Reba, perdida de aceite en bloqueo

Tema en 'Mecánica' iniciado por k2biker, 24 Ago 2008.

  1. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Pues seguimos igual, le puse un Motion Control que me han dejado, me ha vuelto a tirar aceite y no bloquea en condiciones, así que la semana que viene la mandare al servicio técnico. Todo sea que la reparación sea mas cara que comprarme una nueva.
     
  2. rakesh

    rakesh Ale

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    a ver si se te han comunicado las botellas? cuanto tiempo tiene la horquilla? Lo digo porque en la camara inferior de cada botella lleva 15cc de aceite, y si gotea tanto, al final debería quedarse sin aceite, pero si se te comunican las botellas, como la superior del lado derecho llevas 110 cc, pues sería lógico que te goteara tanto, pero claramente eso iría en detrimento del bloqueo (pues no bloquearía bien). En fin, lo más sencillo es mandarla a reparar, pero como no esté en garantía, y la mandes al servicio técnico oficial, prepara la cartera!!
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

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    La horquilla va para 3 años, la mandé en Enero a hacer la revisión y hasta ahora ha ido perfecta, los 6 mese de garantía de la revisión ya se han pasado por lo que me tocará pagar. Veremos a ver que es lo que vale la revisión, porque si es mucho me compro una nueva.
     
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    wenas!
    tengo la reba-07, me perdia aceite por la botella derecha, y la mancha me llegaba a la barra dorada. no llevo poplock y me perdía entre el gate y la arandela en forma de herradura, la que aguanta el dial de bloqueo azul. me la repararon en garantia y perdió aceite cuatro salidas mas. despues paró de perder. solamente me cambiaron el gate dorado y la arandela de herradura.
    saludetes.
     
  5. WoL#19

    WoL#19 RockrideRo

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    Rakesh! podrías mandarme el manual ese de la REBa para cambiarle el recorrido? venga gracias!
     
  6. soliman

    soliman Novato

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    Hola socios.
    Reabro el post aunque sea despues de año y pico.
    Después de las últimas salidas me ha ido perdiendo cada vez mas aceite por la zona del bloqueo. Decir que aunque funcionaba y bloqueaba perfectamente la cantidad de aceite perdida era escandalosa y al final decidí desmontar y sustituir todas la juntas.
    Al volver a montar todo de nuevo con aceite en las cantidades y viscosidades apropiadas sigue fugando aceite por la zona que indica la foto. ¿Tengo ****** el Motion Control?

    Saludos y gracias por adelantado.

    [​IMG]
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 La verdad es que no se que decirte, yo cambiaria la junta a una un poco mas gruesa a ver si soluciona, pero poquisimo mas gruesa. Hay empresas que se dedican a hacer juntas y las tendrán.

    Yo tengo una ed las primeras, las que tienen para poner frenos V´s y no pierde osea que no es normal.
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Tienes jorobada la junta del mando de bloqueo, puedes cambiarla.
    Tiene pinta de ser el mismo problema que el forero que abrió el post, y al que ya le dijo Bronson que cambiara la junta.
     
  9. k2biker

    k2biker A mi bola

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    Por si te puede ayudar lo que hice fue no complicarme mucho la vida y lleve la horquilla a una tienda aprovechando que le tocaba revision y cambio de aceite, donde me solucionaron el problema. Segun me dijeron desmontaron, limpiaron la zona, y volvieron a montar sin cambiar ninguna junta y no me ha vuelto a perder desde entonces.
     
    Última edición: 27 Nov 2009
  10. soliman

    soliman Novato

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    No sé a que junta os referís cuando hablais de la junta del bloqueo.
    Lo que tenía entendido hasta ahora es que el cartucho rojo no se puede desmontr y es en esa zona donde está la fuga de aceite.

    Saludos y gracias por las aprtaciones.
     
  11. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Hola.

    Justo donde indicas hay una tórica pequeña, cámbiala por una un pelin más gruesa y listo, para quitarla mete una pequeña aguja o alfiler y la verás.

    Un saludo
     
  12. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Es la junta del mando del bloqueo, y el mando se puede desmontar.
    En horquillas sin bloqueo remoto se quita el control de Floodgate (tornillo allen) y un clip (con alicates de puntas) para sacar el mando azul. Debajo está la dichosa junta.
     
  13. night

    night Miembro

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    Perdonad que pregunte en un post viejo, pero es que trata justamente de mi problema y no termino de entender la solución.

    Por lo que comentáis, para tapar la fuja de aceite por el punto que nos ha señalado soliman es posible meter una aguja para ese mismo punto para sacar la junta, pero la verdad es que me he puesto a intentarlo y no consiguo insertar la aguja por esa rendija, con lo que imagino que no voy a conseguir sacar la junta vieja y mucho menos volver a meter una nueva.

    ¿Seguro que no hay que desmontar el motion control (cartucho rojo) e intentar acceder a la junta desde dentro?

    Saludos

    José A.

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  14. night

    night Miembro

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