Ayer aproveché para sacar unas fotos dignas de los nuevos cambios de mi francesita. Ahora esta equipada con unas potentes llantas de freeride (o ridefree XD) DTSwiss rojas. A ver si os gustan: Saludos!
Jooooerrrrr!!! Hacía tiempo que no me pasaba por el hilo y sospecho que Robert en un par de meses te leemos en el sub-foro Downhill. Cual será la próxima?....las pegatinas??? Saludos.
hola he encargado una zesty 514 en talla 42 "s", mido 1,71 y de entrepierna 78.lo de la talla es un lio,porque puedo cojer la "s" como la "m". no me he equivocado en la talla,no??
en principio te irá perfecta, además hay poquita diferencia entre una y otra. que la disfrutesssssssss
Hola a todos, yo ya tengo la mía desde la semana pasada. La compré en Escapa (Sabadell) y la verdad que se nota una barbaridad viniendo de una Trek Fuel 90. Y eso que a la fuel la tenía bien preparada. Pero es que las rutas con la Zesty 314 se me hacen cortas pues lo que pierdo en las subidas (poco hay que decirlo) lo recupero con creces al bajar y rodar. Cuando pueda pongo fotos con los dos juegos de ruedas. Las brutotas y las finas para rodar. Saludos.
hola, acabo de caer por casualidad en este post, aunque ya hace algun tiempo que me registre en foromtb, reconozco que soy algo perezoso para postear, hace ya casi ocho meses que poseo la zesty 314 y me gustaria daros mis impresiones de este año. La primera sensacion al montar en la bici, habiendo anteriormente andado un par de meses con una xcontrol, es lo larga que parece, pero inmediatamente se acostumbra uno a ello. lo de las cubiertas que trae de serie, es muy importante quemarlas con acido segun te llegue la bicicleta, asi evitaras la tentacion de intentar aprovecharlas un poco, y de paso te evitaras algun posible disgusto. Yo me decante por montar adelante unas kenda nevegal stick-3 en 2,35 y larsen tt detras en 2,10 y me encuentro muy agusto con esta convinacion, me dan mucha seguridad en bajadas tecnicas y solo lastran un poco , cuando pillo asfalto, que es muy poco. Los frenos, formula, me obligan a estar continuamente ajustando en la maneta, pues se afloja el tornillo constantemente, y para mi gusto se calientan demasiado y hacen demasiado ruido en bajadas largas, pero tienen un comportamiento aceptable. Tambien yo me planteo , en breve un cambio a otros frenos mejores. El comportamiento de la bici tanto subiendo , como bajando es muy bueno, de hecho ya en el grupo ha crecido considerablemente el numero de zesty desde que yo la traje, y es considerable el numero de encargos que hay ya hechos para los modelos nuevos. Por ultimo, contaros, que de momento , el unico cambio que le he hecho a la bici, ha sido el de las ruedas, que le he puesto unas ruedas con bujes hope y llanta mavic xm817, tubeles , y cassete xt , creo que este cambio le ha dado a la bici un considerable salto de calidad en lo que al rodar se refiere, esteticamente no se percibe, pues difiere en poco de lo que la bici monta de serie . Simplemente , me he alegrado de encontrar este post, y queria poneros un poco mis impresiones (algo ladrillo me ha quedado) Un saludo
Gracias por aportar tu opinión. Yo la verdad, si tuviera que aconsejar un solo cambio a la zesty aconsejaría substituir el cambio XT Shadow por un SRAM. La verdad es que para enduro el SRAM va muchísimo mejor, no se desajusta nunca de los nunca, ni con caídas. El XT, lo tenía que ajustar al final de cada trialera!
Hola, He notado que mi horquilla Fox Float 32 RL se ha endurecido y ha perdido completamente la sensibilidad. Si me pongo de pie en la bici y boto un poco el amortiguador se mueve y la horquilla practicamente se queda quieta. Creo que el problema son los retenes sucios y gastados. Además, no para de soltar aceite por los retenes. Mi bici tiene ya unos 8 meses de vida y un uso enduro bastante continuado. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Qué tipo de mantenimiento le haceis a la horquilla/amortiguador? Saludos!
Ya ves tío, al final la fama de Fox y sus retenes parece que ha aparecido. Tengo una Lyrik por aquí abandonada... podríamos probarla un día a ver qué tal queda
Ola, Sou de Portugal, tenho uma Zesty 314 desde Janeiro 2008, com cerca de 1500km, pouco enduro quase tudo XC. Os rolamentos da escora traseira têm folga, a roda de trás abana a curvar. Os 2 rolamento são Enduro 6901 LBB, cerâmicos. Alguém teve esse problema? Cumprimentos
Por lo poco que entiendo de Portugués deduzco que tienes algun problema con los rodamientos de atrás. ¿Te refieres a los rojos del basculante, los más próximos a la rueda trasera? La verdad es que esos rodamientos nunca me han dado ningun problema, ni de desflojan las tuercas ni nada de nada. Siento no poder darte más información. Saludos!
No me tientes, no me tientes jejeje. No se si quedaría muy descompensada la zesty con 160 delante... además, la fox nunca haces topes ni nada y cuando esta bien ajustada, traga mucho. Eso sí, la rigidez de la lyric sí que no la tiene. Además, tendría que poner un buje q admita eje de 20, radiar de nuevo la rueda, etc. Molaría, pero ya es mucha $$ !
Buenas, cuento mi experiencia con los frenos de mi lp zesty 314 (formula oro 18k). El freno delantero perfecto; el trasero siempre me ha hecho ruido en dos meses y medio que tengo la bici y unos 1300 km. Ya harto del ruidito y de múltiples ajustes, hoy me doy cuenta que estan completamente gastados. El caso es que no los uso mas que de apoyo al freno delantero. El delantero todavía tiene 1 mm de grosor de pastilla, siendo el diametro del disco de 180 mm y el trasero 160 mm. Podría ser, como me han dicho en la tienda al ir a cambiar las pastillas traseras, que se desgasta menos el delantero porque al tener mayor diametro se ventila mejor? o debido al constante roce se lo podría haber comido? Creo que me ha vendido la moto, a ver si me aportais luz. Gracias. Por lo demás, que no es poco, estoy contentísimo con la burra.
hola, estoy de estreno ya que me he comprado la zesty314 aunque aun no la he podido probar. Aunque ya he cambiado las gomas por unas q me gustaron en la bici que tenia anteriormente una Giant nrs3
A mi me paso lo mismo en los 24k con un uso normal, el trasero en 600kms se agoto la pastilla pero el delantero al ser de 180 aguanto algo mas, ahora llevo en la bici actual Magura Marta 180 atras y 203 delante y en 1000kms el trasero ya esta algo menos de la mitad y el delantero mas o menos a la mitad, y haciendo casi todo rutas de sierra con muchas bajadas. Con esto te digo que el llevar mas diametro de disco hace que gastes menos pastilla, se caliente menos y la rueda pare antes.
hola, este sabado pruebo mi nueva zesty 314, por lo q veo no hay ninguna bici perfecta y la que no falla de un sitio falla de otro creo q mi cambio de la Giant nrs3 q tenia a la 314 sera notable ademas soy el unico de mis amigos que salia con una bici de rally para hacer enduro. Si alguien quiere darme algun consejo para optimizar la bici decidmelo. A parte de las gomas que ya las he cambiado por unas maxis high roller
Pues otra Zesty 514 más para el foro. En mi caso tenía una X-Control 310 y he pasado a la Zesty 514. Aún sin estrenar y con las etiquetas puestas, que me la dieron ayer a última hora. Ya os pondré fotillos aunque os la conozcais. Saludos!!