+1 Como dice Faemino y Cansado somos tan raros que cualquier cosa hecha aquí nos parece mal... y nos subimos en un Boening 747 pero ni Dios se atrevería a subir en el Lopez 767...:mrgreen: El sistema no es copia de Giant, el amortiguador está apoyado en la bieleta inferior, eso cambia mucho el tema. Si Cesar hubiera trabajado para Specialized o Trek y lo presentaran ellos diriais que es maravilloso. Pais. A nivel estético ya no digo nada porque cada cual tiene su gusto, y realmente parece poco evolucionada y esa trasera tan finita queda un poco feorra, 7y las placas laterales están muy poco trabajadas y queda armatoste para mi gusto, pero el sistema me parece una genialidad y si funciona como dicen más.
Yo añadiendo a lo que ha pedido Pol, (que es un "pedichon" como decimos por aqui ) pediría punteras traseras intercambiables al estilo de las GT Force, etc.
Te voy a responder como Ingeniero no como forero. Ese pequeño cambio que a ti te parece poca cosa supone muchísimo cambio a nivel de cinemática, estoy seguro que a supuesto un montón de horas de trabajo en CAM y de pruebas reales. Parece poco pero es muchísimo más importante ese cambio que el modificar 2 bieletas y la posición del amortiguador y con eso la gente crre que es nuevo. Yo lo veo muy, muy novedoso y original. CESAR POR MI PARTE:amo:bravo PD: Estoy seguro que a Cesar acabarán reclutandolo los superpoderosos, y entonces muchos cambiarán de opinión, una lástima.
A mí me gusta, pero esta marca para dar el gran santo que la ponga en órbita, debería cuidar todos esos detalles que comenta Pol y a los que yo añadiría una pintura decente, por ejemplo. Saludos cordiales...
Por pedir que no quede, maxime cunado el ingeniero de la bici esta por aqui leyedonos y seguro que tomando nota. Al fin y al cabo perdemos mucho tiempo curioseando bicis por el foro y hay detalles que ponen algunas marcas que pasan desapercibidos y que deberian tener todas las bicis, como el tema del anclaje directo atras, las punteras desmontables desplazables, etc etc etc. En fin, hay mil cosas que se pueden ir poniendo en una bici, pero algunas, aunque parezcan pijadas muchas veces son especialmente utiles. Edito. Lo que dice David de la pintura es algo a tener en cuenta. Si quieren pedir 4000e por uan bici, al menos que sea anodizada, o con la pintura esa de las Mojo que es "gomosa". Detalles, detalles, detalles (parezco mi jefe)... :lol:
ahhh leches...seccion de peticiones, jejej tallas pequeñas por favor.... o sea 4 tallas no solo tres.
solo decir que alucino con que se pueda hablar con uno de los creadores de la bici en este foro, y "exigirle" cosas como usuarios para futuros diseños como ha hecho pol, y también que se calme porque yo creo que esa bici puede tener éxito, aunque todos sabemos qué hay en el mercado, y con quién tienen que competir, Un saludo para César Rojo y su creación, y decir lo que ya han dicho otros, que si fuera otra marca esto lo venderían como el no va más, pero me alegro de este salto en el desarrollo de una marca española, chapó :-D
Pues a mi sinceramente, me parece una bici muy chula, creo que simplemente cambiandole el blanco del basculante por el mismo color que la parte delantera, es suficiente. Me gustaría verla en talla S y en unas fotos decentes, que las bicis en tallas grandes siempre son mas feuchas y si se le suma la calidad de las fotos...... Ahhh, lo que no me gusta de la bici, es la dirección integrada, ni en esta ni en ninguna, baja demasiado la parte delantera, y poner 3cm de casquillos por debajo de la potencia.... como que es un poco engorroso y nada estético
Obviando temas estéticos, de una foto no se puede extrapolar mucho, al menos yo. Pero llevando la contraria a EL ESPECIAL-MONDRAKER a mí me parece que la zona de la pipa está muy bien resuelta para evitar la excesiva altura del manillar que da una horquilla de largo recorrido, dirección integrada incluida. Siempre puedes subir la altura a base de casquillos, pero bajarla ya es más complicado. Otro aspecto que parece bien estudiado es la colocación del amortiguador para centralizar masas. Habrá que echarle un vistazo al Solo Bici.
Cesar, felicidades por la bici :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4 Detalles mondraker, pues como bien dice Pol, la pintura, yo creo que en una bici de montaña la pintura ha de ser, digamos, buena de *******, sino al cabo de 4 dias la bici parece un cromo y vieja, aunque a lo mejor es lo que buscan para que cambiemos de bici antes :malaleche:malaleche La idea de las punteras es una muy buena idea :aplauso3 A lo mejor metiendo algun privado a cesar esas cosillas se mejoran, jejejeje
Si el ingeniero lee y participa en el foro seguramente habrán tenido en cuenta muchas de las opiniones que se dan aquí, por eso pposiblemente no lleven horquillas marzocchi. A mi personalmente me gusta y si no me hubiese comprado la scott me hubiese comprado una de estas. Estuve mirando ayer la revista y me gusto mucho el sistema Zero, así que ánimos y que sigan tirando para adelante
Esteticamente no me gusta, por las formas mas que nada,(aunque a mi la estetica me da igual) sobre su funcionamiento, pues ya la probare. Habeis comentado algunas cosas sobre la direccion, creo que es semi-integrada, o como la llaman ahora ZERO-stack (***** con el ZERO, ya es que no le ponen azucar a nada), yo tengo ese tipo de direccion en la prayer y me estoy volviendo loco para buscar una direccion que levante un poco mas.
Es raro que no lleven marzoochi ya que ellos son los importadores, **** si que deben ir mal las suspensiones marzoochi
No me gusta, nada el sistema de bieletas rollo kona o mondraker curve, no me mola nada,nada. Ahora a lo mejor luego de funcionamiento va de **** madre.
A mi tambien me costo encontrarla, ahora tengo puesta esta: Esta la opcion normal y la tall que es la de la foto. Te referias a eso no? Sobre la bici a mi esteticamente tampoco me convence la veo demasiado curvada y muy fea la forma de los tubos donde se unen a la pipa. Y eso que yo soy de los que les gustan los tubos torcidos. Pero habra que verla en directo y funcionando que eso es lo importante.
Hola a todos y todas. Pues como usuario y practicante y opinador, opino que estéticamente es discutible, a mi personalmente me gustan mas otras bicis. Creo que es una bici diseñada en España y me imagino que será mas fiable y mejor hecha que otras generaciones anteriores de Mondraker (he visto dos Foxy R de la primera y segunda generación partidas por el mismo sitio que además tenían unas geometrías muy raras). Como ingeniero (mas bien me lo dice mi sentido común) se lo suficiente como para poder afirmar fehacientemente que no se puede juzgar el comportamiento de una bici solo por su aspecto. Si funciona bien ya se verá en cuanto la empiecen a probar, de momento contamos con la suerte de que nos lo explique el propio diseñador. Un acierto lo de montar una marca diferente a MZ, y lo de recibir las sugerencias por medio del foro es un canal de comunicación de un valor incalculable para una marca, espero que sepan filtrar el "spam" y sacar la verdadera miga. Y César, como ingeniero es una suerte poder dedicarte a lo que te gusta, se te nota apasionado y orgulloso de tu creación, y si admites una sugerencia, no entres al trapo con tanta facilidad ya que opino que deberías estar por encima de eso como persona y como empleado de la marca en cuestión. Un saludo. Javi.
Hombre por aqui está el foro de 55 petadas y hay unas cuantas, por eso digo que si es forero, y despues de haberme leido el post entero he visto que daba una muy buena contestación, lo habrá tenido en cuenta