buenos, veo que las dt y las slr van perdiendo terreno, no me esperaba tal cosa, pero por eso mismo puse el post gracias por las opiniones
Personalmente sin discusion DT XR 1450 , he tenido Mavic Crosstrail , Crossmax ST (y si pesas un poco dan guerra los bujes , se descentran de vez en cuando ,etc... ) las SRL son mas "molonas" pero deben flexar aun mas. He montado hace 2 semanas las DT , busco sobretodo FIABILIDAD y calidad (con esos precio solo faltaria que no tuvieran) , y van cojonudas ,muy rigidas por que tienen mas radios y mas tensados , bujes de lo mejor que hay , esteticamente son mas discretas pero calidad total. De no comprar las DT me pillaria Shimano. Saludos
gracias de nuevo en este caso son las xr 1540, las anteriores a las 1450 que se salen del presupuesto, pero después de concultar con dt, me han dicho que el buje de las 1540 está basado en el buje 240s, por lo que es suficiente para mi me corta un poco el centerlock, pero ya veremos que es mejor un adaptador a 6 tornillos y un disco ligero o directamente un disco centerlock (parecen añgo más pesados)?
interesante todo, pero esto no me ha quedado muy claro. hace falta comprar un adaptador para 6 tornillos pues?, pero dices que no me hace falta tornillos?. es decir que con el adaptador puedo poner un disco de 6 tornillos en la rueda centerlock, pero sin tornillos, es así?? gracias de nuevo
Encajas el disco de 6 agujeros en los 6 pines y luego lo sujetas con una cierre igual que el de los piñones.
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10262 supongo que este es el aparato en cuestión?? 23 leuros a sumar al total, pues, en caso de adquirirlo, claro
que hay del sistema de rodamientos de bolas de shimano comparado con el de dt?? alguien puede decir algo?? es verdad que hay diferencia apreciable?? es más fiable uno que otro?? el mantenimiento?? en mis bujes dt normales ya tuve que hacer un cambio por descentrado
te refieres a los bujes de las Nope? osea que no es un rodamiento de conos y bolas, es un rodamiento intercambiable no? eso es interesante, porque al cambiar el rodamiento entero, tienes la rueda como nueva al tener pistas y bolas nuevas...
para mi los bujes shimano son una gran KK por su sistema de bolas,montate unas ruedas a la carta que te saldran mucho mas baratas y mas ligeras y fiables que las xtr y las slr.Las nope como te han dicho son una muy buena opcion tambien.Y lo del centerlock son ganas de gastarse dinero tontamente y ademas te limitas con los discos.
esa era otra de mis dudas... si optar por ruedas a la carta en ese caso sería buje 240s, seguro aro 717 o 4.2 u otra sugerencia radios: a escuchar ideas la pega es que se subiría algo el precio y al peso habría que sumarle el kit tubeless
bueno, en teoría, según el mail que me mandaron ayer: Hello Jesus Lopez-Tapia, yes, the XR 1540 wheel hubs are based on 240s hubs. Best regards, Silvan Buerge así que no habría mucha diferencia entre lo que me dices y 1540 y subiría de precio bastante
exactamente, el unico problema q hay es q en mi rueda no le pude sacar el rodamiento q esta al lado del cassete por estar muy duro, pero tambien puede ser por falta de maña, quien sabe. pero cambiando los rodamientos q valen cada uno sobre 13 euros, y listo