k os parece la nueva mondraker para enduro long travel??perdon por las cutre fotos es lo k tenia masa mano.
a mi me gusta... es como las mondraker de siempre, entre una giant-ironhorse-spec. jejeje pero la verdad es que esta guapa y bien montada
esta que es la que diseño el forero cesar rojo?, la que lleva el sistema zero?, pues la verdad desde mi punto de vista muy bonita no es, pero para gustos colores:mrgreen:
pues a mi me parece tremenda.... y de imitación nada, es un sistema de suspensión patentado ya por mondraker.... me parece un paso adelante tremendo, la verdad es que es tremendo el ritmo de evolucionar de esta marca....
pues a mi me parece anodina...vamos del monton ( de bicis con tubos curvados) en cuanto al sistema me recuerda al equilink de las felt.... hacer lo mismo de manera diferente..... en cuanto al funcionamiento...pues habra que probarla desde luego y entiendo que funcionara bien o al menos tan bien como cualquier VPP o dw-link
a mi me gusta mucho , que es un remix de todo, perfecto, mejor ira.y se la ha hecho Cesar, seguro que funciona .
Muy guapa... me mola Mondraker, a pesar de todo lo mal que habla de ellas la leyenda, la cual no creo.
a mi tambien me gusta la verdad es que las fotos escaneadas no le hacen justicia y el sistema de suspension dicen que es la ******
Hombre!.... No voy a decir que me encanta, pero seguro que si funciona, más de uno de los que aquí poneis que no os gusta, acabareis pillando un cuadro de esos que comentan que saldrán por 1100€. Eso si!... esperemos a ver como trabaja antes de enterrarla!!!...
No seré yo quien le quite méritos a C.Rojo como ingeniero, pero que me aspen si eso no es un "simple" DW-link con una variación en la colocación del amortiguador para no infringir una patente, lisa y llanamente. Por lo demás, el cuadro es un puro cruce entre una Giant, una Spec y una Iron -lógicamente la trasera es clavada a la Iron-. Funcionar tiene que funcionar de **** madre, como lo hacen todos los DW: 6-7point, Sunday, Mojo, ... El montaje no lo valoro, porque lógicamente, en las fotos de modelos nuevossupernovedadquetecagas, siempre te ponen la tope de gama con lo últimodeloúltimo. Pero que, vamos, que me parece de **** madre que Mondraker por lo menos ha hecho algo que muchos ni siquiera dan el paso: sacar algo más o menos nuevo y diferenciador. Parece que ya pasó la fase aquella de comprar cuadros a granel usados por diez marcas diferentes, pintarlos de azul y cambiarles las pegatinas. Buscan su propia identidad, y está claro que van en una linea endurera, freeride, dh, más que otra cosa. Pueden gustar o no, pero ahí están, evolucionando y avanzando cada año, y no todos pueden decir lo mismo. Un saludo.
es una mezcla entre una reign y la parte delantera de una titus el guapo, respecto al anclaje del amortiguador la unica diferencia con el sistema maestro es que en vez de anclarse al cuadro se ancla a la vieleta virtual....asi se ahorra patentes pero es que en el tema de las bicis casi todo esta inventado
Sí, sí, eso decían y llegó el monopivote, luego el fourbarlinkage, después el horst-link; y luego el VPP, Maestro, DWlink... tiempo al tiempo: todavía nos queda ver mucho en tema de materiales, peso, frenos, transmisión... pero no os quepa duda de que el campo de la suspensión trasera es terreno abonado para cerebritos que desean triunfar con algo nuevo, bueno y diferente. Y si es más barato y fácil, mejor.
Lo voy a repetir una ultima vez... Se parece mas una specialized enduro de esas con FSR al Dw link que nuestro sistema en cuanto a funcionamiento y trayectorias de IC (pero ni idea de que es ni para que sirve todo esto verdad??) y curva anti-squat que no a simple vista, pero supongo que para ver eso hay q ser ingeniero... Si quieres te subes a esta bici yo te dejo una y luego a una iron y me dices si tan si quiera se parecen en el funcionamiento y en la absorcion, ya te digo yo que con esta por el angulo de la bieleta inferior unos 40º mas inclinado que en el dw link absorbe mejor impactos, pero supongo que 40º de diferencia no es nada y el funcionamiento es el mismo y es una cosa copiada moviendo la bieleta, verdad?? Tambien me imagino q lo de que el amortiguador se comprima por los dos lados es solo en mover el amortiguador poner un agujerito por ahi y tirando, verdad que si? Supongo q si esta bici la hubiera hecho giant seria tremenda con ese maestro que es totalmente diferente al dwlink, verdad? o si fuera un canfield tambien q es tan diferente al dw link o a un fsr que usa el mismo concepto y es anterior al dw link ya que un dw link es coger una specialized enduro y acortar los tirantes hasta que se queden con la longitud de la bieleta inferior del dw link, mira tu que facil no has de cambiar ni un solo angulo de nada pq el amortiguador y todo lo demas se puede quedar igual, tambien podrias mirarte una banshee, o una cove, o una proflex esas que se parezcan enormemente a simple vista, pero cualquier bicicleta de las que tienen 4 puntos de giro, lapierre, specialized es el mismo concepto simplemente moviendo un poco esos puntos como dices tu y parece algo tan simple de realizar... todas estas que te he nombrado se parecen muchisimo mas al dw link por no decir que mas de una tiene los mismos angulos entre ellas la nueva giant de dh y creo q de all mountain solo que los puntos los ponen un pelin mas bajos, pero bueno this is spain y para ser bueno tiene q estar fabricado fuera... Me hace mucha gracia que unos dicen que es como una felt, otros giant y otros dwlink... pero supongo que los otros entre ellos si que son diferentes, verdad??? No se pq me da a mi que a eso se le llama incongruencia... Me parece muy triste por no decir patetico la forma que teneis algunos de desprestigiar el trabajo de mucha gente sin tener ni idea de como funciona una bicicleta y solo valorando q si lo hace giant es diferente o si lo hace canfield o quien sea pues es algo super alternativo cuando es todo lo mismo, basicamente 4 puntos de giro como en miles de bicis que tienen 4 puntos de giro, por lo menos a diferencia de giant, lapierre, canfield, zumbi, cove, banshee, etc hemos aportado un amortiguador que se comprime por ambos lados y si no sera la primera que lo usa pero si sera la primera que realmente comprima mas de un 30% por cada lado y se nota mucho montando la bici pero claro funciona igual que no me acordaba que ya la habeis probado para saber que va igual y yo pensando que habia cerrado bien el garage y resulta que alguien se va a dar vueltas con ella... Yo por mi parte poco mas que decir ya en este foro que con tanto ingeniero suelto me siento un poco acomplejado... Lo siento por la gente que critica constructivamente, la gente que pregunta antes de soltar insensateces, por la gente que valora positivamente lo arriesgado de enfrentarse directamente contra las grandes marcas con un sistema multi-pivote, por la gente que valora que tengamos en cuenta la opinion de un foro... No se merecen tener que leer esto, la verdad es que me da pena pero esta visto que esto de no tener que dar la cara y poder esconderse detras de una pantalla hace que todos los reprimidos den lo mejor de ellos mismos.... Una vez mas lo siento por la gente que ha criticado constructivamente la bici sobre todo en el foro de descenso que por el momento parecen mucho mas respetuosos que algunos "endureros"....