????. Alguna solución????.
Yo en la Goka Greenwich que tuve llevaba compact, y sin problemas. Eso si, yo monto Campagnolo, que incluso en el plato pequeño puedes cambiar la posicion del desviador sin cambiar de plato, aunque no creo que esto influya. Eso si, en plato pequeño y piñones pequeños, siempre hay algo que roza, sean en Compact o platos de 135 de diametro.
Que te monten bien las bielas y no te cuenten películas; yo se de algún "mecánico" que montó unas bielas ultratorque dejaándolas con un roce anormal y se empeñaba en decir que estaban bien instaladas, después de desmontarlas en casa y remontarlas un "aficionado" funcionaron perfectamente, sin ningún roce. Así que, desmonta el conjunto y vuelve a montarlo, es una operación bien sencilla (eso si, respetando los pares de apriete recomendados).
Yo creo que es normal que roce como a ti te pasa con los platos compact. de hecho a mi me ocurre lo mismo y llevo record 50/34 con su eje de pedalier correspondiente. Sin embargo no me preocupa lo mas mínimo pues son combinaciones que nunca utilizo. Con el plato grande no pasa y sin embargo tampoco utilizo el plato grande con los dos piñones grandes, ya que la cadena se cruza en exceso y no es recomendable hacerlo ya que te quedas si cadena y sin piños en dos días. Salu2.
supongo que tendras montada la cadena de 10v porque si es la de 9v es normal que te roce en las bielas.
Difiero un poco de lo de que el motivo sea por la cadena, aunque parece que es cierto que la distancia entre platos de sram es mas reducida que sus competidores- Se lo he comentado a alguno que ha cambiado de 9 a 10 (con iguales bielas) y me comenta que el problema se mimimiza pero aún así sigue tocando. Otros me dicen que con otras marcas (FSA, SHIMANO, CAMPAGNOLO, etc.) no les sucede. Mi duda es: todos los que tiene sram compact tienen este problema (no poder usar los piñones pequeños con el 34) o depende más del cuadro que tengamos (por la linea de cadena)?????. No, si al final no me van a durar ni 500 metros que es lo que las he probado..jejeje.
yo tengo estas bielas con cadena kmc 10v y te garantizo que con el plato pequeño puedo utilizar todos los piñones menos el pequeño de todo y no roza en los platos la cadena.te aconsejo que si tienes la cadena de 9v cambiala por la de 10v y segurisimo que solucionas el problema.
Ya pedreira, pero lo primero es que con manetas, cambio y cassette de 9 velocidades, mala idea el poner una cadena de 10 y, segundo (y según el mecánico-tendero) el cuadro también influye (que hasta hoy yo pensaba que la linea de cadena era igual en todos los cuadros...). Tú no tienes un greenwich, no?. Estoy hecho un lío y me este asunto me "jode" despues de gastarme unos cuantos eurillos en estas bielas que tanto me gustaban...
¿Y dices que ese es tu mecánico? A ver, la línea de cadena es la línea de cadena, independientemente del cuadro que lleves. La línea de cadena es la línea que pasa por el punto central de los platos (en medio de los 2 en las doble plato, por el mediano en las triples). Esa línea de cadena, con los ejes de pedalier tradicionales se "ajustaba" utilizando distintas medidas de ejes, más o menos largos según quisiéramos acercar o alejar las bielas del eje longitudinal de la bici. ¿Porqué existe una línea de cadena recomendada por los fabricantes? Pues porque los fabricantes especifican que la línea de cadena pase apróximadamente por las coronas centrales, de manera que se minimizan los cruces de cadena y se maximiza el funcionamiento óptimo de la transmisión. En la parte trasera (coronas) no puedes "ajustar" nada, y en la parte delantera, con ejes integrado, tampoco, por lo que eso de que es el cuadro incompatible, me parto de la risa... Como te dije anteriormente, mide la línea de cadena de tus bielas, si se corresponde con la que fija SRAM están bien montadas y no debes tener ningún problema
no tienes ningun tipo de problema con montar la cadena de 10v con los componentes de 9v que mencionas al contrario te iran los cambios mas finos tendrias problemas si fuese al reves.