aunk seas un matao si tienes un santacruz vas a seguir siendo un matao pa tola vida por mucha bici ke gastes yo personalmente estoy enamorao de santcruz y de todas sus bicicletas eso si en funcioamiento puede k vayan igual ke las bicis ke suelen estar en podios como commencal.iron horse etc saludos y viva santacruz y el syndicate
yo pienso que no todos los corredores tiene porque hacer bien a una bici aunque la bici sea buena. Para apoya esta teoria mirar pet con orange una bala, conozco mas gente que no corren a ese nivel y teniendo santa cruz no han ido tan bien como con otra bici. Carlos Sanz ex corredor de bull bikes corria con ltm racing hace años y no sobresalia mucho en las carreras el año pasado con Orange hizo varios podiums y estaba adelante. Cada corredor es un mundo y cada bici más. Todas las marcas y sistemas mencionados son increibles pero eso no significa que le valla bien a todo el mundo. Cada uno tiene un estilo y una manera de adaptación a cada bici hay gente que tarda mas que otra en adaptarse. Otro punto es como bien dice fausto que las bicis de copa del mundo son diferentes a las que estan a la venta. Es comun que las bicis que lleban los pros no tengan el recorrido que tiene las de venta. Eso se llama marketing. David Vazquez por todos conocidos, corriendo con LAPIERRE su horquilla fox no da 200mm sino 180mm y casos de eso hay muchos. Para empezar porque los primeros en testear todo lo que se fabrica y los protos los primeros en probar son ellos por tanto es un factor por el cual es dificil que llevemos lo que lleban ellos.
Exacto, cada cual tiene un estilo y esta acostumbrado a unas cosas. Quiza yo ahora cojo una v10 y hago peores cronos, porque no tenga un estilo adecuado para esa bici y quiza cojo algo mas simple o a priori "peor" y bajo mejor. Depende de cada cual con lo que uno baje mas agusto, y esa bici con la que mas agusto bajes sera la mejor bici para ti, por mucho que otros digan que X bici es mejor. Salu2
Mirate una morewood que va muy pero que muy bien, y te lo digo por que una amigo mio fiel a las V-10 ahora va con morewood y está encantado.
ESO ES. cada uno tiene un estilo y las bicis son todas distintas. lo que ay que acer es ir probando aver cual es la que mejor se ajusta a tu pilotaje. la mia la sx trail XD:mrgreen:
cada persona tiene su estilo de conduccion, como los formula 1. cada uno lleva un setting y yo por ejemplo puedo ir mejor con un DW-link, pero otra persona puede hacer mejores cronos con un monopivote que con un sistema mas ''sofisticado'' a priori.
eso es....al principio cuando empezaron las bicis con 5 cm, el marketing era subir de rrecorrido, y cuanto mas mejor, hasta lagunas bicis k ya se han pasado con 25cm, ahora todas van a por los 215mm que se supone k es lo mas intermedio.
lo que dicen por ai arriba es el piloto no la bici pero tambien ai k ver k greg minnar a ganado un par de wc este año. va 3º en la general. ademas sam hill esta muy fuerte y aora mismo es el mejor sin duda y gee athertoon esta muy concentrado en el dh y esta a tope y siempre ai arriba. para mi la v-10 es un makinon. saludos
OHhhhhh , bonitas palabras ! creo que esta podría ser la conclusión del post. lo que si me han comentado muchos es que la v10 te permite cometer mas fallos , osea que es una bici salvavidas jaja
ami me gusta mucho la V-10, solo hace faltar leer la revista RIDERS de este mes, dice que es la mejor bike para DH. Hoy me he pillado la SOLOBICI y hacen un "comentario" de las bikes de los pros ( Gee, Sam y Steve) y dice que la Iron Horse Sunday de Sam Hill es una de sus mejores armas para volar por los circuitos de la Copa del Mundo gracias a su GEOMETRIA PERFECTA. Nose, a mi me encantan las dos bikes.
Hola: ya sabeis que últimamente no escribo mucho en el foro, pero sigo leyéndoos a diario, que a veces surgen post que merecen la pena. Mi opinión. Yo he estado vinculado al DH desde los 19 años (tengo 33,.......... sí!!! lo estoy reconociendo!!!!). He tenido muchas bicis y he visto nacer y evolucionar este deporte. Entre ellas he tenido dos V10. En mi opinión es la mejor, punto. He de reconocer que Andriw (tío, hace demasiado que no nos vemos) tiene razon en una cosilla. En la segunda sí noté esa sensación de frenarse en zonas no muy inclinadas con baches gordos. Pero lo achaqué a la talla porque era una M y nunca me pasaba cunado tenía una L. De cualquier forma, creo que eso se solucionaría montando un Bos o un Ölhins (que a fin de cuentas son los fabricantes de los Cane Creek, y deberían publicitarlo más, que son la mejor marca en motocross). Con estos amortiguadores puedes cerrar de verdad la compresión en alta. Yo llevaba un 5th Element tuneado. Bueno, aclarado ese punto y volviendo al tema. Me repito, la V10 es la mejor, aunque tenga sus fallitos (lo que importa es el balance general, o alguien encontro la bici perfecta?). Los pilotos que la usan son muy buenos. Ahí está la Copa del Mundo de Peat (que antes ganaba con un hierro naranja....) y los numerosos podios. Estoy un poco desconectado (quizá el ruido de mi Honda CRF no me deje oir los resultados, jejejeje), pero ¿no va Minaar lider de la Copa? La mejor bici...... buenos pilotos....... mmmmmmm, creo que no tienen mejores resultados porque hay un par de chavales por ahí que deben andar mucho....... un tal Hill y un tal Atherton....... ; ) Ya les gustaría a estos correr con una V10 oficial....... Bueno, un saludo a todos desde los circuitos de motocross, que a algunos los echo de menos. Dew
Coíncido con Crash en una cosa, no lo se seguro pero viendo la clasificación que ponian en Riders y que Greg Minnar ha ganado las dos últimas carreras, me parece que va líder o como mínimo muy bien posicionado. Con lo cual, igual si que este año gana un piloto de Santacruz. Todo y que para mi opinión si un piloto está en un estado de forma superior, tanto físico como mentalmente y configura bien los settings de la bici... gana y punto. Muchas de las máquinas son ganadoras y las diferencias las marca el piloto. Recordar que en Motogp el piloto Rossi se fue de Honda a Yamaha y siguió ganando con mucha más dificultad... pero siguió ganando.
Creo que es una buena bici como muchas que hay y creo que influyen mas los amortiguadores que los sistemas hoy en dia sin contar con el talento del piloto.
A eso voy, Realmente el Santa cruz, con la MAKINA que tiene, y los pilotos que tiene deberia hacer años que gana el mundial, PEAT MINNAR y RENNIE, deberian ser los tres primeros del mundial. A lo que refiere al articulo de RIDERS, hay que decir que el redactor es fan incondicional de Santa Cruz.
Creia que los de la revista RIDERS estaban lejos de estas cosas.... crei que hacian lo de los reportajes de una manera mas objetiva. (alomejor e malinterpretado tus palabras freemike)
fremike, sigo pensando que las makinas no todas pero una gran mayoria son excelentes y que las diferencias las marca el piloto. Sam Hill es el mas rápido pero si tiene un bache de confianza y empieza a perder carreras por menos de 1s (Vallnord) o caer (mundial), se puede aprovechar Gee o finalmente Minnar. pero esos no depende de la maquina. Estoy seguro que cualquiera de los top10 si ganase ganaria igualemente con una M6, V10, Sunday, Kaiser. Con los mejores pilotos y maquinas dependen más de su estado de forma que de si llevan una V10 o Sunday. TAMBIÉN es verdad que choca que con el elenco de pilotos el syndicate no gane mas carreras y/o mundiales, pero es que sam hill es muy grande, Peat super regular pero no puede con él, N. Rennie muy irregular y Minnar ahora ya empieza a tener la V10 por la mano, cuidado con él. Saludos.
He entrado un momento en el foro y me ha parecido curioso este post, por lo que he dedicado unos minutos a buscar cierta informacioón, la cual os resumo a contnuación: -Desde que se creara el Syndicate(hace ya tres temporadas), tan solo en dos competicione de nivel internacional, Maribor World Cup 2007 y Fort Williams World Championsip 2007, ningún piloto de este equipo ha estado en el podio. -Con la siguiente puntualización, en esa temporada el equipo lo componían Peat y Rennie, que no pudieron subir a ningún escalon del podio en las carreras anteriormente mencionadas, pero si Minaar, que aunque corría con Honda si piso el podio, siendo ahora un nuevo componente del Syndicate. -Con esto quiero decir que no se como se puede dudar de la fiabilidad de estas bicis y mucho menos de sus pilotos. Tansolo es mi humilde opinión, yo nisiquiera llevo una V-10, osea que a lo mejor no se ni de lo que hablo. Saludo.
Parece que lo han echo pa *****......Ahora vienen los ******** estos de Sindycate y me joden el post con la carrera de Australia.......