Tal vez esto se solucione poniendole 10.000 eur de pvp No te quemes Cesar, que la opinión general es muy diferente. Para mi es un verdadero placer y me parece algo muy grande lo que estas haciendo en el foro
César, no te quemes, que no merece la pena. Estaba claro que esto iba a pasar, nos queremos demasiado poco a nosotros mismos, made in spain = caca de la vaca, triste pero así piensa mucha gente, Ánimo, que no todo el mundo piensa igual. Saludos.
ahora esta hacien mondraker lo contrario que hacian, antes la mayoria de mondraker eran bicis compradas y con pegatinas, y ahora creo que han echo las player, kaiser, play nuevas, y no se que mas, pero ahora estan inovanddo mucho, que es lo que le falta a muchas marcas, los de specialized entre el año pasao este y el siguiente estan innovando mucho, los de msc que tmb españoles, tambien le dan fuerte, con la f5, la zion carbon, y tambien hay otras bicis como stab,stinky que llevan ya muchos años iguales, los de kona lo nuevo es la coilair y ya esta. bueno en resumen que enhorabuena a mondraker que estan innovando mucho ultimamente, haciendo buenas bicis en este año, y esta y las que llevan zero tienen muy buena pinta. estan poniendo al mercado español en buen sitio entree estos y msc
no es muy bonita para mi gusto (tema de colores mas que nada), pero seguro que funciona tan bien sino mejor que una nomad...
a falta de probarla y segun lo k cmenta israel en el solo bici es una long travel de pura cepa¡¡como dios manda!!felicidades cesar por tu sistema ZERO.
A mi me parece un gran paso para mondraker , la marca nunca me han gustado , pero me aleggro un monton de que una marca española este dando estos pasos de "gigante " en solo unos 2-3 años ... por que antes para mi mondraker ni fu ni fa! pero ahora mismo tienen us diseños propios y dentro de poco sistema de suspensión propio ! vamos una marca ya de 1ra
tendriamos que estar orgullosos de que la marca mondraker este evolucionando como esta evolucionando...
pues yo creo q el sistema de suspension puede ser perfecto,pero q la mayoria de gente se compra las bicis por cache de la marca y pq les guste la bici. a mi estas bicis q parece q esten dobladas por la mitad,me parecen muy feas. no se podria haber echo el mismo sistema de suspension con unos tubos rectos? pq estas curvas en el pedalier y en el tubo superior?ayudan a que el cuadro absorba parte del golpe sin q se rompa,OK pero hace falta q sean tan marcadas las curvas? de verdad con estos recorridos de suspension le hace falta al cuadro q se diseñen los tubos para que absorban mejor los golpes? no creo q para hacer cosas diferentes a las q hace el resto se tenga de recurrir a hacer cosas feas.aun q igual se ha echo asi pq las "S" y las giant con formas muy similares se estan vendiendo bien. de todas maneras mondraker ha evolucionado mucho desde q esta en el mercado y siempre a mejor. y Cesar,tranquilo.esto pasa en todos los post.mucha gente q critica por criticar,alguno q suelta lo primero q se le viene a la cabeza y unos pocos que hacen criticas constructivas o hasta aportan algo nuevo. esto es como las revistas y la publicidad,tu tienes de escojer entre hacerle caso o no a lo que lees.
Hay Demasiada Gente Que Le Gusta "divagar" Mas De La Cuenta (sobre todo en este sub-foro) cada dia se leen mas cosas sin sentido Un 10 Para Tu Apuesta
la verdad por delante: mondraker tiene tendencia a copiar las formas de los tubos, por eso la gente dice que se parece en el tubo de arriba a la reight en el tubo de abajo a la espec enduro y en la parte central a la iron. y por parte de cesar creo que tiene merito poco pero tiene merito ya que a nadie se le aha ocurrido poner la sujetcion en ese sitio concreto que en eso se basa el ser ingeniero pero que conte que me gusta mas la idea de crear algo nuevo que de modificar y perfeccionar algo ya conocido)
un gran paso para mondraker un sistema de pivote virtual diferente a los existentes, para los que hablan tanto el tema hace sus días que se mueve en el foro de DH y espero que César no se haya cabreado tanto como dice en su post y siga contribuyendo por lo menos en el foro de DH ah si, estéticamente no me enamora pero me la p*la, a mi lo que me importa realmente es la geometría y el comportamiento de la suspensión saludos
Hola. Pues mira, no me he leido las criticas/sugerencias de la bici en el foro de Dh, pero tengo unas cuantas preguntas/sugerencias. Rodamientos comerciales, plis. Hasta hace no mucho, Mondraker montaba rodamientos muy dificiles de encontrar en las Foxy. No lo se, pero si ademas estuviesen embutidos en la bieleta, de PM. Engrasadores en bieleta o rodamientos del pivote principal? Posibilidad de montar rodamientos de agujas, tipo la Versus Blitz. Es que son la ***** de suaves y el incremento de peso merece la pena, creo yo. Direccion normal, plis; Guias para cable de tija pija. Fundamental. Maxle trasero? Ese cableado del desviador no me mola nada Es mas, las guias podrian ir atornilladas, como en las Ransom. Posibilidad de escoger direccion con la medida "five-to-eight", cada vez mas presente. Que alguien monte de una p*** vez postmount directo a 180 en el anclaje del basculante! La geometria, para mi lo mas importante y en lo que venian fallando las Mondralker de primera generacion; las que yo tuve. Un TT largo, de al menos 600mm en talla L, espero. Unos tubos de sillin que sean de tallas normales (un rango de tallas 15-17-19-20.5, por ejemplo) estarian bien, y sobre todo NO "MENTIR" EN LAS TALLAS NI EN LAS MEDIDAS en la web, como pasaba antaño con Mondraker.. El angulo del tubo del sillin? Porque nadie se atreve a hacer uno realmente vertical, de 75º, por ejemplo? Medida de altura de pedalier? El ancho de la caja es de 68 o de 73 (mejor este ultimo, no?) Angulo de direccion? De menos de 68, no? Por lo demas, hasta que no vea las geometrias reales de la bici, pues no podre decir nada, porque para mi el sistema de suspension puede ir bien o menos bien (hay algun sistema de suspension que vaya mal?? no creo), pero la geometra es lo que condena o salva a una bici. De todas las maneras, enhorabuena por el diseño y sobre todo por dar la cara y responder en el foro.
Yo me alegro que una empresa Española evolucione y más si es en este puñetero sector ya que es difícil pelear contra las grandes marcas yankis, que los tubos tienen curvatura, que fabricante al día de hoy no recurre a chepas y curvas?, todas las bicis se parecen mucho no solamente Mondraker hace esto. Pues a mi me gusta y antes de derrunbar el trabajo de los demás un poquito de por favor. Cesar no te mosques, que aquí esta claro que hay pocos ingenieros que rebatan tu trabajo, eso sí es un foro y el que se somete a recibir opiniones, pues ya sabes¡¡
coincido plenamente en el comentario de Pol con lo del postmount trasero,muerte a los adaptadores,pero YA! en el tema de las geometrias ya es mas complicado,ya q cada uno monta de una manera y mas en estas bicis que se intenta q sean polibalentes.aqui solo Cesar nos puede decir que ha intentado conseguir al diseñar la bici. os habeis fijado que en las fotos no sale montada con nada de Marzocchi?q fuerte,una mondaker sin MZ!!!
A mi me parece un gran paso adelante de Mondraker el que presente por fin algo realmente novedoso. Si además el sistema esta diseñado por alguien que monta en bici, que además monta bien en bici y aparte es ingeniero pues cojonudo. Creo que es un punto de partida absolutamente necesario para diseñar algo con criterio en este mundillo y no limitarse al copy/paste. Y ya habrá tiempo de probar el sistema y sacarle defectos y virtudes pero en principio chapó y prefiero que los avances salgan de empresas españolas y no de yankees que muchas veces lo que controlan a fondo es de tirarse el cuento y poco más.
Bueno lo decia por la tradicion de Mondraker de geometrias raras (al ppo sobre todo), asi que espero/supongo que en esta bici que ya no es de "encargo", se hayan preocupado muy mucho de poner buenas geometrias, como hacen muchas marcas yankis como SC, Spec, Turner, etc. Y lo de MZ, pues me alegro, la verdad; se ve que cuidan la fiabilidad de su producto. No me habia fijado, pero tambien es buena idea que montan doble plato directamente. 22X36 y fuera. Ahm, y que la gama alta venga con un casette bueno, que es una pena pagar 4000e por una bici que venga con casette Deore, como pasa en las marcas anteriormente citadas, como Spec, sobre todo. :wink: