Pues eso, recientemente he cambiado la postura de mi bici bajando el manillar bastante. He bajado la altura de los puños unos 3cm con respecto a como iba antes cambiando el manillar, y noto que voy mejor en curva, tengo más tracción y pedaleo mejor. Esto como todo va en gustos, aunque haya una serie de cambios que son apreciables, por ejemplo bajar el manillar lleva tu peso más adelante y tendrás mas tracción delante, al final lo que importa es que vayas o no cómodo. Conozco gente que lo lleva altísimo, otros que lo llevan muy bajo. Yo creo que lo llevo bajo, mañana os pondré la altura exacta. El topic va de, ¿qué altura tenéis desde las puntas del manillar al suelo?. MEDIDAS ======== edgar_rua, 106cm, 888, pletinas al mínimo, cuadro bighit, potencia no integrada, manillar elGallo DH 0.5" de elevación. 1cm de separadores. lirjammen, 105cm, boxxer, cuadro gambler, potencia integrada sunline, manillar sunline 0.75" de elevación. lucson, 106cm ruben_pardal, 113cm ender, 105cm, cuadro Blindside, RS Totem, potencia y manillar hollzfeller hi-rise, 1cm de separadores. pikespeak, 109cm ukukus, 108cm, glory 1, 888 pletinas al mínimo, potencia normal, manillar 40mm de elevación. Saludos.
Por cierto, si alguno se aburre y lo mide, jejeje, que mida del suelo al centro de la circunferencia del manillar (visto de lado claro), para tener las medidas comparables.
Pues yo lo tenia abajo del todo ,y en rectas iba muy bien muy estable dino y tal , pero en todas las curvas me derrapaba la rueda de alante,creo que era porque sobrecargaba el peso ahi.... no se pero lo subi al maximo y ya no me pasa voy un poco mas inestabl pero merece la pena yo arriba XD
si con el manillar mas bajo y tal giras mas rapido y eso , pero nose en las curvas era como si me fuese recto ! me derrapaba las rueda a saco y yo me iba recto alomejor es porque por mi "estilo" propio ya cargo sufieciente delante y con una altura mas alta me sea mejor para poner mas peso atras! no se que suena raro yo tambien lo pensaba cuanto mas bajo mejor , pero en cualquier curva que fuese rapido , ale a mierdà ! jaja
Hombre Edgar , mientras no te pases al bajarlo , supongo que habrás sacado algún espaciador , yo al llevar la potencia Marzocchi incorporada a la 888 ni puedo subir ni puedo bajar más....... Es cuestión de ir comodo , yo por ejemplo quizas montaré un manillar un poco más ancho. Un saludo tio!!
si que puedes variar la altura , pero tendrás que que mover el conjunto pletina /potencia y ya esta ! o a lo mejor no te da para mas las barras , eso a no lo sé jeje:comor3 Edit:He ido a medirlo jeje , me da 106cm , que es lo máximo que puedo subir y al mínimo le pudo restar 4 Cm así que antes, abajo del todo lo tenia que llevar a 102cm
Siempre puedes cambiar el manillar como yo hice... Y bajar las pletinas de la horquilla, que por cierto, yo llevo al mínimo. Me bajo la garaje y lo mido, :saltarin
yo llevo manillar de 1", me parece que de 20mm de altura, yo soy bastnte alto a mas bajo lleve el punto de gravedad voi bastante mejor, haber que tal voi ahora con la glory.
888 con potencia marzocchi y no se mueve de ai jajaja el maniyar un syncros de una altura... yo creo k sera de 0,5
Entre 1,70 y 1,75 de altura a 1,05 del suelo y para alguien 1,80 o algo mas pues 1,07 para arriba, estas creo que son las medidas correctas apartir de aqui todo son gustos. saludos.
yo ahora con la lapierre con lo grande que es voy a provar con un manillar de 20mm de altura y 75 de ancho, a ver que tal va, si no uno de 30 pero mas no
Nunca había oído ese dato, pero nunca está de más. Ya lo he medido, tengo 106cm. Mido 1'79 así que creo que voy en la altura correcta, :-D Antes tenía 109-110 con el viejo manillar e iba muy alto... Llevo una 888, con las pletinas al mínimo, y sin potencia integrada. Podría bajar 1cm más que llevo 2 separadores, para dejarlo en 105, pero de momento se queda en 106, :saltarin Este topic no va de qué elevación tiene el manillar, sino de la altura real del manillar al suelo, que es lo que finalmente importa, un saludo.
Ya lo he medido, tengo 106cm. Mido 1'79 así que creo que voy en la altura correcta, :-D Antes tenía 109-110 con el viejo manillar e iba muy alto... Llevo una 888, con las pletinas al mínimo, y sin potencia integrada. Podría bajar 1cm más que llevo 2 separadores, para dejarlo en 105, pero de momento se queda en 106, :saltarin Este topic no va de qué elevación tiene el manillar, sino de la altura real del manillar al suelo, que es lo que finalmente importa, un saludo.[/QUOTE] OK, yo creo que vas bien yo mido como tu y voy mas o menos igual, es una medida un tanto delicada de tomar, pues si no lo pones todo a nivel facilmente te equivocas de unos cm. saludos.
Yo lo llevo a 105, de todas formas tambien es importante la altura del pedalier que es la otra medida que te marca mucho la posicion sobre la bici.