Pues seguimos igual, le puse un Motion Control que me han dejado, me ha vuelto a tirar aceite y no bloquea en condiciones, así que la semana que viene la mandare al servicio técnico. Todo sea que la reparación sea mas cara que comprarme una nueva.
a ver si se te han comunicado las botellas? cuanto tiempo tiene la horquilla? Lo digo porque en la camara inferior de cada botella lleva 15cc de aceite, y si gotea tanto, al final debería quedarse sin aceite, pero si se te comunican las botellas, como la superior del lado derecho llevas 110 cc, pues sería lógico que te goteara tanto, pero claramente eso iría en detrimento del bloqueo (pues no bloquearía bien). En fin, lo más sencillo es mandarla a reparar, pero como no esté en garantía, y la mandes al servicio técnico oficial, prepara la cartera!!
La horquilla va para 3 años, la mandé en Enero a hacer la revisión y hasta ahora ha ido perfecta, los 6 mese de garantía de la revisión ya se han pasado por lo que me tocará pagar. Veremos a ver que es lo que vale la revisión, porque si es mucho me compro una nueva.
wenas! tengo la reba-07, me perdia aceite por la botella derecha, y la mancha me llegaba a la barra dorada. no llevo poplock y me perdía entre el gate y la arandela en forma de herradura, la que aguanta el dial de bloqueo azul. me la repararon en garantia y perdió aceite cuatro salidas mas. despues paró de perder. solamente me cambiaron el gate dorado y la arandela de herradura. saludetes.
Hola socios. Reabro el post aunque sea despues de año y pico. Después de las últimas salidas me ha ido perdiendo cada vez mas aceite por la zona del bloqueo. Decir que aunque funcionaba y bloqueaba perfectamente la cantidad de aceite perdida era escandalosa y al final decidí desmontar y sustituir todas la juntas. Al volver a montar todo de nuevo con aceite en las cantidades y viscosidades apropiadas sigue fugando aceite por la zona que indica la foto. ¿Tengo ****** el Motion Control? Saludos y gracias por adelantado.
c3 La verdad es que no se que decirte, yo cambiaria la junta a una un poco mas gruesa a ver si soluciona, pero poquisimo mas gruesa. Hay empresas que se dedican a hacer juntas y las tendrán. Yo tengo una ed las primeras, las que tienen para poner frenos V´s y no pierde osea que no es normal.
Tienes jorobada la junta del mando de bloqueo, puedes cambiarla. Tiene pinta de ser el mismo problema que el forero que abrió el post, y al que ya le dijo Bronson que cambiara la junta.
Por si te puede ayudar lo que hice fue no complicarme mucho la vida y lleve la horquilla a una tienda aprovechando que le tocaba revision y cambio de aceite, donde me solucionaron el problema. Segun me dijeron desmontaron, limpiaron la zona, y volvieron a montar sin cambiar ninguna junta y no me ha vuelto a perder desde entonces.
No sé a que junta os referís cuando hablais de la junta del bloqueo. Lo que tenía entendido hasta ahora es que el cartucho rojo no se puede desmontr y es en esa zona donde está la fuga de aceite. Saludos y gracias por las aprtaciones.
Hola. Justo donde indicas hay una tórica pequeña, cámbiala por una un pelin más gruesa y listo, para quitarla mete una pequeña aguja o alfiler y la verás. Un saludo
Es la junta del mando del bloqueo, y el mando se puede desmontar. En horquillas sin bloqueo remoto se quita el control de Floodgate (tornillo allen) y un clip (con alicates de puntas) para sacar el mando azul. Debajo está la dichosa junta.
Perdonad que pregunte en un post viejo, pero es que trata justamente de mi problema y no termino de entender la solución. Por lo que comentáis, para tapar la fuja de aceite por el punto que nos ha señalado soliman es posible meter una aguja para ese mismo punto para sacar la junta, pero la verdad es que me he puesto a intentarlo y no consiguo insertar la aguja por esa rendija, con lo que imagino que no voy a conseguir sacar la junta vieja y mucho menos volver a meter una nueva. ¿Seguro que no hay que desmontar el motion control (cartucho rojo) e intentar acceder a la junta desde dentro? Saludos José A.
En el siguiente blog http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com/2009/05/tutorial-desmontaje-cartucho-motion.html he visto un motion control desmontado, que aun siendo la versión con bloqueo desde el manillar, me ha servido para ver como desmontarlo y hacerme una idea de como es la dichosa junta. Espero que os sea de utilidad. Saludos José A