La curiosidad me invade, Santa Cruz V10!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por Freemike, 25 Ago 2008.

  1. ..JPL..

    ..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    yo te digo que el que corre es el que lleba la maquina no la maquina al corredor....
     
  2. bajacuestas

    bajacuestas REY LAGARTO

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bajando como una **** bala
    aunk seas un matao si tienes un santacruz vas a seguir siendo un matao pa tola vida por mucha bici ke gastes
    yo personalmente estoy enamorao de santcruz y de todas sus bicicletas
    eso si en funcioamiento puede k vayan igual ke las bicis ke suelen estar en podios como commencal.iron horse etc
    saludos y viva santacruz y el syndicate
     
  3. MiniWytig

    MiniWytig Ese soy yo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    yo pienso que no todos los corredores tiene porque hacer bien a una bici aunque la bici sea buena. Para apoya esta teoria mirar pet con orange una bala, conozco mas gente que no corren a ese nivel y teniendo santa cruz no han ido tan bien como con otra bici. Carlos Sanz ex corredor de bull bikes corria con ltm racing hace años y no sobresalia mucho en las carreras el año pasado con Orange hizo varios podiums y estaba adelante. Cada corredor es un mundo y cada bici más. Todas las marcas y sistemas mencionados son increibles pero eso no significa que le valla bien a todo el mundo. Cada uno tiene un estilo y una manera de adaptación a cada bici hay gente que tarda mas que otra en adaptarse. Otro punto es como bien dice fausto que las bicis de copa del mundo son diferentes a las que estan a la venta. Es comun que las bicis que lleban los pros no tengan el recorrido que tiene las de venta. Eso se llama marketing. David Vazquez por todos conocidos, corriendo con LAPIERRE su horquilla fox no da 200mm sino 180mm y casos de eso hay muchos. Para empezar porque los primeros en testear todo lo que se fabrica y los protos los primeros en probar son ellos por tanto es un factor por el cual es dificil que llevemos lo que lleban ellos.
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Exacto, cada cual tiene un estilo y esta acostumbrado a unas cosas. Quiza yo ahora cojo una v10 y hago peores cronos, porque no tenga un estilo adecuado para esa bici y quiza cojo algo mas simple o a priori "peor" y bajo mejor.

    Depende de cada cual con lo que uno baje mas agusto, y esa bici con la que mas agusto bajes sera la mejor bici para ti, por mucho que otros digan que X bici es mejor.

    Salu2
     
  5. Iron Horse Rider

    Iron Horse Rider Constructor de sendas

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar rodeado de montañas
    Mirate una morewood que va muy pero que muy bien, y te lo digo por que una amigo mio fiel a las V-10 ahora va con morewood y está encantado.
     
  6. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puçol, Valencia

    ESO ES. cada uno tiene un estilo y las bicis son todas distintas. lo que ay que acer es ir probando aver cual es la que mejor se ajusta a tu pilotaje. la mia la sx trail XD:mrgreen:
     
  7. sabe46

    sabe46 empezando el 4x

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casita
    cada persona tiene su estilo de conduccion, como los formula 1. cada uno lleva un setting y yo por ejemplo puedo ir mejor con un DW-link, pero otra persona puede hacer mejores cronos con un monopivote que con un sistema mas ''sofisticado'' a priori.
     
  8. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    eso es....al principio cuando empezaron las bicis con 5 cm, el marketing era subir de rrecorrido, y cuanto mas mejor, hasta lagunas bicis k ya se han pasado con 25cm, ahora todas van a por los 215mm que se supone k es lo mas intermedio.
     
  9. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARNA
  10. bikeribz

    bikeribz Yeah!!!

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza
    lo que dicen por ai arriba es el piloto no la bici pero tambien ai k ver k greg minnar a ganado un par de wc este año. va 3º en la general. ademas sam hill esta muy fuerte y aora mismo es el mejor sin duda y gee athertoon esta muy concentrado en el dh y esta a tope y siempre ai arriba.
    para mi la v-10 es un makinon.
    saludos
     
  11. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    OHhhhhh , bonitas palabras !
    creo que esta podría ser la conclusión del post.

    lo que si me han comentado muchos es que la v10 te permite cometer mas fallos , osea que es una bici salvavidas jaja
     
  12. andresito

    andresito kim

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès
    ami me gusta mucho la V-10, solo hace faltar leer la revista RIDERS de este mes, dice que es la mejor bike para DH.
    Hoy me he pillado la SOLOBICI y hacen un "comentario" de las bikes de los pros ( Gee, Sam y Steve) y dice que la Iron Horse Sunday de Sam Hill es una de sus mejores armas para volar por los circuitos de la Copa del Mundo gracias a su GEOMETRIA PERFECTA.

    Nose, a mi me encantan las dos bikes.
     
  13. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    ya sabeis que últimamente no escribo mucho en el foro, pero sigo leyéndoos a diario, que a veces surgen post que merecen la pena.

    Mi opinión. Yo he estado vinculado al DH desde los 19 años (tengo 33,.......... sí!!! lo estoy reconociendo!!!!). He tenido muchas bicis y he visto nacer y evolucionar este deporte. Entre ellas he tenido dos V10. En mi opinión es la mejor, punto.

    He de reconocer que Andriw (tío, hace demasiado que no nos vemos) tiene razon en una cosilla. En la segunda sí noté esa sensación de frenarse en zonas no muy inclinadas con baches gordos. Pero lo achaqué a la talla porque era una M y nunca me pasaba cunado tenía una L. De cualquier forma, creo que eso se solucionaría montando un Bos o un Ölhins (que a fin de cuentas son los fabricantes de los Cane Creek, y deberían publicitarlo más, que son la mejor marca en motocross). Con estos amortiguadores puedes cerrar de verdad la compresión en alta. Yo llevaba un 5th Element tuneado.

    Bueno, aclarado ese punto y volviendo al tema. Me repito, la V10 es la mejor, aunque tenga sus fallitos (lo que importa es el balance general, o alguien encontro la bici perfecta?). Los pilotos que la usan son muy buenos. Ahí está la Copa del Mundo de Peat (que antes ganaba con un hierro naranja....) y los numerosos podios. Estoy un poco desconectado (quizá el ruido de mi Honda CRF no me deje oir los resultados, jejejeje), pero ¿no va Minaar lider de la Copa?

    La mejor bici...... buenos pilotos....... mmmmmmm, creo que no tienen mejores resultados porque hay un par de chavales por ahí que deben andar mucho....... un tal Hill y un tal Atherton....... ; )

    Ya les gustaría a estos correr con una V10 oficial.......

    Bueno, un saludo a todos desde los circuitos de motocross, que a algunos los echo de menos.

    Dew
     
  14. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Coíncido con Crash en una cosa, no lo se seguro pero viendo la clasificación que ponian en Riders y que Greg Minnar ha ganado las dos últimas carreras, me parece que va líder o como mínimo muy bien posicionado.

    Con lo cual, igual si que este año gana un piloto de Santacruz.

    Todo y que para mi opinión si un piloto está en un estado de forma superior, tanto físico como mentalmente y configura bien los settings de la bici... gana y punto.

    Muchas de las máquinas son ganadoras y las diferencias las marca el piloto. Recordar que en Motogp el piloto Rossi se fue de Honda a Yamaha y siguió ganando con mucha más dificultad... pero siguió ganando.
     
  15. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    66
    Creo que es una buena bici como muchas que hay y creo que influyen mas los amortiguadores que los sistemas hoy en dia sin contar con el talento del piloto.
     
  16. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    A eso voy, Realmente el Santa cruz, con la MAKINA que tiene, y los pilotos que tiene deberia hacer años que gana el mundial, PEAT MINNAR y RENNIE, deberian ser los tres primeros del mundial.

    A lo que refiere al articulo de RIDERS, hay que decir que el redactor es fan incondicional de Santa Cruz.
     
  17. Lucson

    Lucson Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creia que los de la revista RIDERS estaban lejos de estas cosas....
    crei que hacian lo de los reportajes de una manera mas objetiva.
    (alomejor e malinterpretado tus palabras freemike)
     
  18. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    fremike, sigo pensando que las makinas no todas pero una gran mayoria son excelentes y que las diferencias las marca el piloto.

    Sam Hill es el mas rápido pero si tiene un bache de confianza y empieza a perder carreras por menos de 1s (Vallnord) o caer (mundial), se puede aprovechar Gee o finalmente Minnar. pero esos no depende de la maquina. Estoy seguro que cualquiera de los top10 si ganase ganaria igualemente con una M6, V10, Sunday, Kaiser.

    Con los mejores pilotos y maquinas dependen más de su estado de forma que de si llevan una V10 o Sunday.

    TAMBIÉN es verdad que choca que con el elenco de pilotos el syndicate no gane mas carreras y/o mundiales, pero es que sam hill es muy grande, Peat super regular pero no puede con él, N. Rennie muy irregular y Minnar ahora ya empieza a tener la V10 por la mano, cuidado con él.

    Saludos.
     
  19. DORMILON DH

    DORMILON DH Elite Member

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    He entrado un momento en el foro y me ha parecido curioso este post, por lo que he dedicado unos minutos a buscar cierta informacioón, la cual os resumo a contnuación:

    -Desde que se creara el Syndicate(hace ya tres temporadas), tan solo en dos competicione de nivel internacional, Maribor World Cup 2007 y Fort Williams World Championsip 2007, ningún piloto de este equipo ha estado en el podio.

    -Con la siguiente puntualización, en esa temporada el equipo lo componían Peat y Rennie, que no pudieron subir a ningún escalon del podio en las carreras anteriormente mencionadas, pero si Minaar, que aunque corría con Honda si piso el podio, siendo ahora un nuevo componente del Syndicate.

    -Con esto quiero decir que no se como se puede dudar de la fiabilidad de estas bicis y mucho menos de sus pilotos.

    Tansolo es mi humilde opinión, yo nisiquiera llevo una V-10, osea que a lo mejor no se ni de lo que hablo.

    Saludo.
     
  20. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Parece que lo han echo pa *****......Ahora vienen los ******** estos de Sindycate y me joden el post con la carrera de Australia.......
     

Compartir esta página